QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Infección bacteriana?(DIAGNÓSTICO: Hidropesía-Infecciones internas)
Respuestas: 62    Visitas: 4474
#1
Hola chicos,

después de un tiempo alejado del foro (sobretodo de la sección de plantado, donde era mas participativo) vengo por una razón poco agradable.
Tengo dos Escalares con algo mas de dos años cada uno, es decir adultos y bastante duros. Todo iba bien hasta que hace una semana hay uno que empieza estar algo mas esquivo. No le di mucha importancia. Llega el día que deja de comer y claro se me encienden las alarmas. Otro día mas si comer y le veo quizás algo hinchado. Pienso que igual tiene un atasco así que los dejo un par de días sin comer. Al tercero les doy guisantes hervidos. Tampoco come así que intento darle un poco con jeringa, no puedo saber si llego a comer o no.

Ese día empiezo a ver que nada con una flotabilidad rara. Así que quizás sea la vejiga. Tras un par de días igual en el acuario,. la flotabilidad empieza a emporarle notablemente. Sigue sin comer. Lo saco a un acuario hospital con aireador y le pongo dos gotas de Primperam. Así ha ido empeorando durante 4 o 5 dias, ya estaba totalmente tumbado. Tanto es que antes de ayer fui con la red para sacarlo, pero en ese momento se movió, y no pude. Al día siguiente aunque sigue tumbado, de vez en cuando se pone vertical. Hoy igual. No puedo decir que mejore, pero no ha empeorado.

Problema dos. El otro escalar ayer no come. Hoy tampoco y tiene las aletas super raídas. Unos barbos rojos que tengo le picotean. Quiero ver que el borde de las aletas lo tiene blanquecino. Sobra decir que los parámetros del agua están perfectos ya que los controlo semanalmente para el abonado del plantado. Puede ser un ataque bacteriano?

Tengo por casa cefuroxioma y cloxacilina (familia de las penicilinas de primera generación) . Me pueden valor? Como uso estos antibióticos? Busco otros?

A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias chicos!
#2
Hola Fernando! Seguro que unas fotos le serán muy útiles a Mangueras para poder ayudarte...
Un saludo y ánimo!!!
#3
(19-01-2019, 10:14 PM)Kika escribió: Hola Fernando! Seguro que unas fotos le serán muy útiles a Mangueras para poder ayudarte...
Un saludo y ánimo!!!
Cierto, aqui estan.
[Imagen: v2r2u1.jpg]
[Imagen: 5ci0au.jpg]
[Imagen: 21o7j1d.jpg]
La del escalar dorado tiene un poco de alga en el cristal. -fisch.gif

Y un video del escalar en el acuario hospital:
#4
Te inserto el vídeo
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Puedes ponerme una imagen de tu acuario, me refiero a cómo está ahora mísmo?
Has hecho algo de limpieza, mantenimiento abrir filtros etc etc recientemente?
Has variado la alimentación o has probado algo nuevo, o has empezado hace poco algo?
#6
(19-01-2019, 11:03 PM)MANGUERAS71 escribió: Puedes ponerme una imagen de tu acuario, me refiero a cómo está ahora mísmo?
Has hecho algo de limpieza, mantenimiento abrir filtros etc etc recientemente?
Has variado la alimentación o has probado algo nuevo, o has empezado hace poco algo?

Hola Mangueras, que bueno verte por aquí, si alguien puede ayudarme se que eres tu. Absolutamente nada nuevo.

[Imagen: 6ixlj9.jpg]

Ahora que lo pienso, podé con una tijera nueva que no esterilicé, pero joder espero que no sea eso por que me pegaría un tiro...
#7
Perdona la tardanza, pero no he podido antes, estos temas me gusta tratarlos con urgencia pero me ha sido imposible, ahora ya estoy libre.

No "creo" que sean las tijeras

Más preguntas....

Son solo los dos escalares? que raro, he ampliado la foto y se ve al Gurami de la izquierda con blanquecino por encima es así? o es efecto de la foto? no notas nada al resto?

Pregunta por casa si han usado aerosoles o algo parecido.

Antes que empezaras a notar hace una semana mal al primer escalar..... cuantos días llevabas sin meter las manos en el acuario? Perdona pero estos buscando algo que nos pueda llevar algún lado. Sobre todo dime si no notas nada en el resto de peces.

Si no hay más afectados que los dos escalares saca a los dos a un acuario hospital.

Yo creo que el más indicado de los dos antibióticos para ese caso es cloxacilina puesto que me estoy empezando a inclinar por Hidropesía.

En que formato tienes la cloxacilina?

Mientras estés con este problema procura hacer cambios del 50% cada poco a ver si va estabilizando por que si hay algo claro es que algo pasa.
#8
(20-01-2019, 12:42 AM)MANGUERAS71 escribió: Perdona la tardanza, pero no he podido antes, estos temas me gusta tratarlos con urgencia pero me ha sido imposible, ahora ya estoy libre.

No "creo" que sean las tijeras

Más preguntas....

Son solo los dos escalares? que raro, he ampliado la foto y se ve al Gurami de la izquierda con blanquecino por encima es así? o es efecto de la foto? no notas nada al resto?

Pregunta por casa si han usado aerosoles o algo parecido.

Antes que empezaras a notar hace una semana mal al primer escalar..... cuantos días llevabas sin meter las manos en el acuario? Perdona pero estos buscando algo que nos pueda llevar algún lado. Sobre todo dime si no notas nada en el resto de peces.

Si no hay más afectados que los dos escalares saca a los dos a un acuario hospital.

Yo creo que el más indicado de los dos antibióticos para ese caso es cloxacilina puesto que me estoy empezando a inclinar por Hidropesía.

En que formato tienes la cloxacilina?

Mientras estés con este problema procura hacer cambios del 50% cada poco a ver si va estabilizando por que si hay algo claro es que algo pasa.

No te preocupes, esto no es mas que un hobby y mucho haces ayudandonos siempre. No hemos usado nada de aerosoles, no tenemos ninguno en casa de hecho. La mano, pues el fin de semana supongo. Es cuando cambio agua, limpio cristales, reviso plantas etc.

Por ahora parece que solo los dos escalares si. Lo de los guramis debe ser reflejo, las luces son bastante potentes y tienen mucho brillo estos peces. Ge hecho el escalar blanco nos deslumbra a veces. Pero te subo foto de los dos por si tu ves algo raro. Todos estan comiendo como salvajes. Salvo los escalares claro.

Acabo de sacar al escalar blanco, estaba apoyado en el suelo cuando he ido a hacer la foto. No habia notado signos de problemas de nado hasta ahora. Mañana cambio agua, tengo ya la osmosis sacada, cambie hace un par de dias tambien.

La cloxacilina la tengo en capsulas de 500mg.

De nuevo, gracias por todo, te escucho.

Fotos:
[Imagen: 2yn1mxg.jpg]
[Imagen: 313rqyu.jpg]

(19-01-2019, 10:36 PM)Loreley escribió: Te inserto el vídeo
-hi.gif

Gracias Loreley
#9
Ya no busco más la causa pero haberla aila ¿donde? no se que decirte, pero estaras conmigo que esto no viene por que sí algún motivo hay siendo los dos escalares a la vez. Puesto que parece que no vamos a dar con ello, vamos a poner el tratamiento y ver si mejoran aunque lo tenemos complicado.

TRATAMIENTO:

- 20 litros de agua X (1 capsula de 500mg) (Abres la cápsula y sacas el medicamento lo bates bien y lo hechas en el acuario hospital, tienes que poner aireación y tenerlo prácticamente a oscuras o por lo menos que no le de luz directa de ningún tipo. Vamos a ver si logramos algo por que esta dificil parecen tener una infección interna importante.

Renuevas el agua y el medicamento diariamente, tendremos que hacer unos 8 días mínimo, "eso si aguantan".

Si tienes azul de metileno puedes echar una dosis baja más que nada para cortar la podredumbre de aletas del amarillo.

Mucha suerte, la vamos a necesitar.

Si ves que no nos llega el medicamento para todos los días podemos reducirlo a 10 litros y proceder a dividir la dosis ¿ok?
#10
(20-01-2019, 02:32 AM)MANGUERAS71 escribió: Ya no busco más la causa pero haberla aila ¿donde? no se que decirte, pero estaras conmigo que esto no viene por que sí algún motivo hay siendo los dos escalares a la vez. Puesto que parece que no vamos a dar con ello, vamos a poner el tratamiento y ver si mejoran aunque lo tenemos complicado.

TRATAMIENTO:

- 20 litros de agua X (1 capsula de 500mg) (Abres la cápsula y sacas el medicamento lo bates bien y lo hechas en el acuario hospital, tienes que poner aireación y tenerlo prácticamente a oscuras o por lo menos que no le de luz directa de ningún tipo. Vamos a ver si logramos algo por que esta dificil parecen tener una infección interna importante.

Renuevas el agua y el medicamento diariamente, tendremos que hacer unos 8 días mínimo, "eso si aguantan".

Si tienes azul de metileno puedes echar una dosis baja más que nada para cortar la podredumbre de aletas del amarillo.

Mucha suerte, la vamos a necesitar.

Si ves que no nos llega el medicamento para todos los días podemos reducirlo a 10 litros y proceder a dividir la dosis ¿ok?

Me pongo a ello. No se si tengo azul de metileno, por que lo compre una vez por ebay y no tengo claro que no sea tinta sin mas la verdad.
Lo compré aqui:
https://www.ebay.es/itm/30-ml-azul-de-me...0505.m3226
#11
Hombre... si es lo que has enlazado es azul de metileno y al 2%, echalo un ojo a ver que pone. Si es así al 2% echa dos gotitas por cada 5 litros, vamos viendo diariamente las aletas para quitar el azul de metileno en su momento adecuado.
#12
(20-01-2019, 02:40 AM)MANGUERAS71 escribió: Hombre... si es lo que has enlazado es azul de metileno y al 2%, echalo un ojo a ver que pone. Si es así al 2% echa dos gotitas por cada 5 litros, vamos viendo diariamente las aletas para quitar el azul de metileno en su momento adecuado.

Perfecto, actualizo mañana. Muchas gracias por tu tiempo, buenas noches!
#13
Actualizo.
Algo mas del 50% del agua del acuario principal cambiada. Todos los habitantes se ven bien, tres caridinas japónicas incluidas que se han estado paseando después de un tiempo perdidas. Todos comen sin problema.

100% del agua del hospital cambiada, rellenada la dosis de antibiotico y azul de metileno. El blanco y negro sigue parecido, tumbado casi todo el tiempo y levantándose de vez en cuando. El blanco ha estado todo el rato de pies hasta el cambio de agua (he igualado los parámetros), no le ha debido gustar que lo coja con la red. Las aletas las tiene parecidas a ayer.

Seguimos, a por otro día.
Saludos!
#14
Perfecto, me gustarían mejores noticias pero soy consciente de que este es largo y de mucha paciencia y no siempre para obtener buenos resultados, aún así mucho ánimo.
#15
Me temo que traigo malas noticias.

Los escalares siguen estables, en un rato les cambiaré el agua. Todos los habitantes del acuario han comido bien, pero he visto a la colisa con la siguiente herida. No se si se aprecia bien, es la mejor toma de casi 100 que he sacado. Justo entre las dos aletas "ventrales", al comienzo de la caudal.

[Imagen: 264nf40.jpg]

Pinta bacterias también no? La saco? Debería empezar a medicar el acuario? A las malas tengo otro con material filtrante ciclado, si nos cargamos las bacterias del filtro no seria la catástrofe.

Si necesitas mas fotos, intento hacer mas.
Gracias,
Fernando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: