QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion 260 l
Respuestas: 4    Visitas: 1914
#1
Hola a todos ,he pedido un Juwel 260 l Vision ,y me lo traen estos dias.Originalmente lleva 2 T5 de 54 W y 9000k.Me estan diciendo que es poco para 62 cm de altura.Asi que pienso poner 1 T5 -1 Natural red de IKA 54 w y 35.000K Y 1 Super Bright de IKA 54W y 10.000k.Podre tenerlo bien plantado asi y como van a subir las temperaturas de la tapa.Tengo tmb 2 reflectores de Juwel ,para estos tubos.Ayuda pls ,me lio un poco con las luzes.Gracias.
#2
Hola Rumberg,

Soy breve que me tengo que ir. Los T5, T8 y Led no son la mejor iluminación para esa profundidad. Mejor HQI.

Por otro lado, y ya te detallaran más concretamente lo que necesitas cuando facilites más datos, los 25000k y 10000k es absurdo en un acuario plantado. Esa temperatura de color no ayudará para nada a tus plantas.

Te dejo mí último post, para que aclares algunos conceptos (casi todo es aplicable a T5):
Cita:Cuando buscamos una buena iluminación led, solemos hablar mucho de:
- Lúmenes: flujo luminoso. 40 o más para un buen plantado.
- Lux: que son los lúmenes por m2, es decir, acotados.
- K: temperatura de color, siendo 6000k la temperatura de color del sol en el trópico a las 12am.
- ¿PAR?

Después de leer varios artículos sobre el PAR, me he animado a dejarlo explicado de forma sencilla para el uso de todos: (no es fácil encontrar y descifrar la información que hay por la red)

- ¿Qué es el PAR? es la Radiación Fotosintéticamente Activa, eso quiere decir que mide una perturbación de luz en un intervalo de tiempo (la luz es una radiación que se propaga en forma de ondas). El ojo humano percibe esta luz que se mide en nanómetros (nm), solo vemos entre 400 y 700 nm, pero la longitud de onda que nos es de utilidad va de 380nm (ultravioleta) a 780 (infrarrojo). (existen mayores longitudes, como la que ofrecen los rayos x, pero no nos interesan).

-¿Para qué sirve el PAR? el PAR es absorvido por los CLOROPLASTOS de nuestras plantas (imaginaros un gránulo verde) que se ocupan de la fotosíntesis. Pues bien, sus máximos de absorción de PAR coinciden con los de la clorofila (receptora del PAR para la fotosíntesis) y los carotenoides (pigmentos orgánicos que ayudan a transferir la energía). Al grano, podemos subdividir el PAR en las siguientes bandas:

- De 400 a 510 nm: fuerte absorción de luz por la clorofila, con alto efecto morfogenético (quiere decir que tiene efectos sobre el desarrollo de nuestras plantas)
- De 510 a 610 nm: débil absorción de luz por la clorofila, sin efectos morfogenéticos
- De 610 a 720 nm: fuerte absorción de luz por la clorofila, con alto efecto morfogenético

La próxima vez que veáis una gráfica de un led, fijaros que la línea de PAR tenga la mayor presencia posible entre los nanómetros que hemos dicho que tienen alto efecto morfogenético.

Saludos

Un saludo.
#3
He leido mucho esta noche y me parece que voy por mal camino .Los k no tienen que ver con los lumenes.Asi que me quedo con los tubos originales y seguire aprendiendo.Gracias Don Carlos .
#4
hola rumberg, como te dice don carlos la opcion de los 25.000k y 10.000k es absurda, son tubos de marino que no se usan en plantados.
echale un vistazo a la guia de iluminacion como iluminar un acuario plantado para aclarar mas aun algun concepto y decidir con cuantos mas datos mejor.
en cuanto a los hqi seria la mejor opcion para esa altura pero tambien la mas cara. si complementas la pantalla con 2 tubos mas no creo que tengas problemas de iluminacion, pero las tapizantes te van a costar por la altura de la urna.
saludos!
#5
Vale despues de lleer todos los comentarios que pantallas o focos me recomendais de iluminacion HQI de medidas 1.20.Y que quede esteticamente bien claro ,porque esto va al salonBig Grin.La otra duda es que si levanto la tapa original esto es Juwel 260 .Vaporizara mucho ?No me saltaria los peces fuera del aquario.Darme algunas ideas pls asi yo voy mirando precios y ahorrando para mejorar el tema de la illuminacion.Cuantos vatios de HQI tengo que meter para 230 l netos.O existen algunos tubos LED que podrian sustituir mi T5 y asi quedarme con mi pantalla original.Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: