QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Informacion sobre CO2
Respuestas: 20    Visitas: 5115
#16
Pasar el CO2 por el filtro está bien en según qué filtros. Si hay acumulación de gas y la cosa va a tirones, entonces lo mejor es buscarse otro sistema.
Yo tengo un sistema de difusión barato, de fácil mantenimiento, que me disuelve al 100%, evacúa cuando hay exceso de gas (que tengo CO2 casero), y ocupa relativamente poco.
#17
Sí nos pusieras unas fotillos, de como Lo has apañado Smile
#18
[quote

Perdon por mi ignorancia pero eso como se regula, lo de los 2 bares digo.

[/quote]

Te bajas a la calle te tomás un nestea en el primer bar que veas y otro en el siguiente... Y ya tienes 2 bares Big Grin

Ahora en serio, hay algunos reguladores ( o manometros ) que tienen un tornillito para poder ajustar la presión de salida. Sí tú manometro tiene dos relojes uno te marca la presión de dentro de la botella ( 50 más o menos cuando está llena) y el otro marca la presión de salida (1,5 aprox de serie )
#19
(28-12-2013, 11:45 PM)Raistt escribió: Como te ha dicho raspa todo depende de como se diluya el co2 en el agua. Y para una mejor disolucion no hay punto de comparacion entre el difusor y el atomizador.

Pero mucho ojo, para un difusor nos sirve cualquier manoreductor y para un atomizador debera tener mas de 2 bares de presion.

Entiendo entonces que el atomizador, que supongo que es el sistema que se conecta directamente al filtro, no funciona con co2 casero (el de la botella de cocapeich... no?
#20
Efectivamente, con el sistema casero, no se consigue suficiente presión para que el atomizador funcione.
#21
(30-12-2013, 11:57 AM)PECES TROPICALES escribió: Sí nos pusieras unas fotillos, de como Lo has apañado Smile

Sí ... es verdad -nosweat.gif
Tengo que pasarlas del movil.
En realidad es muy sencillo. No es más que un cuello de botella que va en vertical, enganchado a la salida del filtro (que también va en vertical). El CO2 se mete por una aguja hipodérmica en la parte alta de la botella, y los chorros de la salida del filtro van disolviendo el gas, y como está en vertical, el gas sólo puede salir disuelto. Si hay exceso, como en los primeros días del CO2 casero, el gas sobrante se escapa por abajo y evitamos disgustos.
Pero lo mejor es que ponga un temita con fotos y explicación.

Atomizadores ... bueno ... está el reactor de juanma, que aunque es grandecito funciona muy bien tanto con CO2 casero como con el presurizado



PD: El casero con bicarbonato genera más presión que el de levadura, y creo que pueden alcanzar los 2 bares

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: