QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación low
Respuestas: 9    Visitas: 1982
#1
Hola muy buenas, me gustaría una ayuda sobre qué iluminación coger para un plantado low, tendría los t8-t5-led tengo una pantalla de un solo fluorescente T8 pero ya está quemado y no sé qué poner.
En el caso que sea T8 o T5, sabiendo que lo recomendable es 35-40w, pondríais dos o tres tubos de diferente color y que todos juntos hagan 35-40w? O mejor poner uno solo 865 de 35w y ya bastaría? Mi acuario es de 100x30x40
Estuve mirando las pantallas chihiros pero en 90-100cm no hay y tampoco sé si el led es lo mejor y es más caro claro está.
#2
Lo primero que tienes que hacer es presentar tu acuario con la ficha que proponemos, por favor. -fisch.gif
Es que con los datos de la urna solamente (si has leído un poco en el foro) sabrás que no es suficiente para darte mucha ayuda.
En línea general si quieres un low deberías buscar unos 2000/2500 lúmenes sii vas por leds para tu acuario, pero eso es muy genérico.
#3
El problema de la ficha es que aún solo tengo la urna y el filtro que me habéis recomendado y nada más Confused
#4
Como te dice Athos entre 2000 y 2500, hasta unos 3000 como mucho para un acuario de 120 litros o en fluo un solo T5 de 39 w. Dos ya sería mucho para un low ya que te daría 0'65 wattios por litro.
#5
Vale perfecto, cuando ya lo tenga todo preparado para montar haré la presentación del acuario, además tengo un brico de una mesa que para mí parecer se a quedado muy muy bien, un saludo
#6
Pues genial! Esas son las cosas que nos gustan. Fotos y nos lo enseñas cuando lo tengas.-good.gif
#7
Ok, mejor entonces porque estas a tiempo de pensar lo que quieres. -good.gif

También depende del presupuesto con que cuentes, sabes que en pantallas hay de todo tipo de calidad y de precios.
Lo que pasa como todo ... si luego quieres agrandar?
Lo que tienes no te sirve y tendras que comprar nuevamente.
Apunta más alto y luego si quieres subir un escalón puedes sin gastar mas pasta, es mi opinión personal.
Te diría por ejemplo las Micmol Aqua Air 600 y 900, Ibercan te valdría cualquiera de las dos, una da unos 2600 lúmenes y la otra unos 3900 y la diferencia de precio es de unos €50 sobre €165 y €220, no se es cuestion de bolsillo ya, y no critico eso porque los tiempos que vivimos son para tener en cuenta. Detalle de Micmol

Este es un tema delicado, porque para tener una pantalla led en condiciones hay que rascarse muuuucho el bolsillo -pardon.gif .
Por ejemplo de las mejores luminarias para acuarios las Kessil
Pero a que precio si lo puedes pagar bien.
Pero tampoco es para un low, esto es por lo que te comentaba que si luego quieres ampliar tu acuario, esto tevale para mucho mas. -fisch.gif

Tambien tienes Blau

También tienes esta

Pero como veras los precios oscilan alrededor de ... varios €.

Y la otra opción es "BRICO" ...
Cualquier otra opción a mi vista es malgastar el dinero y/o no tener lo adecuado (insisto que cada uno tiene el bolsillo que tiene y hay que acomodarse).
No te olvides que todas esta pantallas son de espectro completo, con leds blancos, azules y tambien otros colores para dominar mejor el espectro de crecimiento de las plantas.

La Chihiros no te creas que queda muy por fuera del presupuesto y no la considero tan buena ...
Nuestro compi subio un video muy bonito de la presentación de esta marca http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...3%A9cnicas

Espero haber aclarado tus ideas y si las complique ... lo siento, pero es lo que hay Undecided .
No ... en serio si necesitas preguntar mas adelante, siempre va a haber algun buen compañero que conteste (incluido yo, ya ves -dance4.gif )
#8
Buen recopilatorio Athos +1 -good.gif.

Me quedo para ver cómo evoluciona este tema. Yo tengo una urna 100x40x50 con T5 (2x39w) y me estoy planteando mejorar la iluminación.
Hasta ahora tengo bastantes plantas pero de bajos requerimientos, y alguna de media dificultad que solo sobrevive. Voy a probar con CO2 casero para iniciarme en el tema.
Lo que sí temo son las algas, por lo tanto quiero mejorar la iluminación pero sin que sea nada exagerado. Creo que nuestro miedo es comprar una pantalla que nos de más problemas que soluciones.

¿Qué opinión tienes de la Blau o la Aqualighter?
¿Qué diferencias hay con las Micmol? ¿El controlador?

Gracias
#9
Creo que las mejores opiniones son de aquellos que las hayan probado.
Los comerciales ponen que las características son todas muy buenas.
Yo he armado un recopilatorio de pantallas comerciales y sus especificaciones técnicas aquí , pero no puedo evaluar cuales son mejores, son muchas.
Sobre el controlador, acabo de abrir un post con el uso del TC420, que en el peor de los casos que el controlador que venga sea muy malo, se cambia por éste.
Yo ultimamente me baso en pensar o discernir si una pantalla es mejor que la otra en el espectro de luz, si puedo averiguar que tipo de led usan (para saber si los lúmenes que da son reales), que tengan especificaciones técnicas , claro que tampoco podemos pretender mucho (respecto a que las mejores marcas nos den sus especificaciones a fondo) sino haríamos unos bricos espectaculares -rofl.gif.
Con respecto a tu pregunta si vemos la presentación comercial de la Aqua Lighter, parece que se queda corta en rojos ...
La Mini Lumina 90, sabemos que usa leds SMD5630, pero no tenemos un espectro de la pantalla, son blancos de 7500ºK y refuerzan los rojos en 650nm ...
Sin embargo las Micmol, tampoco nos dan el espectro pero usan leds de tres tipos de blanco, dos tipos de azul, UV, rojos y verdes. Creo que debe tener un buen espectro.

Igual si quieres saber más de espectros de luz , hay compañeros -hi.gif que han explicado maravillosamente este tema en varios post.
#10
Muchas gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante, ya me quedan menos pasos para poder empezar a montar mi proyecto, mil gracias por todo un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: