QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infección bacteriana?(DIAGNÓSTICO: Hidropesía-Infecciones internas)
Respuestas: 62    Visitas: 4588
#31
(25-01-2019, 01:21 AM)MANGUERAS71 escribió: Socioooooooo que estas muy callado tú, no se yo. ¿Como va la cosa? miedo me da preguntar.

Lo siento tío, he tenido unos días de locos con un congreso, época de exámenes en la uní etc. Ayer salí de casa a las 8 y llegué a las 1 de la mañana. Y me puse a cambiarle el agua al hospital. Según mi chica, el blanco y negro ayer estuvo más activo estando a veces vertical. Yo cuando cambié el agua estaba tumbado. El blanco parece estar bien. En el acuario principal parece que todo sigue bien por el momento. Ayer ya solo admite 10ml de special blend.

Esta noche espero volver a actualizar.
#32
Ok, perfecto.
#33
Todo sigue igual por aquí.
El blanco y negro le sigo viendo el vientre un poco inflamado, pero no parece tener escamas levantadas. No comen ni nada y tampoco parece defecar.
#34
Buenas,
Ayer y hoy el blanco comió un par de escamas. Mañana llegamos al dia 8 y creo que podría ir pensando devolverlo a acuario.

Por otro lado el blanco y negro lo sigo viendo igual. Tumbado y haciendo intentos de levantarse de vez en cuando. Te paso unas fotos. Parece que llegará vivo al dia 8 pero sin mucha mejora. Respecto a la inflamación del viente, no se si se aprecia en las fotos, podemos hacer algo?
[Imagen: 39934183023_c6da5bd4df_z.jpg]
[Imagen: 2e4vqty.jpg]
[Imagen: 31957675907_4f2bc7bd52_z.jpg]


Saludos y gracias
#35
Imágino que no come no?

Me estoy fijando en la última foto, viendo que no mejora....estarías dispuesto a pinchar al pez? No me refiero a meterle medicamento sino pinchar le en la vejiga natatoria para sacarle el aire.
#36
(28-01-2019, 02:31 AM)MANGUERAS71 escribió: Imágino que no come no?

Me estoy fijando en la última foto, viendo que no mejora....estarías dispuesto a pinchar al pez? No me refiero a meterle medicamento sino pinchar le en la vejiga natatoria para sacarle el aire.
No come no. Por ahí iba un poco mi pregunta. Me da algo de miedo pero si estoy dispuesto. Que materiales necesitaría? Por donde, con que dirección y que profundidad debería pinchar. Hay que sedar al pez?

Gracias por tu ayuda Mangueras
#37
A ver si cojo el portátil necesito decirte cómo y dónde.
#38
(28-01-2019, 07:25 PM)MANGUERAS71 escribió: A ver si cojo el portátil necesito decirte cómo y dónde.
Perfecto gracias.
#39
(21-01-2019, 10:21 PM)F3RN4ND0 escribió: Me temo que traigo malas noticias.

Los escalares siguen estables, en un rato les cambiaré el agua. Todos los habitantes del acuario han comido bien, pero he visto a la colisa con la siguiente herida. No se si se aprecia bien, es la mejor toma de casi 100 que he sacado. Justo entre las dos aletas "ventrales", al comienzo de la caudal.

[Imagen: 264nf40.jpg]

Pinta bacterias también no? La saco? Debería empezar a medicar el acuario? A las malas tengo otro con material filtrante ciclado, si nos cargamos las bacterias del filtro no seria la catástrofe.

Si necesitas mas fotos, intento hacer mas.
Gracias,
Fernando

Por otro lado, acabo de llegar a casa y he visto a una de las colisas en una esquina. Parece que tiene peor la herida que te enseñaba en la foto esa. La paso al hospital tambien?

[Imagen: 11kbdpy.jpg]

Siento las molestias la verdad Confused
#40
Vaya, no se yo si no vamos a tener un problema bacteriano derivado con los intestinos u otro órgano, por que venía a explicarte algo del escarlar que he visto en la última foto y que me ha descolocado todo, te voy a poner la foto y después te explico lo que pienso.

[Imagen: kvUXuDc.jpg]

Mira si te fijas en la foto original tuya, verás que la zona negra que te he marcado está abultada por algo imagino que una infección gorda es como que tuviera ahí una bola intentando salir y clavándose en el abdomen, lo que me hace pensar que le esté afectando la vejiga natatoria también zona que te he marcado en rojo.

Lo que te quiero decir es que no es causa directa la infección de la vejiga sino que viene dada por otro motivo que es lo que tiene más abajo, y que por la inflamación que tiene creo esta haciendose una infección interna muy importante, casi diría yo que insalvable, lleva 9 días en antibiótico y no mejora me hace pensar que ha entrado en la recta final cuando el pez es insalvable y no hemos llegado a tiempo, quizás el amarillo lo cogimos antes y ha conseguido salir.

No se me ocurre otra cosa que pinchar ese absceso (en caso de que lo sea) y drenar por ahí y ver si puede salir algo de pus en caso de que lo sea. Riesgo que corremos es que con la aguja puedas perforar algún órgano y le terminemos de fastidiar, pero te digo tampoco veo más salidas. (Puedes escuchar la opinión de otro usuario pero yo ahora mismo lo veo fatal).

La forma de pinchar para intentar no dañar nada seria, tumbar el pez y desde atrás de forma paralela al pez pinchar el bulto y meter como medio centímetro.Clava solo la aguja sin jeringuilla y cuando tengas la aguja clavada intenta masajear la zona abultada a ver si sale por la parte de atrás de la aguja tanto aire como pus.

La colisa metela y haz un tratamiento con lo mismo que lo estas haciendo.

Lo siento compañero me gustaría ser más optimista pero la verdad esta jodido el caso.

Aahhhhh por cierto no me das guerra ninguna estoy aquí para ayudarte a ti y al resto además por que lo voy a negar me gusta llevar casos de enfermedades aunque a veces no tienen buen desenlace -glare.gif
#41
(29-01-2019, 12:20 AM)MANGUERAS71 escribió: Vaya, no se yo si no vamos a tener un problema bacteriano derivado con los intestinos, por que venía a explicarte algo del escarlar que he visto en la última foto y que me ha descolocado todo, te voy a poner la foto y después te explico lo que pienso.

[Imagen: kvUXuDc.jpg]

Mira si te fijas en la foto original tuya, verás que la zona negra que te he marcado está abultada por algo imagino que una infección gorda es como que tuviera ahí una bola intentando salir y clavándose en el abdomen, lo que me hace pensar que le esté afectando la vejiga natatoria también zona que te he marcado en rojo.

Lo que te quiero decir es que no es causa directa la infección de la vejiga sino que viene dada por otro motivo que es lo que tiene más abajo, y me por la inflamación que tiene creo esta haciendo una infección interna muy importante, casi diría yo que insalvable, lleva 9 días en antibiótico y no mejora me hace pensar que ha entrado en la recta final cuando el pez es insalvable y no hemos llegado a tiempo, quizás el amarillo lo cogimos antes y ha conseguido salir.

No se me ocurre otra cosa que pinchar ese absceso (en caso de que lo sea) y drenar por ahí y ver si puede salir algo de pus en caso de que lo sea. Riesgo que corremos es que con la aguja puedas perforar algún órgano y le terminemos de fastidiar, pero te digo tampoco veo más salidas. (Puedes escuchar la opinión de otro usuario pero yo ahora mismo lo veo fatal).

La forma de pinchar para intentar no dañar nada seria, tumbar el pez y desde atrás de forma paralela al pez pinchar el bulto y meter como medio centímetro.Clava solo la aguja sin jeringuilla y cuando tengas la aguja clavada intenta masajear la zona abultada a ver si sale por la parte de atrás de la aguja tanto aire como pus.

La colisa metela y haz un tratamiento con lo mismo que lo estas haciendo.

Lo siento compañero me gustaría ser más optimista pero la verdad esta jodido el caso.

Aahhhhh por cierto no me das guerra ninguna estoy aquí para ayudarte a ti y al resto además por que lo voy a negar me gusta llevar casos de enfermedades aunque a veces no tienen buen desenlace -glare.gif

Gracias tío, eres un crack la verdad. He aprendido mucho estos días.
No se si llegará a mañana, hoy lo veo bastante más quieto. De intentarlo mañana, que diámetro de aguja compro? Le pongo alcohol o betadine o algo? El escalar blanco creo que lo voy a pasar al acuario principal ya. Te parece?

La colisa parecía estar mejor, también es verdad que he visto a los barbos rojos mordiendo le en la herida, igual se la han empeorado ellos. Sigue comiendo al menos.
Fer

Por cierto, hay que sedar al pez? No pegará un salto nada más sentir la aguja?
#42
La aguja una que veas tu que soplando por ella tiene buen paso de aire, si la cojemos muy fina no vamos hacer nada, ahora tampoco te pases una intermedia.

Me parece bien que pases el otro escalar al comunitario.

La colisa la dejas en comunitario no vaya a coger algo del escalar, si la puedes aislar dentro del acuario con un bote o algo pues seria ideal hasta que la podamos aislar, hasta que sepamos que va pasar con el escalar que no pinta bien. Lo suyo sería cerrar la herida para que no la muerdan por eso de aislarla, si la puedes aplicar betadine con un bastoncillo tres veces al día sobre la herida seria genial. La tienes fuera del agua como 30 segundos con el betadine aplicado y después al agua. Aahhh por cierto si le das cristalmina en vez de betadine mejor aguanta más aplicado sobre el cuerpo del pez.

Puedes usar una de estas dos cosas sobre el escalar una vez le quites la aguja se lo aplicas de igual manera.

Si lo mejor es que saques al pez y lo tumbes sobre un paño o algo parecido con una mano lo sujetaras y con la otra clavaras la aguja, una vez la tengas clavada sujeta con esa mano la aguja y con la otra apreta y masajea la zona.

Suerte Fer
#43
(29-01-2019, 01:16 AM)MANGUERAS71 escribió: La aguja una que veas tu que soplando por ella tiene buen paso de aire, si la cojemos muy fina no vamos hacer nada, ahora tampoco te pases una intermedia.

Me parece bien que pases el otro escalar al comunitario.

La colisa la dejas en comunitario no vaya a coger algo del escalar, si la puedes aislar dentro del acuario con un bote o algo pues seria ideal hasta que la podamos aislar, hasta que sepamos que va pasar con el escalar que no pinta bien. Lo suyo sería cerrar la herida para que no la muerdan por eso de aislarla, si la puedes aplicar betadine con un bastoncillo tres veces al día sobre la herida seria genial. La tienes fuera del agua como 30 segundos con el betadine aplicado y después al agua. Aahhh por cierto si le das cristalmina en vez de betadine mejor aguanta más aplicado sobre el cuerpo del pez.

Puedes usar una de estas dos cosas sobre el escalar una vez le quites la aguja se lo aplicas de igual manera.

Si lo mejor es que saques al pez y lo tumbes sobre un paño o algo parecido con una mano lo sujetaras y con la otra clavaras la aguja, una vez la tengas clavada sujeta con esa mano la aguja y con la otra apreta y masajea la zona.

Suerte Fer

He aislado a la colista y escalar en una paridera. Por que los barbos le estaban dando caña a los dos. Claramente los ven débiles y van a por ellos, por que a la otra Colisa ni la miran. Les iré alimentando aquí a ver si reponen fuerzas. El escalar parecía estresado en el acuario por los p***s barbos. También es verdad que se ha quedado sin su pareja, no se si eso le puede afectar al ánimo.

Me tomo un café y procedo a pinchar al otro, a ver que pasa.
Un saludo!
#44
Operación realizada. Efectivamente ha salido mucho liquido transparente. PArece que la inflamación le ha bajado bastante pero esta muy quiero en el fondo boqueando lentamente. Veremos si se recupera o lo he liquidado del todo. Lo hemos intentado al menos. Tengo un mal cuerpo encima increíble pero estoy contento por que hemos hecho todo lo posible.

Ya os cuento,
Un abrazo,
Fer
#45
ánimo Fer, ahí te casco un +1 por la operación. MUCHA SUERTE Y ANIMO!!! Ni se me ocurre lo que has podido sentir, yo con darle una vez de betadine ya flipe.... pues si tengo que pinchar... lo dicho. Mucha mucha suerteª!-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: