QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion 450l
Respuestas: 10    Visitas: 2543
#1
Buenas tardes quiero cambiar mi iluminación actualmente tengo 6 tubos t5 de 35w y quiero pasarmen a los led y hacer mi propia pantalla casera pero el aacuario tienen 60cm de altura entonces haber si me podeis ayudar a organizarme con que led me vienen mejor si de 3,5,10w.Gracias de antemano.
#2
hola, en principio cualquiera te puede valer aunque probablemente necesitarias lentes con los de 3w, y no se si con los de 5w, no los conozco bien.
en tu caso con esa altura y por simplificar yo miraria los de 10w, namiga tiene un post mas abajo en el que monta la iluminacion con varios leds de 10w, echale un vistazo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...led-de-10W
#3
Hola Samuel,
Creo que no todos valen, los hay que funcionan de escandalo (muy caros) y los que se parecen (más baratos) y son una mierda.
En principio hay foreros que ya tienen pantallas led montadas, principalmente las he visto en otros foros donde se lo han trabajado mucho y muy bien. Pero verás que la gran mayoría habla de leds en marinos, donde estan más desarrolados los experimentos.

Personalmente, de momento en acuarios de plantados, no he visto grandes maravillas (es totalmente probable que no los haya encontrado y seguro que alguno si hay, pero no los he visto).
Para plantados sigo con mis trece del Abuelo Cebolleta, prefiero tubos Pl-L o T's.

De todas formas, antes de gastarte un pastizal, te recomiendo ciertas lecturas, hay más, muchas más, pero estas son interesantes :

Aguaflash
Todo sobre la iluminación led - Foro Aquavida.com

Sobre el Foro Aquavida, busca lecturas de "Medina", son muy interesantes.

Saludos
#4
correcto que todavia queda por dar con la tecla con los leds en los plantados pero es que el sólo pregunta por los leds, no dice nada de plantados ni en su caso de que tipo de plantas quiere mantener. visto asi deberia entonces concretar mas que quiere o que pretende.
#5
Yo ya puedo decir, que puedes ver como me va el invento a mi, con los Leds estos, pero vamos ahora mismo el chorro de luz, va al 100%, esperando aún el dichoso controlador! para que no trabajen tan fuerte! teóricamente si lo tengo al 100% los led no duran tanto no se!!
Saludos!!-good.gif
#6
buenas noches sigo liado con mi proyecto de pantalla de led que tenia un poco apartado me he decidido a poner led de 3w alimentados a 3v para no hacerlos trabajar al máximo de potencia mi idea es poner series de 8 led y asi poder usar una fuente de 24V. Se que los led rojos no puedo alimentarlos a 3v lo se.
Mi acuario es de 450L(150x50x60) usares los led con sus correspondientes lentes de 60 y 90º.Mi duda viene en la combinación de colores os pongo un pequeño esquema para ver si me podeis ayudar gracias.
[Imagen: dibujo_zps7fe9d903.jpg]
#7
hola yo ademas tengo puestos los rojo profundo y otros azules luego te digo los nm y tengo 10.000k no 15.000
#8
Creo que deberían predominar los 6500K por encima de los 4000K.
#9
Los rojos son de 620-630 nm, aparte quiero poner los led azules para la luz de luna que no están en el esquema.
56 und led 6500°.
44 und led 4000°
14 und Red
14 und 15000°.

Para que predominara los 6500° lo unico serie poner todo la filas exterior de 6500°.
#10
Así lo veo bien, lo único es que más gente en lugar de usar 15.000K usan unos que llaman "royal blue"
#11
los royal blue son los llamados actinicos para arrecife, van de 450-465nm y no tienen nada de parecido a los 15.000º

el mismo acuario iluminado por 5 de 15000º
[Imagen: psMXiJu.jpg]
y por 6 royal blue
[Imagen: 1aumjYt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: