QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion para 240litros
Respuestas: 39    Visitas: 5005
#1
Hola, tras algo leído me siguen asaltando las dudas, mañana voy a por un 240 litros que tiene dos t8 de 36w. Ya se que es una iliminación insuficiente para tener plantas, incluso de requerimientos medios ya que no llego al 0,5w/l. Mi idea es tener suficiente luz para poder tapizar, aunque sea con alguna tapizante de las facilonas.
El caso es que despues de leer no me queda claro a que hacer caso, al w/l o a los lumen/l. Mi idea es poner 4 PLL de 36 de 6500k con las reactancias de unas bombillas de bajo consumo de 40W. Estos PLL según parece son de 2900 lumen cada uno, por lo que tendría 11600 lumen, por lo que estaría en los 48 lumen/litro, siendo de altas prestaciones de 55 a 60 lumen litro.
Lo suyo era meter 4 pll de 55W 6500K, pero claro tendría que comprar tambien las reactancias electronicas y no valen lo mismo que las de las bombillas de bajo consumo.
Podeís decirme donde comprar los pl y las reactancias de 55W y si serian mi teoria buena con lo de los lumen?
Tambien le meteria una hilera de led´s para luz luna.
#2
Te muevo a zona verde si me lo permites, dado que lo primero son las dudas sobre plantas y tapizantes.
Cuando tengas esto cerrado nos vamos a brico. -good.gif







1 saludo
#3
(11-02-2014, 12:27 AM)Gwendal escribió: Te muevo a zona verde si me lo permites, dado que lo primero son las dudas sobre plantas y tapizantes.
Cuando tengas esto cerrado nos vamos a brico. -good.gif







1 saludo

Gracias
#4
Hola.
Podrias poner, también, 4 t5 de 54w.
Tanto con los pll como con los t5,podrias poner cualquier tapizante.
Supongo que sabras, que con esa luz, tendras que poner co2 y abonar.
En cuanto a donde comprar las reactancias y los fluorescentes, te recomiendo Almacenes electricos madrileños, no me acuerdo exactamente, pero las reactancias estaban mucho mas baratas de lo que he visto por ahi.
Mañana, si tengo tiempo, te lo pregunto, que me pilla al lado del curro.
Por cierto, realmente lo que hay que mirar son los lumens. Pero con los fluorescentes te puedes guiar por los watios.

Saludos.
#5
Raspa si nos pones los precios y la dirección te lo agradeceriamos Big Grin
#6
Hoy pondré fotos de la pantalla original y sin romper nada creo que no puedo poner 4 t5. Como lo veis para poner pl de 36w? Se quedaría corto?
Lo digo porque me ahorraría una pasta en las reactancias, ya que si los pongo de 36 puedo aprovecharlas de unas bombillas de bajo consumo y las de 2x54w son un pastizal
#7
Pues todo depende de lo que te quepa en la tapa, las plantas que quieras poner, si vas a poner co2 profesional...
¿Por que no nos explicas un poquito mas el proyecto que tienes en mente? A si podremos orientarte mejor.
#8
(11-02-2014, 10:46 AM)Raspa escribió: Pues todo depende de lo que te quepa en la tapa, las plantas que quieras poner, si vas a poner co2 profesional...
¿Por que no nos explicas un poquito mas el proyecto que tienes en mente? A si podremos orientarte mejor.

En principio después de comprar el acuario y el filtro, quiero gastar lo menos posible. Pero tampoco quiero gastarme el dinero dos veces. Por lo que si tengo que esperar un tiempo a tenerlo todo montado, no hay problema. No se si con co2 casero, tengo 2 difusores cerámicos, y con los pl de 36w tendré bastante para algún tapizado, no toda la superficie, solo una parte. Y el resto dejarlo con graba. Plantar en la zona de graba todo lo que pueda y por el fondo tambien. Seguramente pondré algunas dragon stone si no encuentro un tronco que me satisfaga.
#9
Rob_ertin!! Mi consejo es igual que lo te dicen los compis!!estamos hablando de un 240L, ves poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de acuario, un equipo de CO2 profesional, es todo ventajas, el único inconveniente es como todo cuando se empieza el (€)!!
Como te de por tapizar y plantas de altos requerimientos, olvídate de CO2 casero!!
Saludos y ten paciencia!!-good.gif
#10
Hola, te comento algunas cosas:
El co2 casero es poco efectivo en acuarios de mas de 80 l, por lo que para tu acuario no te valdria o no seria aconsejable.
En cuanto a la luz, es mejor hablar de lumenes que de w/l . El problema con los pl y los t5, es qe emiten luz en 360* por lo que no tendras nunca el 100% de los lumenes que emiten, eso solo lo conseguiras con led, ya que emiten en una sola direccion.
El otro problema que encontraras ara tapizar en un 240 como el tuyo o el mio es la altura, y la penetracion de la luz. El t5 o pll no penetra del todo bien en acuarios de mas de 40/50 cm
Como te dicen ve con calma, montate algo con mas potencia aprende rutinas de abonado y luego ya te metes del todo.
Yo en tu caso si pudiera montaria t5 o pll de 55w. Pero teniendo en cuenta estas consideraciones.

En la seccion de acuarios puedes ver el mio un 240 con 4 t5 de 39w
Un saludo
#11
Ok. Tengo que buscar los pl y las reactancias...si me podéis decir donde y precio os lo agradezco, aunque siendo de fuera de Madrid lo mejor será buscarlas por mi zona. Aunque si me decís modelos sobre todo de reactancias mejor...
#12
He preguntado el precio y las reactancias de 2x54w para t5 valen 22€ en
http://www.aemsys.com/
#13
Aclaro una cosa, con 50/60 lúmenes es un acuario de condiciones medias, es a partir de los 70 lúmenes cuando podriamos considerarlo de requerimientos altos, más aún teniendo en cuenta la altura que tendrá tu acuario al ser de esa capacidad

Así que para las tapizantes con esos 50 lúmenes igual vas un poco corto.

saludos!!!
#14
(11-02-2014, 01:13 PM)Raspa escribió: He preguntado el precio y las reactancias de 2x54w para t5 valen 22€ en
http://www.aemsys.com/
He mirado la página y tiene mucha información al respecto, sólo falta que pongan los precios, por lo que veo así por encima, hay tubos T8 y T5 de Led, que dan una pasada de Lúmenes!!
Gracias por la página
Saludos!!
#15
Aquí van unas cuantas fotos de la pantalla... Como no veo nada claro el tema de los leds y habiendo mirado las 2 reactancias 2x54w 22€ cada una y 4 pll 6500k, Menos de 7€ cada uno, todo creo recordar philips.
Voy a a hacer el brico si puedo la semana que viene. Para ello desmonto los tubos y sus casquillos y en ese lugar pongo los casquillos de los pll, igual pongo unas Clemas, que don mas fáciles de aislar, y cubrió todo con un plástico en firma de mampara que podría cubrir toda la superficie de la pantalla, sellándola con silicona. Donde están las reactancias de los tubos pondría las de los plls. Estoy viendo ahora que tambien podria poner otros 2 tubos y no poner los plls. Tambien he pensado en forrar todo el interior de la pantalla con algo que facilite la refraccion...
Algún consejo?


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: