QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Informacion sobre Chihiros RGB
Respuestas: 19    Visitas: 5502
#1
Hola.
Como siempre andamos escasos de especificaciones de estas pantallas nuevas.
De fabrica me han respondido la siguiente información de intensidad de luz:

Yes, we do noted that the Chihiros RGB diffuser do bend after a short period of time. But it doesn't affect the result of lumens. We have the luminous in our listing. Just to give you a summary on that as follow

RGB30 - 1200lm
RGB45 - 1850lm
RGB30 - 2450lm
RGB90 - 3300lm
RGB120 - 4400lm

Al principio se nos dice que las pantallas RGB después de un tiempo se pueden doblar el "difusor" (supongo que se refieren al plástico protector), no esta afectando a la cantidad de luz que emite.

Saludos.
#2
Athos, muchas gracias por esto que aportas, que con los chinos siempre te queda la duda de si es realmente lo que se especifica.

Yo pedí la RGB 60 y ahí pone 2450lm, espero haber acertado.

Saludos.
#3
Las chihiros rgb llevan led smd 5730, este led da una proporción aproximada de 84,9 lumens por watt en led de luz blanca o calidad. Es decir si hablamos de la rgb 60 que son 50 watss son: 84.9 Lumens por 50 = 4250 lumenes si fuesen todos blancos. Si no me equivoco un 60% son led blancos así que serian 4250*0,6 = 2550 solo de luz blanca, y hay muchos leds rgb que ofrecen también unos cuantos lumens. Y recordar que no es todo lumens en las plantas el efecto de color que reciben es muy importante también y estas pantallas en menor o mayor medida te lo ofrecen. En mis experiencia personal de la rgb 30 da mas que 1200 lumnes, es increíble la potencia que tiene
EDIT: Buscando las nuevas versiones de chihiros rgb e encontrado esta pagina que indica estos lumnes totales y la verdad que en función de los leds que llevan, en proporción y tipos me parece bastante creíble.
https://www.aquasabi.com/brand/chihiros/...series-rgb
#4
Como mola, la información que acabáis de poner, por que ando medio loco con los W que tiene , los lumens, que controlo con los pasos,.. gracias
#5
Gracias Athos!
Al fin algo de información con pinta de fidedigna

Saludos
#6
Vamos a ver con la información JaviLope, una información parecida a esa la subí yo en otro hilo cuando no teníamos mas información que lo que hay en la red y se ve que no es real.

La que estoy ofreciendo es una contestación oficial de un email que envié al fabricante.
Yo me identifique como usuario de nuestro foro con nombre y apellido por lo que les creo a lo que me han enviado.

Por lo que la podemos dar por buena y no me parece que pongamos mas información que no es fidedigna o contrastada en este post. Gracias por la comprensión.
#7
(04-05-2018, 06:17 PM)Athos escribió: Vamos a ver con la información JaviLope, una información parecida a esa la subí yo en otro hilo cuando no teníamos mas información que lo que hay en la red y se ve que no es real.

La que estoy ofreciendo es una contestación oficial de un email que envié al fabricante.
Yo me identifique como usuario de nuestro foro con nombre y apellido por lo que les creo a lo que me han enviado.

Por lo que la podemos dar por buena y no me parece que pongamos mas información que no es fidedigna o contrastada en este post. Gracias por la comprensión.
No lo he hecho con ninguna mala intención ni diciendo que información erronea lo que comentas y lo que he escrito es información verificada en cuanto al led smd 5730. Si no comparte esa luminiscencia por watio es entonces que el fabricante miente con el led empleado o que usa un smd modificado lo cual dudo bastante. Los lúmenes dependen de la distancia entonces esos lúmenes están medidos a diferente distancia que la que aporta el fabricante de led smd. No creo que sea necesario que me hayas contestado de la manera que lo has hecho. Un saludo.
#8
Yo he estado también mirando información sobre ese tipo de led (ahora que sabemos que tipo son) en paginas web (desconozco su reputación, conocimientos,...) y quitando en el tamaño del led, pues bueno, varían los datos de una pagina a otra ya que argumentan que depende de la calidad de los materiales pueden dar unos valores u otros.
#9
JaviLope: Siento haberte ofendido con mi respuesta y te pido perdón porque hayas sentido mis palabras como algo que no son.
Estoy seguro que no has escrito en el post con ninguna mala intención, así lo entiendo yo, pero ten claro que yo tampoco.

Es cierto que sobre las pantallas hay mucha discrepancia y respecto a los lúmenes medidos estoy de acuerdo contigo, no creo que los fabricantes tengan normativa similar cada casa cuando dicen cuantos lúmenes tienen sus pantallas.
Las Nemo Light que tengo dice el fabricante que son de 7200 lúmenes al 100% y tuve que comprar otra para poder tapizar en mi 240 ... va a ser que no entregan esos ln.
Pero de momento no nos queda más que creerles ... -pardon.gif
Les he pedido también el tipo de led que usan y el espectro de la pantalla, pero no me han dado esa información por lo que no puedo asegurar que tipo de led usa esa pantalla. Y yo estoy dando mi fuente de información que es el fabricante, no un distribuidor.
Obviamente estos datos nos interesan porque por lo que vengo leyendo son unas buenas pantallas según dicen los que la han comprado.
Saludos.
#10
Hola,
Yo tengo una RGB 45 y quiero ver que tal el verano. La tocas, y está calentita, normal por otra parte ya que entiendo que el armazón que tienen ejerce todo el de disipador.

Saludos
#11
(04-05-2018, 09:55 PM)Athos escribió: JaviLope: Siento haberte ofendido con mi respuesta y te pido perdón porque hayas sentido mis palabras como algo que no son.
Estoy seguro que no has escrito en el post con ninguna mala intención, así lo entiendo yo, pero ten claro que yo tampoco.

Es cierto que sobre las pantallas hay mucha discrepancia y respecto a los lúmenes medidos estoy de acuerdo contigo, no creo que los fabricantes tengan normativa similar cada casa cuando dicen cuantos lúmenes tienen sus pantallas.
Las Nemo Light que tengo dice el fabricante que son de 7200 lúmenes al 100% y tuve que comprar otra para poder tapizar en mi 240 ... va a ser que no entregan esos ln.
Pero de momento no nos queda más que creerles ... -pardon.gif
Les he pedido también el tipo de led que usan y el espectro de la pantalla, pero no me han dado esa información por lo que no puedo asegurar que tipo de led usa esa pantalla. Y yo estoy dando mi fuente de información que es el fabricante, no un distribuidor.
Obviamente estos datos nos interesan porque por lo que vengo leyendo son unas buenas pantallas según dicen los que la han comprado.
Saludos.
Gracias por la respuesta Athos, yo tampoco dudaba de tu información solamente que no tiene sentido con los datos actuales que tenemos como es el tipo de led, cantidad de watios que consume la pantalla, etc etc. Y lo que te decía por ejemplo con la rgb 30 que según lo que te han dicho son 1200 lúmenes y por ejemplo al lado de una bombilla de led de 1100 lúmenes( esta alumbra una barbaridad ) la rgb a mi me da la impresión de que daba al menos un 30 o 40% mas de luz y eso que la rgb se dividen los lumenes en muchos mas cm. Y bajo mi punta de vista por el precio que tiene por ejemplo esta rgb30 son desde 30 euros son una autentica maravilla calidad precio que al fin y al cabo es lo que de verdad nos debe interesar
#12
Muchas veces se utilizan chips SMD5630 en el lugar de SMD5730 e incluso los hacen con el mismo tamaño (5,7 mm de largo), aunque son chips similares el rendimiento es superior en el 5730 y la generación de calor bastante menor.

Si esta pantalla se calienta mucho es probable que la discrepancia venga por usar un chip 5630 en lugar de un 5730.
#13
Yo la verdad que no veo que se caliente a si que doblemente mejor. Smile
#14
(08-05-2018, 01:45 PM)Janne escribió: Yo la verdad que no veo que se caliente a si que doblemente mejor. Smile

¿La tienes al 2 verdad?

ese es el truco para que no se caliente, supongo -pardon.gif
#15
(08-05-2018, 01:57 PM)Unay escribió: ¿La tienes al 2 verdad?

ese es el truco para que no se caliente, supongo -pardon.gif

Si, todavía sigue al 2, para la semana que viene le subiré al 3, le voy a dejar 2 semanas de adaptación para que cuando le suba, no me lleve sustos verdes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: