QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Informacion sobre CO2
Respuestas: 20    Visitas: 5146
#1
Hola, voy a montar un plantado con tapizantes pero nunca he tenido instalado co2, mas que el casero de toda la vida con levadura y azúcar.

La pregunta es que es lo necesario para montarlo. Es que leo que si la botella, el manometro, el manoreductor, la valvula selenoide, y la verdad es que ni idea de para que vale cada cosa, ni si son necesarias, etc.

Gracias y un saludo.
#2
aquí tienes toda la información.
CO2 en acuarios
#3
Vaya pedazo de explicación -good.gif

Muchas gracias, fácil, sencillo de entender y a la vez completísimo.

Solo tengo una duda. ¿ El numero de gotas por segundo o cantidad de CO2 a aditar depende de la capacidad del acuario?

El mio es de 300 l Dodgy

Un saludo -hi.gif
#4
Buenas.
La cantidad de burbujas por segundo, depende de varios factores.
Yo, por ejemplo, tengo el cuentaburbujas de jbl y la burbuja es bastante grande.
Un atomizador, también diluye mejor el co2 que un difusor cerámico.
Con difusor, yo lo tenia a 3 burbujas por segundo, pero, con atomizador, lo tengo a 1.5 mas o menos y tengo la misma cantidad diluida en el acuario.
Lo mejor es que te hagas con un drop checker, así sabrás la cantidad que tienes que aportar al acuario.

Saludos.
#5
Como te ha dicho raspa todo depende de como se diluya el co2 en el agua. Y para una mejor disolucion no hay punto de comparacion entre el difusor y el atomizador.

Pero mucho ojo, para un difusor nos sirve cualquier manoreductor y para un atomizador debera tener mas de 2 bares de presion.
#6
Yo acabo de comprarlo marcos, si necesitas info de cualquier cosa ya sabes.

A mi me salio todo por unos 150 creo recordar
#7
Gracias por vuestras aportaciones -notworthy.gif

Es que leyendo por ahí, pone: "difusor para acuarios hasta 200 litros" y cosas asi. Entonces no entendia el por que.

Si depende de las burbujas por segundo da igual como sea el difusor, no?

Un saludo y gracias de nuevo -hi.gif
#8
No, no solo depende de las burbujas por segundo.
Lo mas importante es que el co2 se diluya lo mas posible en el agua.
En 300 litros, pondría un atomizador, pues con el difusor, desperdiciaras mucho co2.
Solo debes tener en cuenta lo que comento Raistt, que el manorreductor aguante 2 bares de presion.
Yo lo tengo tarado a 2,5 bares.
#9
(29-12-2013, 11:14 PM)Raspa escribió: No, no solo depende de las burbujas por segundo.
Lo mas importante es que el co2 se diluya lo mas posible en el agua.
En 300 litros, pondría un atomizador, pues con el difusor, desperdiciaras mucho co2.
Solo debes tener en cuenta lo que comento Raistt, que el manorreductor aguante 2 bares de presion.
Yo lo tengo tarado a 2,5 bares.

Perdon por mi ignorancia pero eso como se regula, lo de los 2 bares digo.

Por cierto también he leído que si pones la salida del co2, por ejemplo debajo de la entrada del filtro, al pasar por el filtro saldría diluido.

Es cierto? es malo para el filtro?

Un saludo
#10
El atomizador es mejor, crea micro burbujas que no se escapan a la superficie, las plantas aprovechan mucho mejor el Co2 así que diluido en el agua.
#11
La idea es esparcir por todo el acuario el co2, yo creo que no le pasa nada al filtro .
#12
Si usas el filtro para deshacer las burbujas malo no es pero estas metiendo burbujas de aire dentro del filtro. Si este es medianamente decente no pasara nada pero corres el riesgo de acumular demasiado aire en el interior y que hagas ruidos o no funcione demasiado bien.

Pero que lo normal es que no se viese afectado.
#13
Yo lo tenía así con CO2 casero, y cuando subía mucho CO2 a las palas del filtro (eheim 2213) se oía como cuando lo limpias y coge aire. La verdad es que salía muy diluido, pero cuando se acumulaba mucho CO2, salía después el agua con más presión y arrancaba las algas de los tubos. Los guppys se pegaban un buen festín con ellas, pero la verdad es que no me convencía, porque estaba continuamente sonando y pensaba que no sería bueno.
Ahora, hasta que pueda hacerme con uno profesional, tengo una camapana de CO2 y cuando rebosa el CO2, pasa a un filtro interno al que le he hecho un brico exclusivamente para romper las burbujas. De momento lo hace muy bien, pero es muy voluminoso y feo.
Mañana os pondré fotos.
#14
Yo Lo tenia el casero con un difusor y también conectado al aereador del filtro interno e iba muy bien .
#15
Al no haber paisaje que mostrar, por ahora, he movido el tema a mantenimiento.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: