QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminar con bombillas led
Respuestas: 6    Visitas: 2068
#1
Hola,

La idea es que quiero cambiar la iluminacion de uno de mis acuarios y he estado leyendo sobre la iluminacion led con bombillas ya que no quiero complicarme mucho las he visto con soporte g24 y buena relacion de lumenes por watio, mi acuario tiene 40x40x45 no tiene CO2, y tampoco voy a tapizar asi que habia pensado en 20Lm/l, pero dudo de que como la columna de agua es bastante alta (45, reales 40) pues no se si tengo que poner mas lumenes para compensarlo, y luego tambien ...¿sera mejor poner una sola bombilla o poner dos mas pequeñas?, pero si pongo dos como son solo 40x40 igual se me sale la luz fuera...en fin, muchas dudas y por mas que leo nada....mas me lio ¿que tales experiencies teneis con esas bombillas?....me podeis ayudar?.!!!!

Gracias.
#2
Mira estas click click

Con dos bombillas de 9W tienes 1400 lm, es decir 20lm/L. Yo te recomiendo 2 bombillas. Siempre es mejor tener dividida la luz en dos. Si se funden es mejor tener una funcionando. A mí estas me van genial. Mis dos tanques las usan y funcionan guay.

Unas tienen por lo menos 3 años de vida ya y están al 100% de luz. Otras llevan 1 año y están al 100% también. Si las pones en el centro ambas no vas a perder mucha luz.
#3
Gracias Alvaro, son justamente las que estaba mirando además dicen que con chip led marca epistar van muy bien. El que el acuario sea alto 45cm influirá en algo? Lo digo por si con la columna de agua más alta las plantas más bajas pegadas al sustrato iran bien?
#4
Mi 100 tiene 40 y llegan perfectamente abajo. Los smd 5050 epistar van genial.
#5
(30-06-2015, 06:28 PM)Alvaro escribió: Mi 100 tiene 40 y llegan perfectamente abajo. Los smd 5050 epistar van genial.
Ya se que hace un año de este post, pero me gustaría saber cada cuanto tiempo cambias las bombillas.
Yo tengo ese tipo de lámparas hace tiempo y hay una que al encender parpadea y da una luz más cálida, además en esa zona del acuario las plantas se me están muriendo.
Las he tenido que desplantar y plantarlas en la otra mitad del acuario....mientras me llegan las bombillas nuevas que he pedido.
Por otra parte me recomendáis cambiar las dos o tiro de momento con la que parece estar bien?

Si alguien más usa este tipo de downlight Led de 5050smd le agradecería información de su experiencia, también me valen links a otros hilos.
Muchas gracias y un saludo.
#6
Unos 2 años hasta empezar a notar la pérdida de energía. A los 3 tuve que cambiar porque no tiraban ya las plantas, pero me pase t5.

Si parpadea tirala si xD. Es bueno llevarlas parejas para tengas la luz equilibrada, pero vamos, no es una diferencia abismal salvo que una tenga 2 años y otra sea nueva
#7
Yo uso dos g24 de 7 vatios de led 5050 epistar, y la verdad que genial. La montecarlo tira que se las pela. Ahora cuando empiece a montar el 120 litros, las pondré también, pero en vez de dos, pondré 3.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: