QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación led para 60litros
Respuestas: 8    Visitas: 2014
#1
Tengo una urna con 60 litros. Esta ciclada ya y me están saliendo algas marrones.

Necesito mejor iluminación solo tiene un tubo fluorescente. Quiero hacerme unas tiras led. Entones mi pregunta es. 2 tiras de 60cm aproximadamente me dan unos lumens de 1200 por metro. Esa iluminación sería suficiente? Me ayudáis a echar el cálculo?
#2
Las tiras LED son una opción un poco desastrosa, porque terminan quemándose (y no tardan mucho).

Yo he conseguido que me duren todo el verano (de momento) pegándolas a un perfil de aluminio y usando tiras LED no IP67 (con el chip al aire) para mejorar la refrigeración. La prueba anterior la hice con tiras impermeables y se quemaron rápidamente.
#3
yo todas las tiras led que veo son de muy pocos watts. y lumens también bajitos...
que modelos estás mirando?
#4
Pues lo cierto es que queria montarmelas, tengo leeds en el de 120 litros dos tiras desde hace 2 años y la verdad es que me van genial. son de ICA, un poco caras. Pero de momento no me puedo quejar.

Aun asi pedi presupuesto en un sitio que los hacen a medida, dicen que para acuarios me pueden hacer dos tiras de 50cm y que son 1200 lumens por metro. Y la duda es si serian suficiente.
#5
Hola acabo de poner esto en otro post que te puede ayudar: como regla general puedes aplicar:
De 0,5W/l a 1W/l, low tech o high tech más de 1W/l.
Y en leds
- De 15 a 25 lumens/l: Acuarios lowtech. Sin CO2 ni abonado.
- De 25 a 30 lumens/litro: Acuarios con CO2. Abonado moderado.
- De 30 a 35 lumens/litro: Acuario con CO2. Grandes consumos.

Por lo que en tubos o PL tendrías que tener unos 30W y en leds unos 1500 lúmenes como mínimo. Cuidado que en leds a veces no hay correspondencia entre la luminosidad (lumen) que esperamos y lo real.
Saludos.
#6
Entonces entiendo que con las 2 tiras mas el tubo de 15w, estaría incluso en el rango de abonar,no?

Recomendais esta composicion de luz, ademas el tubo es como morado, por eso me salen algas marrones? o es por la iluminación tan pobre que tengo?
#7
Debes aclararte con lo que quieres montar. Segun las necesidades del tipo de acuario que buscas y segun la dedicacion que le vayas a dar. Mucha luz necesita co2 y abonado. Si tienes un plantas faciles no seran muy exigentes. veinte lumenes litro son suficientes.
las algas marrones son diatomeas. lee sobre ellas
un saludo.
#8
http://www.aquasalcar.com/products/syari...qua-nl500/

Como veis esta pantalla led para un acuario de 60 litros con plantas de bajos requerimientos??

Segun especificaciones son 1248 lumenes (12W 60 led de 0.2W).
#9
No no llegarías todavia. No te compliques con el CO2 si todavia no estas seguro. Sigue con bajos requerimientos hasta que veas como van las plantas.
Mira hay algunas cosas con el tema de la iluminación: "fotoperiodo" tiempo del dia en que tienes las luces encendidas, "luminosidad" cantidad de luz que aplicas ya sea el valor en lúmenes o watts y por ultimo y mucho mas difícil de definir (sin gastar perras), "la calidad lumínica".
Los tubos y PL tienen (generalmente) un espectro de luz un poco mas amplio que los leds y ademas hay tubos fluorescentes de espectros muy definidos para la utilidad que le vamos a dar. Veras que las pantallas comerciales refuerzan el espectro con leds de colores, o sea blancos + azules +rojos + verdes y las mas UV + 2 o 3 colores mas.

He leido tus post y veo que has preguntado varias veces por las "benditas" tiras de leds. Yo entiendo que pueden ser muy económicas, practicas de montar ... pero para mi son una KK en calidad lumínica, ni siquiera para bajos requerimientos ...
Ya se tambien que hay mucho compañeros usándolas con buenos resultados, según ellos y no tengo porque dudar.


Pero esto es lo que pienso de las tiras de leds, y en esta afición hay veces que si quieres mejores resultados hay que rascarse el bolsillo. Y nadie podrá decir que con una tira de leds blancos tiene el mismo rendimiento que una pantalla como Dios manda. Me enrrolo mucho, no?-fisch.gif
Espero haberte ayudado ... aunque sea un poco-pardon.gif


P.D. ahora que veo lo que han escrito los compañeros ... cuidado con los datos de luminosidad en leds!!!! que muchas veces no es lo que esperamos, te invito a leer algun post mio de los Nemo Light de 72W. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: