QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación en sump
Respuestas: 17    Visitas: 1385
#1
Buenas, ahora que voy a pasar mi aqualed 65l/b a sump, ¿Le hace falta la iluminación de la nueva nicrew que compré? Son 11w, tendrá plantas pero cola de zorro y lenteja de momento..., a bote pronto todo lo que afee la urna de frontal y laterales ópticos Wink, o la devuelvo y le pongo la tira de led que tiene?
#2
nadie sabe??
#3
Hola, yo creo que no se entiende la pregunta. Yo al menos -pardon.gif
#4
La actual urna que tengo Aqualed 65litros brutos le puse una pantalla nicrew de 11w que voy a transformar en sump, ¿necesita esos 11w de pantalla o con la tira de led que trae por defecto en la tapa es suficiente? mas que nada por mantener esta pantalla o devolverla
#5
Te refieres a ponerle luz al sump?
#6
(06-03-2019, 11:52 PM)Kika escribió: Te refieres a ponerle luz al sump?
efectivamente, es necesario para las plantas flotantes que pondré, lenteja, cola de zorro y que no estén presentes en la urna principal, pero cuánta luz necesitaré? lo digo por quedarme la de 11w o dejar la tira de led que trae de serie la urna (que no sé cuantos watios tiene)
#7
Entonces.... el sump entiendo será una urna desnuda con flotantes
Si hay plantas hace falta luz, no hay duda, me parece interesante, aunque no se si será funcional, ya nos contarás

¿Para que?
#8
Como comento más arriba, para que no estén presentes en la urna principal, la lenteja prefiero controlada abajo..., la cola de zorro también porque plantada no me ha crecido asi que mejor flotando.
Quiero esas al menos, incluso poto, para que coman nitratos.
El resto del sump tendrá su material filtrante...
#9
Yo no le metería luz al sump... al menos al biologico...
#10
Por? Y como poner una tira de led que no le de luz a un separador de cargas?
#11
(07-03-2019, 01:24 PM)Gosnel escribió: Quiero esas al menos, incluso poto, para que coman nitratos.

A ver, como te decía me parece interesante, pero temo que estás cazando la piel del oso antes de cazarla.
¿por que vas a tener exceso de nitratos? las flotantes son de las que mas consumen, no hay duda, pero quizá metiendo en el acuario plantas de crecimiento rápido también lo podrías combatir, o simplemente metiendo mucha planta, o abonando menos, o no sobrealimentando, o no superpoblando el acuario -pardon.gif

Me parece fenomenal que lo hagas y sobretodo que nos cuentes los resultados, pero no deja de sorprenderme.

Desde luego para que te sobrevivan ahí abajo necesitarán luz, de lo contrario te durarán cuatro días.
#12
Mmmm lo tendré en cuenta pero como ya tengo esas plantas..por aprovecharlas
#13
(07-03-2019, 02:13 PM)Gosnel escribió: Mmmm lo tendré en cuenta pero como ya tengo esas plantas..por aprovecharlas

Si no las quieres en tu acuario. tenemos una sección de mercadillo... -fisch.gif
#14
Querer las quiero abajo Tongue
#15
Y a lo que dice Unay.... otro matiz.
El sump será el sistema de filtración... pero a las bacterias no les va a venir bien esa luz. O tienes una cosa, o la otra.
Por otro lado... no te interesaría mas esa urna como depósito para los cambios de agua y autorellenador?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: