QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para 120l
Respuestas: 32    Visitas: 7425
#16
(20-10-2013, 07:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Más o menos en dinero cuanto te salio o te saldria Namiga ???

Pues he ido a un electricista de confianza ... y como la confianza da asco no me ha hecho ni puñetero caso ...Angry

Asi que llame al sitio que me comentó Joserrat mas arriba, Coelsa...

No se si sera porque pedi el presupuesto como empresa.... pero pll, balastros, casquillos.... todo por menos de 50€...
#17
Pues yo no lo veo caro, a mi solamente el balastro de 2x36 pl me salio por 26 euros
#18
POr eso lo comentaba ... un balastro de 55W simple , online , esta por los 35 € ...
las PLL por unos 10 €

En teoria saldria casi por el doble Smile

Es para que lo sepais, parecen muy buena gente Smile
#19
Jer, se me había pasado este post.
Namiga, me parece una buela elección los tubos Pl-l para tu 120 litros. dan una luz que te mueres y para los plantados solo dan satisfacciones, si el resto acompaña, claro (resto, a saber, co2, filtración, un huevo de plantas, un buen sustrato, etc..).
En mi caso llevo ya unos años con tres Pl-l en mi 114 litros.
Lleva 2 PL-L 55w/865 y 1 PL-L de 40W/865, total 150 w, vengo a salir a 1.3 w/litros, y va de lujo.
Miré leds para plantados, pero lo que quiero es muy caro y estaría un 30% por debajo de los watios que tengo ahora para conseguir los mismos lumenes, que ahora con estos tubos, creo que estoy por encima de de los ciento y pico por litro.
Esta es mi pantalla actualmente :
[Imagen: tapaventladoresluz_zps244066a3.jpg]

Lo único, ponle buena ventilación para que alargues la vida útil de los tubos.
Saludos
#20
Trabajo a 50 Metros de coelsa, ahí fue donde compre el mio y es muy barato,pedí tambien para la humedad cinta galbanizada y es cara pero hace estanca yo encantado la verdad, no hacen precio de empresa y tienen de todo.

Te podía haber evitado esos paseos si lo hubiera leido antes, yo me pegue también paseos y mira que lo tenia al lado.

Para haberlo sabido antes y te lo habría llevado a la kdd

Un saludo
#21
Juanma .... Interesante lo de los CD ... Supongo que es para reflejar la luz de la parte de arriba de los Pl-l , no???.. La bombilla de la izquierda ... para que es ???

La tapa que "pretendo" hacer sera parecida ... Dos ventiladores detras para meter aire en el acuario en verano ... Para refrigerar lo Pl-L habia pensado en poner dos ventiladores en cada lateral, dos metiendo aire y dos sacando ... asi creo un flujo de aire.
A ver si puedo subir una foto del esquema Smile


jcgonzalez ... A mi me sorprendió mucho el precio, y como lo pedi por mi empresa suspuse que hacía menor precio a empresas ...
La verdad es que todo se ha gestado por mail, y han sido rapidos y explicitos. Da gusto tratar con gente asi Smile -good.gif
#22
Si, los cds son a modo de reflectores, son baratos y les pones música a los peces...jejeje.

la bombilla de la derecha es para cuando levanto la tapa y no me quede ciego, apago los pl-l y dej esa encendida para trastear.

Lleva cuatro ventiladores, dos que introducen aire al acuario (en el fondo y a los lados) y dos en la tapa:
-El de la izquierda para extraer aire caliente del acuario.
-El tubo negro pegado a la bombilla de la derecha (tubo de ventilación de un procesador de pc de sobremesa) introduce aire al ras del agua; este funciona conectado al termostato electrónico, se enciede unicamente cuando aumenta la temperatura del agua. Hasta ahora el tinglado va bien.

Tu planteamiento es correcto, si la tapa es cerrada, hay que ayudar con mucha ventilación, introduciendo aire nuevo y extrayendo el caliente, perfecto.
Otra recomendación, buscar ventiladores buenos, son algo más caros (no mucho más) pero no hacen nada de ruido (por debajo de 11db). Y limpiarlos regularmente, se les pega el polvo con facilidad.
saludos
#23
Pues tras darme una panzada por foros , googleando y demas ... este es el primer boceto de la tapa que me hare .

[Imagen: IH6SsHx.jpg]


La parte de abajo es la posición de los PLL ... que es lo que no se como montar.

La opción 1 me da que voy a tener una zona sin mucha luz ... y la opcion 2 es la mas equilibrada, pero creo que sera un poco mas complicada de hacer ...

En los laterales veis dos agujeros, en el otro lateral habria otros dos. Seran ventiladores de 80 ó 92 mm. Dos meteran aire y dos lo sacaran, creando un flujo de aire para refrigerar los PLL

Creo que la tapa deberia tener algun agujero en la parte de arriba, pero no estoy seguro aun.

En la trasera meteria dos ventiladores mas, como en la tapa de Juanma, que serian para refrigerar el agua en verano.

Se podrian poner un par de termometro digitales, uno para la temeratura del agua y otro para la T del aire en los PLL. Y unos potenciometros para variar la velocidad de los ventiladores ...

Que os parece ? Como montariais los PLL, Opcion 1 u opcion 2 ?

Un saludo.
#24
Pues la 2da opcion, lo unico que no se como ponerlo -fisch.gif
#25
Mientras me llegan los materiales ... me he pueto esto ...

[Imagen: H85dzst.jpg]

Son dos LED de 10W cada uno.
Generan MUCHO calor, asi que he puesto dos ventiladores de 92mm para refrigerar.
Lo malo es que la fuente no arranca si los ventiladores no van a 12V , lo que hace que sea un ruido insoportable ... ademas de generar turbulencias en el agua, que da un efecto raro de estroboscopia... por las olas generadas en el agua ...

Pero me sorprende la cantidad de luz que dan esos LED ...
Teoricamente 1000 lumens por LED ...asi que ahora esta en 2000 lumenes

Un saludo
#26
Esta muy guapo Namiga -good.gif
#27
Has puesto disipador entre el led y el ventilador???
De no ser así apágalo inmediatamente, si no ese calor hará que pierda luminosidad muy rápido, el ventilador sin disipador apenas va a hacer algo.

saludos!!!
#28
Si Jec ... hay disipador, pero no es muy grande. Se calienta una barbaridad...
por eso tengo los dos ventilaodres encima

El dispador es de 24cm de largo por 10 de ancho y 2 de alto ...

Le he puesto dos perfiles en L de aluminio para poder ponerlo encima del acuario ..

Os dejo dos imagenes mas de la ñapa Smile

[Imagen: iD2uqIO.jpg]
[Imagen: YGesGIn.jpg]
#29
No es suficiente... piensa que en pantallas de led de 1 o 3 vatios se usan disipadores mucho más gruesos y anchos y, a parte, ventiladores.

Ojo que puedes estar reduciendo la potencia de los leds por horas...

saludos!!!
#30
(03-11-2013, 02:12 AM)Jec escribió: No es suficiente... piensa que en pantallas de led de 1 o 3 vatios se usan disipadores mucho más gruesos y anchos y, a parte, ventiladores.

Ojo que puedes estar reduciendo la potencia de los leds por horas...

saludos!!!

Pues hoy he tenido los LED funcionando casi 9 horas, y hasta he bajado la velocidad de los ventiladores y el dispador ni siquiera se ha puesto templado ...

De todas formas es algo temporal, hasta que me haga la tapa con los PLL

Pero viendo como iluminan esos led ... me quedo con las ganas , de verdad

Habia visto una barra de disipador de aluminio que hubiera sido la bomba ... pero me pedian 75 € por la barra de 75cm. Angry
Eso me hubiera dejado casi el funcionamiento en pasivo... o con muy poca refrigeración ... pero me hubiera dejado en bancarrota -pardon.gif

Os imaginais el acuario con 8 de esos LED ??? PUFFF... que bestiada , y era lo que pretendia en el inicio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: