QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para 120l
Respuestas: 32    Visitas: 7424
#1
Buenas...
Mi 120L esta ciclandose, y toca preparar la tapa y la iluminación.

Tengo una duda al respecto, y me gustaría que me diesesis opiniones

LED o FLuorescentes? ...esa es la cuestion.

Quiero un acuario plantado, bien plantado. Me quiero acercar al W/l, asi que teniendo en cuenta que brutos hay unos 105l, pues necesito unos 105W .

En fluorescentes, intentaria conseguir 2 PL de 55W y 6400K. En alguna tienda las he visto de 4000K por 9 €, pero lo que no encuentro es el balastro electronico, asi que me tocara irme a Madrid a mirar.
La pregunta aqui es si sabeis de alguna tienda maja , porque en Colmenar ... mejor dejarlo...
Esos Pl de 4000K dan casi 4800 Lumenes, asi que estaria en 9600Lumenes ... Eso es más que suficiente, verdad ?? Smile
Claro, que tendria que conseguirlos de 6400K...

Respecto al tema led, he localizado led de 10W, y la idea seria colocar unos 8 LED, que rondarian los 8000 lumenes.
Lo que me preocupa aqui es la disipación del calor, porque un buen disiapdor es CAAAAARO de CO....
Asi que me ha llamado mucho la atención este brico, que se lo hacen con perfiles de aluminio

http://www.todomarino.com/forum/showthre...60x60-216L

Ya se que el usa led de 3W y pone 7 en cada tira.
Yo tendria 75cm de largo en vez de 60, y la idea seria poner 3 led en una tira.

La de los PL es segura , y creo que mas barata que los LED.
Los LED, no se por qué, pero cada día me atraen más.

Vosotros.... Qué hariais???

Un saludo a todos
#2
Para tener un acuario muy plantado y un buen tapizado, necesitarías al menos 70 lumenes/litro con Plls y 35-40 lumenes/litro con Leds.
Esos Pll que pones de 4000ºK dan una luz muy amarillenta, yo iría a Pll de 6500.
Para los leds, si el acuario no es muy alto, usaría led de 1W, si es mayor de 50cm, leds de 3W. Los leds de 10w desprenden mucho calor. En ambos casos pondría leds blancos de 6500K y rojos y azules.
#3
Si, las pll serian de 6400K, eso seguro ...
Ya veia yo que los led de 10W se calentaban en exceso ... pero suponia que con menos led se podria hacer tambien Smile

Esta tarde me voy al Leroy Merlin a ver los perfiles de Aluminio. Aprovechare para ver precios del resto y mirare los led de 3W ... A ver que tal ...

Gracias
#4
Yo, para mi antigua pantalla con Plls, los compraba en Iluminación Coelsa, en C/ Marqués de la Valdavía 69, Alcobendas. Es un almacén de iluminación profesional y si el material que quieres está en el mercado, ellos te lo encargan.
Yo mi disipador lo hice con chapa de aluminio de 2mm y perfiles en U 20x20x2 mm, remachados y con pasta térmica.
#5
Muchas gracias Joserrat.
El lunes , si tengo tiempo me pasare por alli.

Respecto a lo de Leroy Merlin ... que decepciónAngry
He ido al de San Sebastian de los Reyes ...
no hay Balastros ni reactancias.
Las PLL que hay son las mismas que el AKI, y de la misma marca ... OSRAM, 36W 6400K y 55W 4000K
Respecto a los perfiles de Aluminio, solo cuadrado, redondo, en L y en T ...

En fin ... Seguire buscando Smile
#6
Me anoto a tu post, para ver como lo hace y apuntar en el 1er Tomo de las Notas de Edu -fisch.gif
#7
Ese libro va a ser bueno, edu ...
Best seller seguro Smile

La idea de los LED de 10W era por que me salian mas baratos que los de 3W .... si por calor tengo que irme a 3W , el tem va asalir mas caro que los PLL-beee.gif
#8
pero te ahorras en el tema de calefactor o no???-fisch.gif
#9
Si Edu, lo malo es en verano, que tambien te ahorras el cocinar el pescadito frito -nosweat.gif
#10
Bueno , era un comentario :/
#11
Pero al fin y al cabo, voy a tener ese problema con ambos metodos Smile

He leido que las PLL pueden llegar a 70 o más grados ... asi que hay que refrigerarlas tambien

A ver si mañana tengo algo más de suerte ....
#12
Bueno ... Creo que he descartado los led finalmente

Dos PLL, con dos Balastros, casquillos y todo eso me sale bastante mas barato que los led.
Lo que no comprendo es que los led de 10W esten mas baratos que los de 3W -glare.gif

Finalmente cogere 2* PL-L Philips 55w y 4800 lumenes, coloracion 860
Voy a ir sobrado ... espero Smile
O seria mejor 3 de 36w?. Lo malo es la colocación... para evitar zonas sin iluminación , no?
#13
Cita:Finalmente cogere 2* PL-L Philips 55w y 4800 lumenes, coloracion 860
Voy a ir sobrado ... espero Smile
O seria mejor 3 de 36w?. Lo malo es la colocación... para evitar zonas sin iluminación , no?

lo mejor sin dudas serian 3 de 55wts -nosweat.gif

en serio... 2 de 55wts para nada vas en exceso sobrado. irias bien. -good.gif

yo le pondria 2 de 55wts y uno de 36wts. burro grande ande o no ande Big Grin
#14
Más o menos en dinero cuanto te salio o te saldria Namiga ???
#15
Hola namiga, te voy a dar mi opinion,
Con 2 pll de 55w vas a tener 110w para unos 100l, por lo que ya vas a estar en unos valores optimos para los plantados amplios, como te dice plequi con mas tampoco pasa nada, pero si te implicara mas control, mas abono y mas caña al co2.
Si te pasas por la zona de acuarios veras mis 120l con la pantalla modificada, yo tenia 2 pll de 36w y un t5 de 21w. Para mi por espacio es una solucion muy aceptable y en lugar de meter 3 pll que te dara una zona muy iluminada y parte del acuario no, meteria un t5 que al ser alargado cubriras practicamente todo el acuario.
En cuanto a lo del calor, yo puse unos ventiladores de ordenador metiendo y sacando aire, y nunca tube problemas de temperatura, y eso que mi tapa era cerrada. Lo que ye han dicho de los pll es cierto dan mucho calor y n verano es un problema. Unas fotillos de la pantalla no vendria mal y asi te podemos ayudar mejor.
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: