QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion para un 300L
Respuestas: 9    Visitas: 859
#1
Buenas, quedria consejos para mejorar la iluminacion de mi acuario. Es un 300l bruto que se quedan en unos 250l 260l y le tengo puesto 6 focos led de 20w 6500°k y 2400lm mas una tira de led rojo de los chinos. Creo que para un hight tech voy corto de luz y de calidad seguro que fatal. Espero que me ayudeis porque nose si hacerme una casera de led o alguna pantalla que no se dispare mucho de precio. Un saludo y perdonad pero en esto de la iluminacion estoy muy pegado -nosweat.gif-nosweat.gifİmage

#2
Te he editado para que se vea la imagen y te he enviado un MP con alguna instrucción que si lo ponía en abierto se confundía ...-notworthy.gif
Como te comente en la presentación de tu acuario, no se de cuantos W son las lamparas que usasahoa leo que son de 20W cada una..
Pero tu acuario necesitaría de 150W aproximadamente en 7 horas de fotoperíodo, pensando en que usas CO2 y abonas. Contra 60W que tienes en las 3 lamparas, pues falta chicha -pardon.gif
Si todavia dices que la columna de agua es menor de 50cm por el sustrato, necesitarías mayor iluminación. Pero para una urna de 50 cm esta es la cuenta.
Puedes ir leyendo un poco sobre espectro de luz en temas importantes de nuestra sección de iluminación si te interesa, y definir si quieres una pantalla nueva o mejorar lo que tienes con mas de lo mismo ....-hi.gif
#3
No entiendo una cosa !
Lo de si la columna de agua es menor a 50 cms necesitarías más !

Pero a menor columna de agua más luz ?
#4
Si, está claramente explicado por el compañero if2015 en la sección correspondiente. -hi.gif
#5
Yo siempre e pensado , que a menor columna de agua la luz penetraria mejor a la parte baja y que por lo tanto haría falta menos .

Me imajino por lo leído que estaré equivocado , podrías decirme el porqué ?

Ok lo leo
Gracias
#6
Si, parece confuso. Pero lee que creo recordar que hubo varias preguntas similares a la tuya ya no sé si en "varios" post.
#7
(13-07-2019, 03:33 PM)Athos escribió: Te he editado para que se vea la imagen y te he enviado un MP con alguna instrucción que si lo ponía en abierto se confundía ...-notworthy.gif
Como te comente en la presentación de tu acuario, no se de cuantos W son las lamparas que usasahoa leo que son de 20W cada una..
Pero tu acuario necesitaría de 150W aproximadamente en 7 horas de fotoperíodo, pensando en que usas CO2 y abonas. Contra 60W que tienes en las 3 lamparas, pues falta chicha -pardon.gif
Si todavia dices que la columna de agua es menor de 50cm por el sustrato, necesitarías mayor iluminación. Pero para una urna de 50 cm esta es la cuenta.
Puedes ir leyendo un poco sobre espectro de luz en temas importantes de nuestra sección de iluminación si te interesa, y definir si quieres una pantalla nueva o mejorar lo que tienes con mas de lo mismo ....-hi.gif

Seria 120w al ser 6 lamparas de 20w aunque sigo quedandome corto. Y voy a ver ese post porque claro habria entre 40 y 45cm de columna de agua
#8
(13-07-2019, 04:50 PM)Athos escribió: Si, parece confuso. Pero lee que creo recordar que hubo varias preguntas similares a la tuya ya no sé si en "varios" post.

No es tan confuso, solo hay que tener claro los conceptos.
La cantidad de watios necesarios está condicionada por la superficie de nuestro acuario, profundidad, tipo de luz, y tipo de acuario que buscamos.
Por tanto, a igualdad de esos parámetros, si aumentamos profundidad... necesitamos más W, pero también aumenta el volumen del acuario.
Pero....si fijamos el valor del volumen de agua del acuario, nos encontramos con que el ratio W/litros disminuye según aumenta la profundidad. Es decir, para los mismos litros de acuario, un acuario profundo necesita menos W
#9
Alguno me puede aconsejar si meter una pantalla de rojos y azules y un par de focos mas o sustituirlos por una pantalla que me aconsejais porque estoy un poco perdido en esto de la iluminacion
#10
Bueno, he revisado un poco lo expuesto y veo que no eran 3 focos sino 6, por lo que tienes 120W, lo que estaria bien. Pero si lees en el correspondiente hilo de iluminación (que te he dejado de referencia acá) podrás ver que esos cálculos estan hechos para una iluminación, cito: "Este dato está pensado para espectros basados en luz blanca + rojos + azules, pero hoy en día existen múltiples posibilidades (RGB, Led de espectro completo,..), lo que nos lleva a pensar que hablar de lúmenes no es muy buena idea."
Tambien se explica porque no usamos el lumen como unidad de medida y lo que conlleva utilizar led solo blancos (como tu caso).
Yo en idea te diria de cambiar dos pantallas de 6.500K por otras de 20W de 8.000K, por ejemplo y agregar tiras de leds rojos y azules 30 o 40W mas ("grow planta") como hice yo y probar ... Puedes ajustar la intensidad de las lamparas?
Aquí puedes ver un poco de lo que hemos probado Unay y yo con leds rojos y azules.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: