QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación básica
Respuestas: 2    Visitas: 1135
#1
Buenas a todos, compré un kit de acuario aquatlantis. Mi duda es si con la iluminación led que trae es suficiente para albergar alguna planta en el acuario.
No se que potencia tienen los leds solo se que en la pegatina pone que son 137 leds-nosweat.gif. La medida del acuario es 100x30x45 cm.

Un saludo y gracias.
#2
(29-01-2018, 11:53 PM)Carlos1991 escribió: Buenas a todos, compré un kit de acuario aquatlantis. Mi duda es si con la iluminación led que trae es suficiente para albergar alguna planta en el acuario.
No se que potencia tienen los leds solo se que en la pegatina pone que son 137 leds-nosweat.gif. La medida del acuario es 100x30x45 cm.

Un saludo y gracias.

Hombre te digo, no soy ningun experto en el verde, pero dare mi opinion:

Creo que he encontrado el kit que has comprado. Lleva una pantalla Safe Lighting Led 22 W... hombre, tendra 137 leds, pero 22W? Los led tienen un rendimiento de en torno a 60-90lm/W. Teniendo en cuenta que son 22W, nos salen en el mejor de los casos 1980 lumens. Vamos a dejarlo en 2000.
El acuario tiene 135L brutos.

2000/135= 15lumens/L. Te daría para un low. Quitando plantas de medios y altos requerimientos, podrias tener verde en la urna; anubias, musgo, echinodorus, cryptos... Siempre que sean especies duras.

Repito que no soy experto, es una humilde opinion con lo poco que se.
#3
Pocos datos, hay Aquatlantis "FUSION" y "STYLE" el primero trae una pantalla de 44W y el segundo una de 22W (la que dice el compañero).
No hay especificaciones de las pantallas estas, normalmente las pantallas que vienen con los kits son más bien cortas, aunque la de 44W podría ser utilizada con plantas normalitas. La pantalla de 22W creo que será para ver si hay peces dentro del acuario. Los cálculos aproximados que hizo el compañero no están "del todo" mal, pero yo dudo que el rendimiento de esos leds superen los 35 a 50 lúmenes/vatio, por lo que una pantalla de 22W daria unos ... 800/1000 lumenes mas o menos.
Ya nos contaras la experiencia despues de la puesta en marcha.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: