QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infección en la piel de Iriatherina y Melanotaenia.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 13    Visitas: 1917
#1
Hola a todos,

Me gustaría haceros una pregunta para saber vuestra opinión al respecto:

Tengo desde hace una semana a un Iriatherina Werneri y a un Melanotaenia con las típicas infecciones de piel en las que se le levantan las escamas y se la piel se les pone de color blanco. Por ahora las heridas son muy pequeñas pero temo que vaya a más.

Creo que esto podría tratarlo con una combinación de Ektol Fluid y Ektol Cristal (sales).
El caso es que el resto de peces está perfectamente y como no tengo un acuario hospital, me da no se qué medicar todo el acuario por esos dos peces. Lo que sí estoy haciendo ahora es aportar Ektol Cristal (las sales) que creo que es bastante flojillo. Los parámetros son totalmente normales, lo único es que el agua la tengo muy blanda, tanto el KH como el GH. Además coincide con momento en que no sé que pasa que las plantas han dejado de crecer súbitamente, no sé si tendrá algo que ver.

¿Qué opináis, debería medicar todo el acuario?

A continuación los datos de mi acuario:

Ficha del Acuario

Dimensiones:80X30X40
Capacidad: 96L
Filtración: EHEIM 2213 con Eheim Mech, sustrat pro, esponja azul y perlón
Tipo de sustrato: HELP para gambas
Iluminación: Pantalla LED de 60W Nominales
Foto periodo: 4h
Habitantes:
- 12 Tetra Cardenal
- 9 Iriatherina Werneri
- 5 Melanotaenia Praecox
- 2 Ramiretzi
- 2 Apistogrammas Cacatuoides
- 2 Peces cebra
- 2 Tetras Emperadores
- 1 Botia Estriata
- 1 Otocinclus
- 1 Crossocheilus siamensis
- 1 Kulli

Alimentación de los habitantes:
Comida seca en gránulos (1 vez al día) y 1 vez cada dos semanas artemia o larva roja congelada
Rutina de limpieza: 20-30% cambio de agua cada 7 dias.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
- Anubia
- Rotala Walichi
- Rotala Rotundifolia
Abonado: Sera Florena "Abono completo" 1 vez a la semana.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
NO3 10
NO2 0
GH <3
KH 3
pH 6,8
Cl2 0
Tiempo en funcionamiento: 1,5 años

Gracias!
#2
Si pudieras poner una fotos de eso peces , los compañeros, te podrían resolver tus dudas .
#3
Malas noticias, el Iriatherina se ha ido al cielo de los peces. Cuando he llegado a casa lo he encontrado nadando muy cerca de la superficie e inclinado ligeramente hacia arriba. Me he dicho, hago un cambio de agua fuerte y medico.

Antes de terminar el cambio de agua estaba en el fondo...-no2.gif
He puesto Ektol Fluid y sales con Ektol Cristal, a ver si se cura el Melanotaenia.
Intentaré hacer fotos pero entre que la herida no es muy grande y que es un pez muy nervioso, no sé si lo conseguiré.

Gracias!
#4
Habria que saber que tiene, antes que medicar.
#5
Sin fotos es complicado hacer un buen diagnóstico.









1 saludo
#6
Lo siento, la verdad es que pensé que era imposible, pero tras un rato con la cámara delante del acuario, he conseguido hacer unas fotos más o menos decentes.

Yo diría que es como una pequeña erosión en la piel. ¿Hago bien tratándolo con Ektol FLuid? La verdad es que en su caja tiene una foto de una herida en un pez que sino es lo mismo es muy parecido.

Me espero a vuesa sabiduría


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#7
¿Nadie sabe lo que les pasa a mis peces? -cray.gif

Acabo de hacer un cambio de agua del 50% y al terminar he visto al apistogramma macho que estaba en la superficie, he acercado la mano para tocarle y me he dado cuenta de que estaba totalmente atontado (ya llevaba unos días muy pasota)

Acabo de dar larva roja congelada y todos los peces se están dando un festín menos él...estoy preocupado. Os dejo una foto del bicho, pero aparentemente no tiene nada. La respiración es normal y puede nadar, pero está como atontado, no come y apenas se mueve.

Ayudadme por favor! -beg.gif

EDIT: El Apistogramma ha muerto. Lo he recogido esta mañana del fondo. ¿alguna idea de que puede estar pasando?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#8
Bueno, hoy he ido a una tienda y me han dicho que lo tengo es una infección bacteriana. Me han dado Furanol en pastillas y me han dicho que le ponga Ektol Cristal en días alternos. El Furanol por lo visto es un antibiótico y se cargará parcial o totalmente las bacterias del acuario, por lo que me han dado una ampolla de bacterias para repoblar al final del tratamiento...

A ver si la cosa mejora.
#9
Probaria, cambios parciales del 30% cada dos días y agregarle aloe verá.

Si en una semana no mejora, podrías a empezar a medicar.

Pdta:


Siento lo del apistograma Sad
#10
Lo siento pero estaba desesperado y me voy hoy de vacaciones, por lo que no podía esperar más. He empezado a medicar ya con lo que he dicho más arriba.

Veremos cómo evoluciona la cosa.
#11
Espero que se mejore y sigue con el tratamiento, ya nos contarás .

A veces , llevamos algo de lío y no podemos ver todos los post.


Saludos Edu.
#12
Gracias por tu respuesta. No te preocupes. Ya os iré contando.
#13
Lamento llegar tarde, estaba de viaje y fuera de España y no he podido pasarme por el foro.
Lo estoy viendo desde el móvil, pero tampoco parece nada muy serio.
Lo del cacatuoide, lo veo muy delgado, comía? Viste las heces? Podría ser parásitos internos.
Lo del resto de peces, te podré dar más info cuando tenga un ordenador delante.






1 saludo
#14
Gracias Gwendal, no te preocupes. ¡Faltaría más!

Ahora mismo sigo medicando con Furanol habiendo dejado descansar un día y con un cambio del 50% entre medias y habiendo echado una ampolla de bacterias para repoblar algo. El Praecox todavía tiene algo de herida, pero la tiene mucho mejor que al principio. El Iriatherina murió.

A ver si dentro de unos días todo ha pasado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: