QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación empleando reflectores LED
Respuestas: 1    Visitas: 834
#1
Hola buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Quisiera saber sí es posible tener plantas de altos requerimientos con reflectores LED.

Tengo un acuario de 90x40x40 con dos reflectores led de 30 watts cada uno. Apróximadamente cada uno emana 2100 lumen.

Quisiera saber cuántos reflectores me harían falta para tener plantas como althernantera Reinicki mini o plantas por el estilo.

Quedo atento. Gracias de antemano.
#2
Yo no soy "verde" puro, pero me hace que quieres decir "plantas difíciles" cuando dices "plantas de altos requerimientos".
Pienso que si vas a tener plantas difíciles hay que tener en cuenta el espectro de la luz tambien, y los reflectores (aunque potencia no le faltan) van cortos en eso.
Si no me equivoco sobre todo en rojos y según el color (en Kelvin) que pongas pueden tener mas o menos azules.
A lo que preguntas por lumens, tienes 144 litros y con 7000 lumens (mínimo) irías para un High Tech.
Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: