QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciación Teórica a la Genética del PEZ BETTA
Respuestas: 30    Visitas: 13276
#16
(28-01-2018, 09:55 PM)HectorGa escribió: Estaré encantado de hacerlo Delia, cuando empiece con ello tendréis un mega post con el día a día de la crianza ^^

Wooooolessss!!!!
¡Pues me vas a tener "enganchada a tu Post cual pegatina"!
Anotando tantos datos como me sean posibles, para intentar obtener más conclusiones -good.gif

Esta afición, si algo tiene de hermoso, es que no tiene fin... Siempre se acaba abriendo una nueva puerta! (o ventana! -biggrin.gif )

Un saludo enorme,
Delia
#17
Genial post yo que soy un zote con la genetica de los colores me esta sirviendo para comprender algunas cosas de los colores , lo de los alelos ,homocigotos y heterocigotos por fin lo estoy comprendiendo ,es que ya soy mayor para estudiar genetica, por lo que sigo este post con interes ,lo mio es las formas me importa sacar una buena forma luego ya buscare colores por eso tampoco me he preocupado mucho por la genetica de los colores.
GRAN POST
#18
+1 Maravilloso post creo que se debería poner en importantes.... hay lo dejo -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#19
ROMRAM
Pues con el tema de las formas en los Bettas, también he ido encontrando información muy interesante. Se abre un nuevo "universo" de posibilidades...

Si te apetece, podríamos continuar ampliando el tema de genética del Betta, compi!


RUL
¡Cuantísimo tiempo!. Estupendo verte de nuevo -good.gif
Gracias por tu comentario.
#20
(05-02-2018, 12:14 PM)VIRLAK 67 escribió: ROMRAM
Pues con el tema de las formas en los Bettas, también he ido encontrando información muy interesante. Se abre un nuevo "universo" de posibilidades...

Si te apetece, podríamos continuar ampliando el tema de genética del Betta, compi!


RUL
¡Cuantísimo tiempo!. Estupendo verte de nuevo -good.gif
Gracias por tu comentario.

Acabo de leer continuar el tema? para cuando? -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif por favor Delia necesito saber mas, he estado buscando mas info como un loco pero sigo teniendo un montón de dudas -nosweat.gif Si hace falta haz un crowdfunding y saca un libro que yo lo compro! Big Grin
#21
Jejejeje... HectorGa
Tu entusiasmo me anima Smile. Mil grácias.
Si os parece bién, iré trabajando poco a poco sobre el tema de formas, aletas y colas (bién complejo)

Pero realmente pienso, que dónde aprenderíamos TODOS enormemente, sería al contrastar nuestras propias experiéncias...

Cada uno de nosotros por si solos, no tenemos los recursos suficientes para poder sacar conclusiones (No podemos tener X acuarios con Y parejas de Bettas, hacerlos criar, contabilizar patrones obtenidos,... etc.)

Pero si todos los que teneis una única pareja... documentárais ,de una forma similar a como rellenamos las fichas de nuestros acuarios, los resultados que vais obteniendo..., ¡entre TODOS tendríamos una información valiosísima!.

Y puesta "en común", y analizándola "en común", nos daría un conocimiento práctico digno de tener en cuenta.

En fin... Sólo es una idea.
Difícil de llevar a cabo.
Sólo difícil.
¡Pero no imposible!

Un saludo,
Delia
#22
(05-02-2018, 02:10 PM)VIRLAK 67 escribió: Jejejeje... HectorGa
Tu entusiasmo me anima Smile. Mil grácias.
Si os parece bién, iré trabajando poco a poco sobre el tema de formas, aletas y colas (bién complejo)

Pero realmente pienso, que dónde aprenderíamos TODOS enormemente, sería al contrastar nuestras propias experiéncias...

Cada uno de nosotros por si solos, no tenemos los recursos suficientes para poder sacar conclusiones (No podemos tener X acuarios con Y parejas de Bettas, hacerlos criar, contabilizar patrones obtenidos,... etc.)

Pero si todos los que teneis una única pareja... documentárais ,de una forma similar a como rellenamos las fichas de nuestros acuarios, los resultados que vais obteniendo..., ¡entre TODOS tendríamos una información valiosísima!.

Y puesta "en común", y analizándola "en común", nos daría un conocimiento práctico digno de tener en cuenta.

En fin... Sólo es una idea.
Difícil de llevar a cabo.
Sólo difícil.
¡Pero no imposible!

Un saludo,
Delia

En cuanto tenga la hembra y el espacio para criar como ya dije iré documentando día a día su crianza, de momento solo puedo aportar información que he leído pero si te es de ayuda contacta conmigo y podemos hacer algo chulo
#23
Dame unos dias, que tengo que preparar un tema para AM, y nos lo miramos -good.gif

Si ves que no digo nada, contactame por privado.

Un saludazo,
Big Grin Delia
#24
Nosotros para el tema de concursos llevamos mas o menos una ficha de padre, madre e hijos para poder demostrar sim hiciera falta que ese pez es criado por nosotros
#25
(07-02-2018, 12:05 AM)ROMRAM escribió: Nosotros para el tema de concursos llevamos mas o menos una ficha de padre, madre e hijos para poder demostrar sim hiciera falta que ese pez es criado por nosotros

Pues... Sería valiosíssimo disponer de fichas de ese tipo -nosweat.gif. Si conocemos datos de varias generaciones, se pueden contrastar datos entre lo obtenido en la realidad y lo esperado...
#26
Son las lineas de los amigos del sbc Wink
#27
Que pedazo de tema. Parece que estoy otra vez en el insti. Guisante verde, guisante amarillo, dominante, recesivo -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
No, en serio te lo has currado mucho y me parece muy interesante +2 para ti. Un saludo
#28
Gracias Mirdav!
#29 Smile 
Saludos desde México, llevo algunos meses buscando información al respecto y sólo encontré un video de un grupo de Facebook de mi país, sin embargo la verdad me ha costado trabajo comprenderlo, no es el video, soy yo el que no da una jajaja, sin embargo con este post la verdad se me aclararon mucho las cosas, en verdad una felicitación, mi más grande agradecimiento y admiración, y por supuesto la invitación a continuar así. Hace falta más gente dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencia. Por supuesto estaré encantado de compartir mi experiencia, tengo poco que volví al hobby del acuarismo, de niño en casa había pecera, y actualmente estoy tratando de sacar adelante una puesta de bettas, lamentablemente por la poca experiencia se me murieron la mayoría -fool.gif, pero aun quedan unos 10, y creo haber dado con el problema, les estaba dando muy poco de comer a los pobres pero lo he corregido y parece que ahí van, ya no he tenido tantos decesos. Tengo también 2 parejas de escalares aunque no es el tema, una pareja puso por segunda vez en un mes, pero en ambas ocasiones se comieron la puesta, la otra sólo una vez ha puesto hace unos días, pero les salieron hongos y terminaron por comerse toda la puesta, hoy los estuve observando y ambas hembras ya están bien gordas así que espero que en estos días vuelvan a poner y ojalá haya más suerte, cada pareja está sola en un acuario de 240L, así que esperemos. Una vez que crezcan mis bettas estaré haciendo observaciones de los resultados y compartiré mis observaciones en este foro. Nuevamente en hora buena y saludos. Gracias.
#30
(12-11-2018, 08:00 AM)VictorIrra escribió: Saludos desde México, llevo algunos meses buscando información al respecto y sólo encontré un video de un grupo de Facebook de mi país, sin embargo la verdad me ha costado trabajo comprenderlo, no es el video, soy yo el que no da una jajaja, sin embargo con este post la verdad se me aclararon mucho las cosas, en verdad una felicitación, mi más grande agradecimiento y admiración, y por supuesto la invitación a continuar así. Hace falta más gente dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencia. Por supuesto estaré encantado de compartir mi experiencia, tengo poco que volví al hobby del acuarismo, de niño en casa había pecera, y actualmente estoy tratando de sacar adelante una puesta de bettas, lamentablemente por la poca experiencia se me murieron la mayoría -fool.gif, pero aun quedan unos 10, y creo haber dado con el problema, les estaba dando muy poco de comer a los pobres pero lo he corregido y parece que ahí van, ya no he tenido tantos decesos. Tengo también 2 parejas de escalares aunque no es el tema, una pareja puso por segunda vez en un mes, pero en ambas ocasiones se comieron la puesta, la otra sólo una vez ha puesto hace unos días, pero les salieron hongos y terminaron por comerse toda la puesta, hoy los estuve observando y ambas hembras ya están bien gordas así que espero que en estos días vuelvan a poner y ojalá haya más suerte, cada pareja está sola en un acuario de 240L, así que esperemos. Una vez que crezcan mis bettas estaré haciendo observaciones de los resultados y compartiré mis observaciones en este foro. Nuevamente en hora buena y saludos. Gracias.

Hola!! Nos encantaría conocerte!! Te pasas cuando puedas por presentaciones y así te damos todos la bienvenida??
Un saludo y bienvenido a tu foro!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: