QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para un «medio-low» de 96 litros.
Respuestas: 3    Visitas: 638
#1
Buenas a tod@s,

actualmente mantengo un acuario de 96 litros brutos con plantas de requerimientos medios-bajos (la más exigente creo que es una rotala rotundifolia red y crece rápido, la ludwigia repens va bien y la staurogyne tapiza sin problemas) al que llevo un mes más o menos abonando con N y P (y un poquejo de K) ya que los valores no se mantenían suficientemente bien sin abonar. También adito CO2 profesional.

Las plantas no tiran mal; burbujean como unas locas aunque crecen despacito pero así me vale para el tiempo que puedo/quiero dedicarle.

El caso es que la pantalla que tengo es de las que «cierran» toda la superficie del acuario y me apetece cambiar para que por estética sea menos aparatosa. Dentro hay dos PL de 24w.

Además de mejorar la estética me gustaría también mejorar la calidad de la iluminación y se me ocurren dos opciones:

- Lámpara Boyu con dos PL de 36w, que mirando características se me podría poner en 5760 lm y 72w (72w/96L = 0,75w/L).
- Chihiros RGB 60: Según he visto en alguna web llega a los 50w (por lo que me quedaría rondando los 48w que tengo actualmente) o 2450 lm (que siendo RGB entiendo que no es el dato importante).

Económicamente no quiero hacer mucho gasto de modo que me sería de mucha ayuda si me aclaráseis si merece más la pena seguir con PL y hacerme con la Boyu de 72w PL o dar el salto al LED con la Chihiros RGB 60. ¿Con cuál de esas dos pantallas conseguiría mejores resultados?

Gracias,
Oncete
#2
A ver qué te dicen por aquí, pero ten en cuenta que si quieres comparar en W, con led necesitas la mitad que con PL.
Así, para llegar a High con PL necesitas 1W/litro. Para led necesitas 0.5W/litro
#3
Date cuenta que cambiar de fluorescente a led implica una adaptacion de las plantas, es una buena mejora cualquier opción.
#4
(16-11-2018, 06:08 PM)Carlos70 escribió: A ver qué te dicen por aquí, pero ten en cuenta que si quieres comparar en W, con led necesitas la mitad que con PL.
Así, para llegar a High con PL necesitas 1W/litro. Para led necesitas 0.5W/litro

Gracias Carlos70, me ayuda bastante tu comentario; estaba comparando watios y con lo que me dices tendría margen de mejora, que es algo que entra dentro de mis planes de futuro. -good.gif

(16-11-2018, 07:07 PM)AquaManu escribió: Date cuenta que cambiar de fluorescente a led implica una adaptacion de las plantas, es una buena mejora cualquier opción.

Gracias AquaManu, tenía duda de si cambiar a la Chihiros también era una mejora o si me iba a quedar igual. -nosweat.gif

He encontrado, además, otro hilo en el que un compañero pregunta por la Chihiros (no lo había visto hasta hoy y eso que estuve buscando) y entre lo que me habéis dicho y lo que he leído en ese hilo me he decidido, así que iré a por ella. Aprovecharé a cogerla esta semana a ver si con el Black Friday encuentro algún descuento chino.

Gracias a todos!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: