QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciación al Co2 profesional
Respuestas: 39    Visitas: 4136
#31
Si buscas por aquí se menciona bastante:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bom...#pid136419
#32
(17-02-2019, 02:58 AM)Unay escribió: Las botellas de CO2 no se tumban

Pues me he tirado un par de meses con una de 2kg tumbada dentro del mueble, funcionando perfectamente hasta agotarse. ¿Algún riesgo?
Ahora he conseguido otra de 5kg y ya no me cabe, así que las he sacado las dos fuera y van de pie, pero por curiosidad me gustaría saber si he estado haciendo alguna locura -blink.gif
#33
Pues no soy especialista en CO2, no te voy a engañar.
En ese enlace que os pasaba algo se menciona y por aquí siempre lo he leído. Algo tiene que haber cuando incluso JBL te vende una base para sus bombonas, desde luego. Lo mismo estoy avivando el mito urbano de que tienen que estar de pie, pero es que es algo con lo que prefiero no jugar, eso seguro. Si leéis el enlace, se habla de la posición del gas y el líquido en el interior de la botella dependiendo de que esté tumbada y de pie.


Saludos
#34
Yo creo que pasará como las bombona de Butano, que la valvula de seguridad esta pensada a consumir el contenido en estado gaseoso, y al estar volcado puede pasar por la valvula en estado líquido, aunque desconozco el estado en que esta el co2 dentro de la bombona. Se que con el Butano estos son los motivos que se dan para no tumbarla.
#35
Creo que ya pasaste la etapa de "iniciación" -fisch.gif
Por lo que puedes ver estos artículos que he encontrado en "San Google":
En este hablan de que la bombona debe estar en posición vertical (uso de las botellas en alimentación, que es el tipo de CO2 que utilizamos nosotros).
Informe nacional sobre el CO2.
Este contiene un cuadro que habla de los estados (gaseoso y liquido) del CO2.
Espero que ayuden a la comprensión del uso de CO2.
Se previene que hay que tener cuidado de una fuga (grande) de este gas porque desplaza el O2 libre.
A mi me paso una vez que rellene la bombona y por temperatura se abrió la válvula de seguridad, la tenia en el maletero, pero había dejado el coche aparcado y cuando regreso -ops.gif (había saltado esa seguridad liberando el gas dentro del coche) casi me asfixio al entrar al coche. -heat.gif
Así que ... nunca pasa nada, pero cuidado!!! -fie.gif
#36
(17-02-2019, 03:00 PM)Morgan0 escribió: Yo creo que pasará como las bombona de Butano, que la valvula de seguridad esta pensada a consumir el contenido en estado gaseoso, y al estar volcado puede pasar por la valvula en estado líquido, aunque desconozco el estado en que esta el co2 dentro de la bombona. Se que con el Butano estos son los motivos que se dan para no tumbarla.
pues fijate que en casa de mis padres hay gas butano para cocinar y cuando se agota la bombona en vertical, mi madre siempre, de toda la vida, la ha tumbado para aprovecharla más incluso... cierto es que con el diametro que tiene, al tumbarla horizontal, no llega a la valvula de salida vaya.
#37
Ya pero se podría pensar que como ya esta gastada, el nivel del liquido no llega a la válvula de salida.
Pero esta mal hecho, no vamos a dar ejemplos de cosas que no se deberian hacer (aunque se hagan y no pase nada, no? -fisch.gif)
#38
yo no lo he sabido hasta ahora que os leo, os comento la práctica que ha habido en casa y tenia "aprendido", se lo comentaré para futuras... gracias @Athos.
#39
Desde luego ya no se me ocurre volcarla más..no tenia ni idea, para que correr riesgos innecesarios??
#40
Ya que los extintores de 5kg miden 76cm y no cabe en el mueble, me recomendáis uno de 2kg o botella cerveza de 8kg que es el mínimo que creo que hay...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: