QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion plantado 30L
Respuestas: 13    Visitas: 2852
#1
Quiero armar un plantado de 30L (40*25*30) con CO2 casero, sustrato nutritivo y al inicio sin abonar. Tendrá helecho de java, una criptocorine, musgo de java, sagitarias rastreras y eleocharis párvula
Lo que no tengo claro es la iluminación, no dispongo de muchos fondos por lo cual estaba pensando en esas lamparitas de escritorio con ampolletas de ahorro, pero no tengo duda respecto a los K, y los lumenes de esas mismas.

De antemano muchas gracias!
#2
Muy buenas,

Antes de nada te invito que te pases por el área de presentaciones para saber más sobre ti y tus acuarios.

Contestando a tu pregunta, si no tienes intención de abonar y vas a utilizar ese tipo de plantas no pongas sustrato nutritivo, te generará más problemas que beneficios.
Con 0.5w por litro tendrás de sobra y con abonar algo semanal sería suficiente.

El CO2 a tu elección, no sería necesario pero nunca está de más.

Puedes leer el articulo sobre el acuario plantado de mi firma y aclararás muchas dudas.

saludos!!!
#3
Muchas muchas gracias, yo habia leido que la eleocharis parvula si necesitaba de sustrato nutritivo asi como tambien de una buena cantidad de iluminacion? (al menos 1w por litro)
Por que dices que el sustrato me daria problemas? Muchas gracias!!

Pd. Disculpa por no presentarme pero aun no he tenido un pc a mano y el tiempo para hacerlo, de seguro mañana podré Smile!
#4
De las plantas que comentas la eleocharis es la que puede ser un poco más complicada pero funciona con menos de 1w/l.
En cuanto a los sustratos nutritivos... en acuarios acelerados son muy recomendados pero el abonado por columna de agua no deja de ser necesario esté o no este sustrato

saludos!!!
#5
Yo no se sí te interesa pero vendo tiras led muy baratas de la medida que tu quieras, si te interesa podemos hablar y llegar a un acuerdo yo te las dejo lo más baratas posible para que no pierda yo pero sin ganar nada bueno si te interesa avisa y hablamos por privado Smile saludos
#6
Buenas Nazcol, bueno has tenido la suerte , que en la primera te ha contestado uno de nuestros especialistas , como Jec, ya que con el trabajo que tiene en el foro estan desbordaos .

Offtopic

Koke99 te invitaria a que esos contactos lo hagas por Mp, para no perder el hilo del Post. Big Grin
#7
Vale perdón no lo sabía jaja
#8
Gracias a todos por sus comentarios y buena disposicion, creeme que me encantaria comprarte leds pero soy de chile ajajjajajaja
Sin falta me presento mas tarde con alguna fotografia de mis acuarios
#9
Nazcol, te esperamos en la zona de presentaciónes. y de acuarios y no olvides, poner fotos muchas fotos Smile
#10
Ok, sin falta
#11
Vengo de leer el post de tu presentación y en el hablas que tienes una "ampolleta de ahorro" de 23w y 6.500K. Me imagino que te refieres a una bombilla "pl" que no es simplemente un fluorescente doblado,

Esto: [Imagen: Co1SF6D.jpg]

O puede que te refieras a esto: [Imagen: hd1sXjg.jpg]

Si estamos hablando de la primera te serviría perfectamente, si estamos hablando de la segunda aunque tambien te serviría, sería menos optima. Perderias bastante mas luz por la parte superior de la bombilla y digamos que estás desperdiciando watios de luz. ¿Nos puedes poner una foto del montaje de la luz?

Un detalle importante en todo este asunto, las bombillas para el ojo humano suelen perder poca intensidad luminica pero para el uso en acuarios plantados si que sufren un desgaste elevado. Cualquiera de las bombillas que te presente se deberían de cambiar al cabo de un año de uso. ¿Cuanto lo llevas usando?

Y como ya te han comentado en algún sitio el tiempo de encendido de la bombilla tiene que ser entre 8-9 horas.
#12
Es la segunda lamentablemente, en un tiempo intentare cambiarla por lanprimera, lleva dos dias de uso ajajjaj, apenas pueda subo una foto. Muchas gracias por labpreocupacion y consejo
#13
Si estas usando la segunda bombilla entonces si que te digo que estas desperdiciando el uso de co2. Cuando una planta obtiene la suficiente luz empieza a acelerar su metabolismo y consumir mas nutrientes, el primero de estos nutrientes que limitan al resto es el co2.

Si tienes mucha luz y no tienes co2 la planta no consigue utilizar la energia luminica y la desprecia siendo las algas las que aprovechan ese exceso de energia.

Si, como en tu caso, tienes una energia luminica "media" y tienes mucho co2, las plantas aprovechan muy pokito de ese co2 y tienes un exceso de este que en este caso NO es aprovechado por la plantas. Mal no hace, pero estas corriendo los riesgos de inyectar co2 que son la asfixia de tus gambas. Queda a tu elección mantenerlo o no.

Y lo peor de tu bombilla es que pierdes muchisimo por la parte superior de ella y que me imagino que será muy corta, con respecto al acuario, y las plantas de los extremos del acuario tendrán muy muy poca potencia comparado al centro del acuario.

De todas formas con las plantas que dices tener debería de aguantar bien y si te decides a abonar, que deberías, abona solo con potasio si no quieres una bonita colección de algas en tu acuario Smile.
#14
Oka Smile gracias, vere si la puedo cambiar rapidamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: