QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Info Gambas Sulawesi
Respuestas: 16    Visitas: 2375
#16
Hola Pepone! Muchas gracias por la info!!!
Te he puesto el tamaño de letra normal, para que esté al mismo tamaño que el resto de mensajes...
Un saludo!!
#17
Gracias kika , creo que voy a aumentar el tamaño de la fuente de mi pc , mi sobrino estuvo trasteando..... jejeje . -rofl.gif -rofl.gif

Me gustaría añadir algo más , al tema sobre la difícil disolución de las sales . Normalmente para diluir estas sales se le aplica CO2 a los recipientes que contienen el agua con las sales y es un método efectivo pero que obliga después a meter un aireador para volver a subir el PH . Con lo cual es una perdida de tiempo. Al menos para mi.

He podido observar en algunos experimentos , la reacción de las sales normales para neocaridinas y las sales sulawesis 8,5, al aplicarles con una jeringa agua osmótica. Las sales de neocaridinas reaccionan al contacto con el H2O . Sin embargo las sales de sulawesis permanecen sin alterarse no reaccionan al H2O.

De ahí , y por este motivo , las sales de sulawesis solo se disuelven bien en un acuario maduro. Porque un tanque maduro tiene vegetación , en este caso las algas y por lo tanto producen CO2 . Incluso recomendaría hacer los cambios de agua cuando el fotoperiodo del acuario ha terminado, pues afortunadamente en estos momentos ,hay más CO2 disuelto y es el momento apropiado para que esas sales funcionen mejor .

Por eso cuando tienes un bidón de agua lleno de sales , nos ponemos a darle miles de vueltas y siempre queda " algo " en el fondo ( el sedimento). Pero lo importante es aplicar los gramos que se recomiendan , ni más ni menos....-happy.gif


Saludos...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: