QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infección bacteriana?(DIAGNÓSTICO: Hidropesía-Infecciones internas)
Respuestas: 62    Visitas: 4477
#16
Algo de color si que ha perdido, que joder está pasando ahí.... no hago más que pensar en lo que llegue a pensar en un principio y es que de alguna manera se haya quedado la colonia bacteriana muy tocada pero.......¿con qué y por qué?, el hecho de que los escalares hayan sido los primeros en mostrarlo cuando son más duros que una roca me hizo descartarlo, y pensé en algo más que en una transmisión de enfermedad entre escalares, pero ahora me vuelven los fantasmas con la colisa -glare.gif perdoname Fernando pero es que aparte de curar a los bichos debemos de dar con el problema sino no vamos a salir de una cuando vamos a entrar en otra, espero que entiendas esto que te digo.

¿Podrías hacer algo que se me ocurre? No sé si servirá de algo o no, pero esta claro que algo tenemos que hacer para parar esto. Así sabremos si van los tiros por ahí o no. (Mi propuesta es aditar bacterias ¿qué opinas?.) En caso afirmativo si puedes usar las Special Blend pues mucho mejor, prefiero que juegues con algo que se su resultado a algo que desconozco. Espero tu respuesta.

Con la colisa podrías en un principio ponerla en azul de metileno nada más y ver como evoluciona, no veo que haya de momento mucha caña.

Dices que los escalares están estables ¿ a que te refieres? ¿a que siguen igual? el negro sigue tumbado?
#17
(22-01-2019, 12:42 AM)MANGUERAS71 escribió: Algo de color si que ha perdido, que joder está pasando ahí.... no hago más que pensar en lo que llegue a pensar en un principio y es que de alguna manera se haya quedado la colonia bacteriana muy tocada pero.......¿con qué y por qué?, el hecho de que los escalares hayan sido los primeros en mostrarlo cuando son más duros que una roca me hizo descartarlo, y pensé en algo más que en una transmisión de enfermedad entre escalares, pero ahora me vuelven los fantasmas con la colisa -glare.gif perdoname Fernando pero es que aparte de curar a los bichos debemos de dar con el problema sino no vamos a salir de una cuando vamos a entrar en otra, espero que entiendas esto que te digo.

¿Podrías hacer algo que se me ocurre? No sé si servirá de algo o no, pero esta claro que algo tenemos que hacer para parar esto. Así sabremos si van los tiros por ahí o no. (Mi propuesta es aditar bacterias ¿qué opinas?.) En caso afirmativo si puedes usar las Special Blend pues mucho mejor, prefiero que juegues con algo que se su resultado a algo que desconozco. Espero tu respuesta.

Con la colisa podrías en un principio ponerla en azul de metileno nada más y ver como evoluciona, no veo que haya de momento mucha caña.

Dices que los escalares están estables ¿ a que te refieres? ¿a que siguen igual? el negro sigue tumbado?

No tengo problemas en probar cosas. Alguna idea de un distribuidor de Special Blend? Lo he visto en amazon pero llega para el viernes Undecided
Estaba pensando en el agua de las osmosis? Llevo algún tiempo sin cambiar los filtros, por que realmente uso muy poca, y los parámetros me salen a 0 kh y gh. Igualmente ahí entra agua con cloro, dudo mucho que tenga una colonia ahí, no?

Con estable me refiero a eso si. Los tengo todo el dia a oscuras asi que tampoco controlo mucho si se mueve o no. Pero cuando abro esta tumbado. Al evr la luz se endereza un rato, lucha un poco y se tumba. Quiero creer que las aletas del blanco están algo mejores.

Voy a hacer el cambio de agua.
#18
No les tengas en tinieblas total, con que no les de luz directa vale, dejale algo de luz para que le incite a levantarse.

Yo también tengo equipos de Osmosis y lo que si que hago por que lo recomiendan es que cuando llevan parados días los primeros litros es mejor tirarlos por lo que pueda pasar, no se si podría ser tu caso o que lleven mucho tiempo los filtros, también te digo que yo me he tirado dos años con los mismos filtros y membrana y no ha pasado nada seguia saliendo kH0 pero opte por cambiarles a los dos años, también te digo que no dejaron de funcionar servicio de 24h no se decirte si eso influye en el rendimiento de forma negativa o positiva en el funcionamiento de los aparatos. (Sospecho que es positivo pero no puedo afirmar nada) en cuanto a tenerles parados siempre he sido muy reticente y cuando les he tenido por circunstancias los primeros litros tal que los que te pueda dar en 1 hora los he desestimado.

No tienes una tienda cerca para preguntar por las bacterias? Hasta el viernes me parece un poco alargar tal y como empiezan a ir las cosas. ¿tú que opinas?
#19
Si tengo tiendas cercanas pero no llevan esa marca. El stability se Seachem lo podre encontrar sin problemas. Preguntaré igualmente en una que hay aquí cerca y no tiene web a ver si trabajase con micro-be. Te paso links de las webs de las tiendas que conozco por mp (no se si se pueden poner links a tiendas) a ver que te parece mejor.
#20
Hola Fernando, si quieres dinos de donde eres y te ayudamos a buscarlo, sino, hay algunos patrocinadores que lo tienen y el envío creo que no tarda mucho. Yo lo compré en Kiwoko porque era lo mas cercano que tenía y me urgía.

Ánimo con los pececillos, verás que con la ayuda de Mangueras, solucionas el problema Wink
#21
(22-01-2019, 12:19 PM)Nazarena escribió: Hola Fernando, si quieres dinos de donde eres y te ayudamos a buscarlo, sino, hay algunos patrocinadores que lo tienen y el envío creo que no tarda mucho. Yo lo compré en Kiwoko porque era lo mas cercano que tenía y me urgía.

Ánimo con los pececillos, verás que con la ayuda de Mangueras, solucionas el problema Wink

De valencia! A la vuelta del curro pensaba pasarme por un kiwoko, ya que vi que lo tenían en la web, aunque sin stock. Quizas lo tengan en la tienda.
Gracias por tu ayuda!
#22
(22-01-2019, 02:03 AM)MANGUERAS71 escribió: No les tengas en tinieblas total, con que no les de luz directa vale, dejale algo de luz para que le incite a levantarse.

Yo también tengo equipos de Osmosis y lo que si que hago por que lo recomiendan es que cuando llevan parados días los primeros litros es mejor tirarlos por lo que pueda pasar, no se si podría ser tu caso o que lleven mucho tiempo los filtros, también te digo que yo me he tirado dos años con los mismos filtros y membrana y no ha pasado nada seguia saliendo kH0 pero opte por cambiarles a los dos años, también te digo que no dejaron de funcionar servicio de 24h no se decirte si eso influye en el rendimiento de forma negativa o positiva en el funcionamiento de los aparatos. (Sospecho que es positivo pero no puedo afirmar nada) en cuanto a tenerles parados siempre he sido muy reticente y cuando les he tenido por circunstancias los primeros litros tal que los que te pueda dar en 1 hora los he desestimado.

No tienes una tienda cerca para preguntar por las bacterias? Hasta el viernes me parece un poco alargar tal y como empiezan a ir las cosas. ¿tú que opinas?

He conseguido el Special Blend! Le doy la dosificación que indica o prefieres otra para tu prueba?
#23
Cuántos filtros tienes?
#24
(22-01-2019, 10:16 PM)MANGUERAS71 escribió: Cuántos filtros tienes?

Solo tengo ese (el que esta montado en el acuario). Un fluval U4 relleno de micromec. El otro acuario va con un filtro montado en el acuario tipo BETA LINE COMPACT 30.
#25
Echa 20 ml hoy y otros 20 ml mañana y después de 10 ml diarios. El día que cambies agua echalo 8 h después del cambio. Echalo con una jeringa por la flauta del filtro para que vaya directo al material biológico.
#26
Gracias, aditado. Puede ser el peor olor que he olido nunca?
Ahora en un rato cambiare el agua del hospital.

Tengo la sensación de que no los dejo tranquilos. Después de todo esto el que me tendré que medicar voy a ser yo jajaja.
#27
Perdón por no avisar, suelo hacerlo, esta vez se me ha ido. Te habré visto un tío duro. Agita bien el bote antes de aditar.

Cómo van los del Hospital?
#28
(23-01-2019, 12:23 AM)MANGUERAS71 escribió: Perdón por no avisar, suelo hacerlo, esta vez se me ha ido. Te habré visto un tío duro. Agita bien el bote antes de aditar.

Cómo van los del Hospital?

Jajajajajaja, si, agité a tope! Pues no se si soy objetivo, pero veo al tumbado con más intentos de levantarse, estando algunos ratos vertical (en la posición correcta). El blanco, parece que el deshilachamiento ha remitido, y no parece tener las el borde blanco en las aletas. Las tiene más cortas de la cuenta claro, veremos si va regenerando. Le he puesto algo de comida justo antes de cambiar el agua y no han comido.
#29
Cuando acabes tratamiento un poco de aloe Vera y regenera rápido aletas.
#30
Socioooooooo que estas muy callado tú, no se yo. ¿Como va la cosa? miedo me da preguntar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: