QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Incapaz de identificar. ¿Cianobacteria? ¿Alga? ¿Otra cosa?
Respuestas: 8    Visitas: 1741
#1
Desde hace un mes más o menos que salen en las hojas como una especie de alga.
Es de color marrón oscuro.
Se desprende fácilmente de las hojas con un simple movimiento.
No huele a nada.
Y para muestra un botón...

A ver si alguien me ayuda a identificar el problema.

Muchas gracias a todos.


[Imagen: 2liud15.jpg]

[Imagen: vrdW5Lw.jpg]

[Imagen: Zp7UC6q.jpg]
#2
Esperamos que alguien con experiencia en estos indeseables pase -nosweat.gif

No lo habrán visto.
#3
A ver si pueden echarme una mano.

Los NPK los tenía a 0-0.2-¿? antes del cambio de agua. Pero vamos, que siempre los he tenido más o menos igual a final de semana. Luego siempre los subo al típico 10-1-13 y en este último cambio de agua del sábado también. Quizás no debería haber aditando fosfatos...Ahora ya está hecho.

He estado leyendo bastante sobre el tema de las cianobacteria y estoy bastante seguro de que es cianobacteria filamentosa.
Me sigue queda la duda del olor. He ido sacando la que he podido y no olía a nada, pero nada de nada.

Basándome en lo que he leído he tomado las siguientes medidas:
-Aumentar intercambio gaseoso. Lo he hecho dejando el Skimmer de superficie conectado permanentemente​. Hace un mes lo tenía así siempre pero lo cambié a intervalos con un total de dos horas al día.
-He añadido bacterias ATM OUTBREAK para que acaben con la materia orgánica que pueda haber por ahí descomponiéndose.
-Apagado total de las luces.
-He añadido una bomba para que haya más circulación de agua.

He encendido las luces para ver cómo va la cosa y de momento ha desparecido en un sólo día. Me da miedo volver al fotoperiodo habitual así que esperaré un día o dos más y luego iré subiendo a partir de 5 horas al día a ver si ha dado resultado.
Me acordé de una gráfica que vi en un post de Álvaro sobre el acuario plantado sobre la probabilidad​ de aparición de cianobacteria y su relación​ con los nitratos y fosfatos. Según esa gráfica subiendo los nitratos a 15 o más es difícil que aparezcan así que los subiré.
#4
(13-03-2017, 10:27 PM)Capiporlo escribió: Los NPK los tenía a 0-0.2-¿? antes del cambio de agua. Pero vamos, que siempre los he tenido más o menos igual a final de semana. Luego siempre los subo al típico 10-1-13 y en este último cambio de agua del sábado también. Quizás no debería haber aditando fosfatos...Ahora ya está hecho.

No veo positivo que baje a cero n y p, o al menos no saber si la proporcion 10/1 se mantiene cuando los valores son muy bajos, quizas tengas que repartir el abonado en dos o tres dosis a la semana.
#5
Una pregunta el arma outbreak no es para salado?
#6
(14-03-2017, 12:09 AM)JIgnacio escribió:
(13-03-2017, 10:27 PM)Capiporlo escribió: Los NPK los tenía a 0-0.2-¿? antes del cambio de agua. Pero vamos, que siempre los he tenido más o menos igual a final de semana. Luego siempre los subo al típico 10-1-13 y en este último cambio de agua del sábado también. Quizás no debería haber aditando fosfatos...Ahora ya está hecho.

No veo positivo que baje a cero n y p, o al menos no saber si la proporcion 10/1 se mantiene cuando los valores son muy bajos, quizas tengas que repartir el abonado en dos o tres dosis a la semana.

Tienes toda la razón. Debo de revisar el abonado. Cuando restablezca el fotoperiodo y el co2 mediré todos los días y comprobaré de nuevo cuáles son los consumos. Hace tiempo que no lo compruebo.

(14-03-2017, 12:23 AM)Manofr1 escribió: Una pregunta el arma outbreak no es para salado?

Hay para agua dulce y para marino. Se llama OUTBREAK FRESHWATER.
#7
Publico la evolución únicamente por si a alguno le pasa lo mismo y así tenga alguna referencia de experiencias personales con este alga.

-Tres días con el acuario sin luz, no lo he tapado totalmente usando cartones o algo parecido como suele hacer todo el mundo. Es más, le da algo de luz de otro acuario que tengo al lado.
-Subir a 15 de nitratos y dejar de abonar fosfato.
-Aditar bacterias ATM OUTBREAK.

Resultado: De momento no hay rastro de la cianobacteria filamentosa.

Sí me vuelve a salir publicaré de nuevo.

Un saludo y muchas gracias a Nagatuitui aunque sea sólo por contestar y a JIgnacio por intentar echarme un cable.
#8
Me alegro de que se haya solucionado.

Gracias por contar tu experiencia -notworthy.gif
#9
Yo lo siento Capirolo por no haber podido ayudar, la verdad que yo no tengo ni idea y también empiezo en la lucha alga/planta.
Me alegro que haya salido bien, un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: