QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Indicador TDS
Respuestas: 14    Visitas: 2492
#1
Muy buenas a todos, resulta que hoy me e comprado después de un tiempo un medidor tds y lo e recibido e echo pruebas y la verdad que no se muy bien si los parámetros son los correctos , o por lomenos los del agua de mi.grifo y la de ósmosis la del grifo me sale 680ppm y ósmosis 145 ppm el acuario lo tenía en 320 ppm asi que le echo un pequeño cambio de agua de ósmosis para ir bajándolo poco a poco , aver que os parece porque e visto y leído tanto que ya nose si andará bien o el aparato esta un poco dislocado ,un saludo
#2
Si tu osmosis esta bien tendría que darte casi 0 en algunos casos, si no me equivoco.( a ver si pasa alguien y nos aclara)

Podrías comprobar tus medidas, con el medidor de tds de otro compañero y así sales de dudas-

También podrías comprar los sobres calibradores y ajustar el tuyo Smile
#3
Hola.
ANtes usaba el medidor, pero me he dado cuenta que para la pecera de poco sirve.
Siempre hay sales disueltas en el acuario (con habitantes animales), así que es normal tener alrededor de 300/400ppm.
Lo que no me resulta normal es que tengas en el grifo 680ppm -pardon.gif, eso es mucho, de donde eres?
Yo en Alicante (ya lo sabemos los que vivimos por la zona -fisch.gif) tengo una KK de agua y sale a 430ppm, justo acabo de hacer el cambio de membrana y filtros hace 1 hora y estuve midiendo.
Así que 2 cosas, medir los TDS te sirve para saber la calidad del agua de tu ósmosis y luego cuando la membrana funciona bien, la salida osmótica entrega aproximadamente 1/10 de la entrada.
Mi salida para uso doméstico está ahora en 95ppm y sigue bajando con la entrada a 430ppm, tendra que bajar alrededor de 40ppm -good.gif
Para el acuario ademas a la salida osmótica uso un filtro de lecho de resina y con ese obtengo TDS=0ppm es una pasada, pero la membrana tiene que estar optima.
Saludos.-hi.gif
#4
E echo la medición de nuevo ahora y me da 090 ppm el agua de ósmosis y la del grifo unos 665 soy de Almería o una de dos o el medidor esta descalibrado o los filtros de ósmosis están ya un poco saturados o también puede que sean las mediciones correctas de mi agua, en el caso de un acuario de peces no importa mucho pero lo mio es un gambario y para la muda y todo eso me gustaría que estuviese óptimo por esa es mi duda si no me daría igual, un saludo
#5
Se me ocurre que si tuvieras un poco de agua mineral de TDS conocidos la podrías usar de control...
#6
Bueno después de indagar un poco y ver el mapa de durezas de agua según la ciudad e visto que el agua de mi ciudad es la mas dura de todas (extremadamente dura) sale en rojo, y comprobando la dureza en °F de algunas paginas mas o menos es la correcta osea que me inclino a que el medidor esta bien y por eso son los tds tan altos de mi acuario, con un pequeño cambio los e dejado mas o menos bien , en unos días otro cambio y ya los dejo perfectos , ahora vosotros que haríais ,le echo en el próximo cambio agua destilada ? Por el tema de que los ppm de mi ósmosis son 145 y me va a costar un poco mas , ya una vez los tenga donde quiero, me gustaría utilizar sales para igualar la de ósmosis , lo malo sera el pH un saludo y aver si alguien sabe del tema
#7
Depende de a cuanto quieras llegar y la cantidad prevista a cambiar. El ph y las las sales se pueden corregir pero hay diferentes mezclas para diferentes especies, otras globales,...

Resumiento ademas del tds estaría bien saber gh kh y ph iniciales y objetivos.
#8
Especies neocaridinas y japónicas , gh y KH todavía no lo se hasta que no m yegen ,el pH esta entre 7 y 7'5 y tds 310 esto es lo que se ahora mismo, tengo sales de sera que dejan los tds del agua de ósmosis como yo quiero pero lo malo que no tocan el pH del agua ósmosis dejándola en 6, 6 y pico , yo pienso que si añado agua con ese pH yegara un punto en el que el mio de 7 baje no hasta 6 no? Y otra cosilla como lo puedo hacer para lo del pH para igualarlo al mio si me hiciera falta
#9
Senda te puede ayudar 100% con las "gambitas" no lo dudo.
Lo del equipo de ósmosis, puede que este bien, tal vez cambiando los filtros mejore un poco más, pero con esos TDS del grifo puede ser normal la salida.
Ah otra cosa... Es importante la presión de agua de entrada para que haya buena ósmosis.
Ya lo imaginaba, los de la costa mediterránea estamos vendidos con el agua para acuarios.
#10
(25-05-2017, 12:35 AM)Athos escribió: Senda te puede ayudar 100% con las "gambitas" no lo dudo.
Lo del equipo de ósmosis, puede que este bien, tal vez cambiando los filtros mejore un poco más, pero con esos TDS del grifo puede ser normal la salida.
Ah otra cosa... Es importante la presión de agua de entrada para que haya buena ósmosis.
Ya lo imaginaba, los de la costa mediterránea estamos vendidos con el agua para acuarios.
Yo creo que si el mayor problema es que el agua es muy dura , entre eso y si el filtro yeva ya un tiempo pues me da eso por ahora 0.90 y la del grifo de 600 y pico no baja , el agua de aquí por lo visto es de las peores de España,imagino que sera por que es agua de mar tratada y yevara infinidad de cosas , lo de la.presión Nose a que te refieres en mi equipo tiene buena presión hasta que se vacía bastante y va perdiendo presión ,por lo demás esta bien , de sabor al beber es 100 mil veces mejor que la del grifo y mas clara , aver si lo boy ajustando poco a poco y me quitó del agua del grifo si se puede, un saludoo!
#11
El pH no creo que se modifique con el agua de ósmosis, te quedará parecido al pH del acuario. Si quieres bajarlo sigue cambiando agua con ósmosis, pero irá bajando muy poco a poco.
#12
Es correcto, creo yo que las depuradoras o desaladoras no sacan buen agua, aca en Alicante es mas de lo mismo y encima el agua carísima.
Yo ya no cargo bidones del super hace años. Puse una osmosis para casa fija y la mantengo yo, y cuando puse el acuario y empecé a aprender un poco sobre plantas y discos ... me compre una ósmosis solo para el acuario, lo que pasa es que el rendimiento es muy pobre y el resultado un poco caro. Yo dejo la ósmosis abierta casi 8 horas para conseguir unos 80 litros de agua osmótica.
Como bien dice Eduardo la osmosis no te varia el pH, eso deberas modificarlo químicamente -fisch.gif, pero ten cuidado!!! con lo que agregues al agua y como lo haces.
Si tienes un filtro (o lo agregaras mas adelante) de resinas, el gH y el kH salen a 0 patatero (supongo que con un 3 o 4 etapas sin filtro de resinas será muy parecido tambien). Entonces cuidado que no hay tampón de pH y puedes provocar variaciones demasiado abruptas. No te asustes, que no es nada dificil, solo te aviso que lo hagas con conocimiento y cuidado. -good.gif
Saludos.-hi.gif
#13
Los TDS para japonicas y neocaridinas los mantendría entre 200-300. Las sales gh/kh + te subirian gh ph y kh con una proporción buena para esas gambas. Si quieres subir un poco mas el ph y kh usaría como abono y regulador bicarbonato de potasio.
No te preocupes mucho por los valores en si, busca a ver a cuales puedes llegar de manera sencilla e intenta mantenerlos 'estables'.
#14
(25-05-2017, 11:10 AM)Senda escribió: Los TDS para japonicas y neocaridinas los mantendría entre 200-300. Las sales gh/kh + te subirian gh ph y kh con una proporción buena para esas gambas. Si quieres subir un poco mas el ph y kh usaría como abono y regulador bicarbonato de potasio.
No te preocupes mucho por los valores en si, busca a ver a cuales puedes llegar de manera sencilla e intenta mantenerlos 'estables'.
Eso mismo había pensado , los tengo ahora mismo un pelin subidos pero ya no me preocupa, por que están bajando, esa sales solo se compran por internet no? Yo en la tienda me compre unas sales de sera pero solo tocan GH el KH no se altera, el bicarbonato sirve para subir el pH? Jajaja bueno perdonarme pero ahora me estoy metiendo en la parte teórica del acuario y estoy un poco perdido,y liado pero me gusta por que así puedo saber el porque de todo lo que pasa dentro , poco a poco y siempre con ayuda sobre todo de este foro uno va aprendiendo , un saludo
#15
El bicarbonato sube KH y pH, si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: