QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación ciclado tras un parón
Respuestas: 5    Visitas: 671
#1
He leído muchos consejos diferentes sobre la iluminación en el ciclado de un plantado.
Comenzar con 5-6 horas e ir subiendo de media hora en media hora cada varios días era más o menos la idea que me había quedado clara.

Monté y llené la urna el martes por la noche.
Un 28l con Anubias barteri, Anubias nana, Hygrophyla polysperma, Bucephalandra sp. Red y Cryptocoryne usteriana. Dos rocas

De momento está colocado en una zona con bastante claridad aunque sin luz directa.

El miércoles tuvo luz de la pantalla (blau mini lumina 40) durante 6h, con solo el canal rojo encendido y con la potencia a 2/8. El jueves tuvo 4h porque me tuve que marchar de viaje y desde entonces hasta mañana domingo que vuelvo habrá estado solo con luz natural. Justo antes de marcharme metí en la urna el weeping moss envuelto en una redecilla y dejé las limnobium de un bote de tropica invitro en la superficie.

Espero encontrarme todo bien a la vuelta, y de ser así, mi duda es qué hacer con la iluminación a partir de entonces.

En principio, antes de nada sacaré el agua, recolocaré las raíces, replantaré algunos tallos y pegaré con superglue las anubias y bucephalandra y volveré a llenar con la misma agua... por lo que iluminaré después de volverlo a toquetear y estresar todo tras 5 días de adaptación...

¿Qué pauta de iluminación me recomendáis a partir de mañana?
#2
Yo ni idea pero quiero pedirte una foto de tu acuarioWink me encajan muchas de tus plantas y me gustaría verlo para coger ideas
#3
Yo te recomendaria empezar a iluminar poco a poco. Si al principio era importante y subiendo el fortiperiodo media hora a la semana, ahora mucho mas. Lo vas a tener solo con luz ambiental y cuando enciendas la pantallla sera muchisima más luz. Lo dicho, poco a poco. Poca potencia y pocas horas e ir su subiendo despacio. Un saludo
#4
Gracias Mirdav.

Pues mañana comenzaremos a iluminar de nuevo.

A ver qué te parece este plan, intentando traducir a cifras tu recomendación

No tengo prisa así que voy a empezar con 3 horas diarias iré subiendo 20 minutos cada día hasta las 6 horas y de ahí en adelante sigo aumentando de de media en media hora por día. Todo esto con el canal rojo al mínimo hasta las 6 horas diarias y ambos canales al mínimo a partir de ahí.

¿Esas horas entiendo que es mejor que coincidan con horas de luz ambiente? ¿Mejor todavía si coincide con las de más luz ambiente?
No me importa que el acuario "no luzca" estas semanas.
#5
No creo que sea buena idea subir el fotoperiodo todos los dias, las plantas no tendran tiempo de adaptarse. Mejor una vez cada semana. El horario planteatelo teniendo en cuenta que al final serán 7 u 8 horas. Mejor que este encendido cuando lo vayas a ver. No tien porque coincidir con el ciclo solar
#6
Pues subiremos media hora por semana comenzando por 3h.

¡Gracias como siempre!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: