QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación cubo 60l
Respuestas: 6    Visitas: 713
#1
Hola. Os pongo una foto de cómo está el acuario ahora.
[Imagen: a123wh.jpg]
Pero quería pediros consejo. Ahora tengo un foco led de 10w de 6500° pero me gustaría poner alguna pantalla con mejores prestaciones. Las plantas están bien, pero creo que con mejor iluminación estarían mejor. Me podéis decir que pantalla le puedo poner al acuario. Recuerdo que el cubo es de 50l reales.
#2
Para ir orientándonos, pretendes irte a un high?
Porque para un low estas bien unos 0,2 W/l y unos 18ln/l a 6500 k está bien.
Ya has peleado con algas y sabras que el tema es difícil, tu acuario está bien si empiezas a tocar La Luz al ton ton aparecerán de nuevo, seguramente.
Ahora si subes de nivel, tendrás que poner una pantalla RGB de espectro total (por ejemplo) de 40 o 50 W, agregar CO2 y abonar según consumos.
Y ya podrás plantar lo que quieras.
Si nos planteas tu proyecto decididamente, habrá más gente que te pueda ayudar también, ahora es muy genérico lo que pides.
Es mi opinión personal.
#3
No quiero nada complicado de mantener. Solo quiero asegurarme de que con esta iluminación voy bien.
Siempre he leído que había que tener blancos, rojos, etc para que las plantas crezcan bien y a buen ritmo.
#4
Hola,
Creo que lo que intenta decirte Athos, es que al final hay dos opciones:
Un low que puede estar muy plantado y bien bonito, pero en el que será importante sobre todo seleccionar bien las plantas.
O un high entendiendo por tal, con luz más potente y por lo tanto CO2 y en consecuencia abonos.

El tema está en que al final el exceso de luz en relación a CO2 y abonos es posiblemente la causa más común de algas.
Si metes más luz, las plantas intentarán acelerar.
Para acelerar, necesitarán más comida (abonos).
Pero si no metes CO2, no serán capaces de consumir lo que abones.
En esos casos, lo habitual es la aparición de algas.

Para mi gusto, mejor que complicarte metiendo más luz, yo metería CO2.
Las plantas crecerán mejor y consumirán tanto como les permita tu actual pantalla, que actuará como limitante. De ese modo además, levantas un pequeño muro antialgas, ya que el CO2 no les suele gustar a ninguna.

Saludos
#5
Ok. Me ha quedado claro.
Buscaré un sistema de CO2.
Gracias
#6
Por aquí nos quedamos para lo que necesites aclarar .
Unay : perfecto -good.gif
#7
Tengo una duda parecida, con permiso del compañero Diego aprovecho el hilo para no abrir otro igual.

A ver, estoy haciendo los deberes para el inminente reinicio de mi acuario, tiene 60x30x30 - 54ltr, en un principio pense en la twinstar 450ea con 22w/1700lm con lo que me estaria moviendo mas o menos en el mismo baremo que estoy ahora, un poco mas y siendo rgb y blablabla, pero en potencia bruta parecido.
Peeerooo por 30€ mas esta la 600ea, con 33w/2400lm, que me saldrian 0,61w/44lm por litro, la pregunta del millon, ¿con la 600ea me estaria metiendo ya en un high? Que en principio no es el plan. XD

Salu2 y gracias por adelantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: