QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para HT en un Blau 42l
Respuestas: 44    Visitas: 4261
#31
En un principio pensé que eran nominales, pero luego empecé a leer algo más y caí en la cuenta de que debían ser útiles...con lo que iba a necesitar más leds de 3W de los que habíamos calculado en un principio.
Con los 2 vendedores de leds que he hablado me comentan que ellos creen que es un chorro de luz, que se me van a quemar según que plantas si coloco 50W útiles (casi 70W nominales, no?)

La proporción es 3 a 1 de blancos con rojos, y 9 a 1 de blancos con azules, por lo que te leo.

Saludos.
#32
(17-07-2017, 04:26 PM)TRoPHeuS escribió: En un principio pensé que eran nominales, pero luego empecé a leer algo más y caí en la cuenta de que debían ser útiles...con lo que iba a necesitar más leds de 3W de los que habíamos calculado en un principio.
Con los 2 vendedores de leds que he hablado me comentan que ellos creen que es un chorro de luz, que se me van a quemar según que plantas si coloco 50W útiles (casi 70W nominales, no?)

La proporción es 3 a 1 de blancos con rojos, y 9 a 1 de blancos con azules, por lo que te leo.

Saludos.

TRoPHeuS, esta todo en los post anteriores, hasta se copio el link del articulo de donde sale 57 lum/litro ( 50w en total calculando unos 70 lumenespor w).

Si prefieres seguir otros consejos por mi perfecto.-good.gif
#33
(17-07-2017, 05:19 PM)lf2015 escribió:
(17-07-2017, 04:26 PM)TRoPHeuS escribió: En un principio pensé que eran nominales, pero luego empecé a leer algo más y caí en la cuenta de que debían ser útiles...con lo que iba a necesitar más leds de 3W de los que habíamos calculado en un principio.
Con los 2 vendedores de leds que he hablado me comentan que ellos creen que es un chorro de luz, que se me van a quemar según que plantas si coloco 50W útiles (casi 70W nominales, no?)

La proporción es 3 a 1 de blancos con rojos, y 9 a 1 de blancos con azules, por lo que te leo.

Saludos.

TRoPHeuS, esta todo en los post anteriores, hasta se copio el link del articulo de donde sale 57 lum/litro ( 50w en total calculando unos 70 lumenespor w).

Si prefieres seguir otros consejos por mi perfecto.-good.gif

No, para nada. Y no dudo de tus cálculos y aportes, faltaría más. Tan solo te comento que con quien lo he consultado (para comprar leds, no un amigo en en bar) me advierten de que puede ser demasiada luz, y de ahí mi duda, ligera pero duda a fin de cuentas, de si eran nominales o útiles y/o de si se me escapa algo por mi ignorancia absoluta en el tema.

Entiendo además que siempre ocurre lo mismo en cualquier foro. Aparece un nuevo usuario y machaca a preguntas de un tema trillado y una vez resueltas las dudas desaparece a la misma velocidad.

Y tampoco hablamos de comprar algún producto comercial que a malas siempre puede venderse si no cumple con las espectativas.

Te agradezco el hilo entero, que además es todo tuyo. Un saludo!
#34
Ayer monté los leds blancos sobre el disipador y su fuente de alimentación. 14 de momento, siempre puedo quitar o poner, incluso jugar con el dimmer que finalmente he añadido.
Tengo puestos un par de lentes para ir comprobando y poder elegir.
Mi impresión es que es bastante luz. Ahora pondré fotos aunque no sé si se podrá apreciar algo de forma adecuada.

Faltan los rojos, el par de azules, el verde y el ultravioleta.

[Imagen: CXyx697.jpg]

Por cierto, supongo que habré hecho mal la mezcla del test de pH para el dropchecker, pero no me cambia de color...jamás. Alguna sugerencia?

Saludos!
#35
(02-08-2017, 11:53 AM)TRoPHeuS escribió: Por cierto, supongo que habré hecho mal la mezcla del test de pH para el dropchecker, pero no me cambia de color...jamás. Alguna sugerencia?

¿Cómo la has hecho?
#36
1ml del test de Blau y unas cuantas gotas del agua del acuario. :/
#37
Si el acuario tiene KH4 te puede valer, pero si tiene otro KH, sobre todo si es mayor, no es una mezcla adecuada.

Entiendo que es test blau es el específico para drop checkers...
#38
Ok, gracias. Seguramente sea mayor, aunque estoy usando casi la totalidad del agua de Aquarel.
En las instrucciones del test (que es el CO2 líquid indicator¡ de Blau) especifica que el agua es la del acuario, pero no indica nada sobre el KH. Deben de ir por ahí los tiros.

Entonces mezclo esas 20gotas (1ml de test) con una disolución de KH4 y pruebo a ver?
#39
Pues no sé que decirte, no conozco exactamente de qué va el test...

De lo poquito que he sacado en limpio en la pegatina que viene pone KH de 2 a 7, ¿lo pone en el tuyo?
#40
Ya he hecho la disolución de KH4 y esta azul. Veremos en unas horas aunque voy a apagar ya por hoy.

No pone nada, simplemente las cantidades a añadir que te he comentado.

Gracias!
#41
El drop checker tarda horas en ponerse en equilibrio con el acuario, así que a lo largo del día obsérvalo.
#42
(03-08-2017, 08:46 AM)Dudo escribió: El drop checker tarda horas en ponerse en equilibrio con el acuario, así que a lo largo del día obsérvalo.

Ok, acaban de encenderse las luces y el CO2. Al finalizar el fotoperiodo comento.
#43
También es mejor arrancar el CO2 una hora antes del fotoperiodo y pararlo también una hora antes, así cuando hay luz disponible para las plantas ya tienen CO2 en el agua. -good.gif
#44
(03-08-2017, 08:57 AM)Dudo escribió: También es mejor arrancar el CO2 una hora antes del fotoperiodo y pararlo también una hora antes, así cuando hay luz disponible para las plantas ya tienen CO2 en el agua. -good.gif

Mira, me lo apunto...anda que no me quedan tips por aprender!

En mi defensa diré que al CO2 profesional ya no llegaba...y es casero, así que el controlador estaba dormido una hora antes!
4h con los leds nuevos está bien durante los primeros días?
#45
Si, se suele empezar con unas 5 horas y se va subiendo poco a poco.

4, 5... creo que está bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: