QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación acuario dulce plantado 63 litros
Respuestas: 10    Visitas: 1672
#1
Buenas noches! Os voy a pasar mi duda sobre que tipo de iluminación poner en el acuario con el que estoy empezando. He estado leyéndome varios tutoriales, varios hilos y bueno, creo que soy un poco lerdo porque no me consigo enterar demasiado y no quiero que me timen en la tienda vendiéndome algo que supere demasiado mis necesidades.
Las características generales de mi acuario están en mi presentación:
El tamaño es 60 largo, 30 fondo y 35 alto, unos 63 litros.
Lo que tengo plantado ahora es 1 Anubia barteri XL 4 Anubia nana 1 Crinum calamistratum, 1 Microsorum pteropus windeloev y algo de musgo V. montagnei 'Christmas'. Me gustaria tapizar el fondo con algo tipo montecarlo y poner unas 2 o 3 plantas bajas-medias rojas y alguna alta roja también.
Ademas de la iluminacion se que tengo que poner un sistema de co2 y controlar el aporte de nutrientes, pero ese sera otro tema.
MI iluminación actual (por defecto en mi acuario) es un fluorescente T8 15W 35 lux 290 lumenes y 18000K (marca AQUAGLO) orientado hacia la zona delantera (esto por lo visto no es lo mejor).
Según he ido concluyendo entre lo que leo y lo que me cuentan es que necesito mas potencia de W y tener mas rango en rojos, los cálculos concretos se me pierden, lo siento -blink.gif
Mi idea es mantener la tapa que trae la pecera y no dejarlo al aire, por gasto y porque he visto opiniones encontradas igual tiraría por alguna combinación de T5 en pantalla (adaptando mi tapadera) aunque no descarto una pantalla LED de esas que se pueden adaptar a las conexiones de los T8 si así me lo aconsejáis.
Descarto casi la opción de hacerme mi propia pantalla LED al no tener ni idea de electricidad/electrónica.
Si algún alma caritativa tiene a bien leerse todo este rollazo que he soltado y sugerirme opciones se lo agradeceré enormemente.
#2
La luz que tienes y nada es casi lo mismo, si pretendes meter plantas rojas y tapizar con montecarlo te deberias de pasar de 1w por cada litro de acuario en cuanto a fluorescentes.

En cuanto a led pues ya depende de presupuesto, como es un acuario no muy alto tienes muchas opciones, chihiros rgb, twinstar 600e, twinstar 600c, ldp 500n...

Eheim ha sacado unas barras led para empotrar en las tapas de los acuarios, también podrías echarle un ojo.
#3
(25-03-2018, 01:33 AM)Julio84 escribió: La luz que tienes y nada es casi lo mismo, si pretendes meter plantas rojas y tapizar con montecarlo te deberias de pasar de 1w por cada litro de acuario en cuanto a fluorescentes.

En cuanto a led pues ya depende de presupuesto, como es un acuario no muy alto tienes muchas opciones, chihiros rgb, twinstar 600e, twinstar 600c, ldp 500n...

Eheim ha sacado unas barras led para empotrar en las tapas de los acuarios, también podrías echarle un ojo.

Muchas gracias, lo primero. Ya me lo suponía, había mirado modelos de pantalla T5 como estos dos pero pensaba que igual me estaba pasando demasiado:
Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 60 cm – 96 W (4 x 24W) + 8 LED
Pantalla Boyu T5 60cm 4x24W
y de las LED que comentas mire esta: EHEIM POWERLED PLANTS 16W pero no quería irme tanto de precio sin saber mucho.
#4
El fluorescente te digo por experiencia propia que cuesta muchísimo encontrar tubos t5, cada día es mas difícil conseguirlos.
#5
(25-03-2018, 01:51 AM)Julio84 escribió: El fluorescente te digo por experiencia propia que cuesta muchísimo encontrar tubos t5, cada día es mas difícil conseguirlos.
Muchas gracias, es bueno saber eso de los fluorescentes porque te puede condicionar bastante en un futuro. Estoy mirando las pantallas LEDS que me comentabas y las CHIHIRO RGB 60 me llaman la atención el precio tan barato respecto las demás...por otro lado las Twinstar 600 seria mejor que fuese RGB a solo blanco no? por el tema de poner plantas de hoja roja.
#6
(25-03-2018, 02:08 AM)gut79 escribió:
(25-03-2018, 01:51 AM)Julio84 escribió: El fluorescente te digo por experiencia propia que cuesta muchísimo encontrar tubos t5, cada día es mas difícil conseguirlos.
Muchas gracias, es bueno saber eso de los fluorescentes porque te puede condicionar bastante en un futuro. Estoy mirando las pantallas LEDS que me comentabas y las CHIHIRO RGB 60 me llaman la atención el precio tan barato respecto las demás...por otro lado las Twinstar 600 seria mejor que fuese RGB a solo blanco no? por el tema de poner plantas de hoja roja.

Tengo un 40x40x40 64L con una Chihiros A401 plus (40cm). Los litros son los mismos pero las medidas no, tu tienes la ventaja que el tuyo es mas ancho y mas bajo, lo que da mucho mas juego con las pantallas. La mia es de (teoricamente) 40W y todo blanco. La altura que tengo es 40cm y la luz llega perfectamente al fondo y da una luminosidad suficiente -en apariencia- para altos requerimientos. 50€ en Hinterfield.
Es mejor una RGB? Pues la gente suele comentar que si porque ofreces un espectro lumínico que las plantas aprovechan mejor. Yo te hablo en base a mi experiencia, que aun es poca porque se puede decir que acabo de colocarla hace tres dias (de ahi lo de "en apariencia").
Lo que sí te puedo decir es que Chihiros no tiene la calidad que puedan tener otras, y en los acabados ya se ve, pero cumple su cometido con creces, que es iluminar.

Se puede decir que Chihiros no da duros a cuatro pesetas, pero tampoco los cobra a cien.
#7
(25-03-2018, 02:34 AM)Davidluna escribió:
(25-03-2018, 02:08 AM)gut79 escribió:
(25-03-2018, 01:51 AM)Julio84 escribió: El fluorescente te digo por experiencia propia que cuesta muchísimo encontrar tubos t5, cada día es mas difícil conseguirlos.
Muchas gracias, es bueno saber eso de los fluorescentes porque te puede condicionar bastante en un futuro. Estoy mirando las pantallas LEDS que me comentabas y las CHIHIRO RGB 60 me llaman la atención el precio tan barato respecto las demás...por otro lado las Twinstar 600 seria mejor que fuese RGB a solo blanco no? por el tema de poner plantas de hoja roja.

Tengo un 40x40x40 64L con una Chihiros A401 plus (40cm). Los litros son los mismos pero las medidas no, tu tienes la ventaja que el tuyo es mas ancho y mas bajo, lo que da mucho mas juego con las pantallas. La mia es de (teoricamente) 40W y todo blanco. La altura que tengo es 40cm y la luz llega perfectamente al fondo y da una luminosidad suficiente -en apariencia- para altos requerimientos. 50€ en Hinterfield.
Es mejor una RGB? Pues la gente suele comentar que si porque ofreces un espectro lumínico que las plantas aprovechan mejor. Yo te hablo en base a mi experiencia, que aun es poca porque se puede decir que acabo de colocarla hace tres dias (de ahi lo de "en apariencia").
Lo que sí te puedo decir es que Chihiros no tiene la calidad que puedan tener otras, y en los acabados ya se ve, pero cumple su cometido con creces, que es iluminar.

Se puede decir que Chihiros no da duros a cuatro pesetas, pero tampoco los cobra a cien.

Muchas gracias por la respuesta me dais bastante información para seguir asesorándome, parece que las chihiros están bien por su precio pero comentan que la falta un poco de potencia y aun siendo rgb hay que acercarlas a la superficie menos de 10 cm para las plantas rojas.
#8
(25-03-2018, 02:44 AM)gut79 escribió: parece que las chihiros están bien por su precio pero comentan que la falta un poco de potencia y aun siendo rgb hay que acercarlas a la superficie menos de 10 cm para las plantas rojas.

Me interesa esto. Cual es la fuente?
#9
(25-03-2018, 02:48 AM)Davidluna escribió:
(25-03-2018, 02:44 AM)gut79 escribió: parece que las chihiros están bien por su precio pero comentan que la falta un poco de potencia y aun siendo rgb hay que acercarlas a la superficie menos de 10 cm para las plantas rojas.

Me interesa esto. Cual es la fuente?

Este tipo hace un seguimiento tras instalar esta pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=NsrcjpieJT0
https://www.youtube.com/watch?v=rfXcziBWGL0
https://www.youtube.com/watch?v=NMG2t6ScVOo
#10
(25-03-2018, 02:50 AM)gut79 escribió: Este tipo hace un seguimiento tras instalar esta pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=NsrcjpieJT0
https://www.youtube.com/watch?v=rfXcziBWGL0
https://www.youtube.com/watch?v=NMG2t6ScVOo

Ok visto (maomeno). Ya tenia conocimiento de esta review desde el momento en que yo me informe sobre qué pantalla comprar.

Yo tenía una limitación clara: presupuesto. Así que todo se me limitaba a una mini pantalla de "buena" calidad pero para bajos o muy bajos requerimientos; o algo más potente pero no con tanta marca. Al final opte por mas-potencia-&-menos-marca, y Chihiros fue la conclusion. Pero cual, dentro de Chihiros?

Como te digo mi tanque es un 40x40x40 64L. Las medidas me limitaban mucho y en el caso de las RGB tendria que coger la 30 o forzar la 45 y que sobresaliera.
Tras mucho buscar por internet observe que las RGB tenian ciertos problemas de recalentamiento -más que las otras- y el chorro de luz no era suficiente (vease estos videos o foros ingleses). Con lo cual necesitaria no una, sino dos.
La siguiente opcion eran las Series A o las A Plus. Las segundas basicamente son la serie A pero más ancha, con 5 filas led en lugar de 3, por poco más precio. Todos blancos, eso si. Pero el precio y los lumenes mandan, y las de esta son muchos, muchos. Así que me decidí por esa A 401 Plus.

Que a dia de hoy quizas compraria 2 RGB30? Pues quizas. En tu caso 2 pantallas RGB60, si no se te sale mucho del money money, quizas seria mejor opcion que una Twinstar u otra marca mejor pero mucho mas cara.
#11
(25-03-2018, 03:06 AM)Davidluna escribió:
(25-03-2018, 02:50 AM)gut79 escribió: Este tipo hace un seguimiento tras instalar esta pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=NsrcjpieJT0
https://www.youtube.com/watch?v=rfXcziBWGL0
https://www.youtube.com/watch?v=NMG2t6ScVOo

Ok visto (maomeno). Ya tenia conocimiento de esta review desde el momento en que yo me informe sobre qué pantalla comprar.

Yo tenía una limitación clara: presupuesto. Así que todo se me limitaba a una mini pantalla de "buena" calidad pero para bajos o muy bajos requerimientos; o algo más potente pero no con tanta marca. Al final opte por mas-potencia-&-menos-marca, y Chihiros fue la conclusion. Pero cual, dentro de Chihiros?

Como te digo mi tanque es un 40x40x40 64L. Las medidas me limitaban mucho y en el caso de las RGB tendria que coger la 30 o forzar la 45 y que sobresaliera.
Tras mucho buscar por internet observe que las RGB tenian ciertos problemas de recalentamiento -más que las otras- y el chorro de luz no era suficiente (vease estos videos o foros ingleses). Con lo cual necesitaria no una, sino dos.
La siguiente opcion eran las Series A o las A Plus. Las segundas basicamente son la serie A pero más ancha, con 5 filas led en lugar de 3, por poco más precio. Todos blancos, eso si. Pero el precio y los lumenes mandan, y las de esta son muchos, muchos. Así que me decidí por esa A 401 Plus.

Que a dia de hoy quizas compraria 2 RGB30? Pues quizas. En tu caso 2 pantallas RGB60, si no se te sale mucho del money money, quizas seria mejor opcion que una Twinstar u otra marca mejor pero mucho mas cara.

Muchas gracias por tus sugerencias! -good.gif He estado mirando un poco mas sobre el tema en este foro y parece ser que aun no hay mucha experiencia con las CHIHIROS rgb pero no parece que haya mucha queja, he pensado en esta: (versión 60-80)
https://www.ebay.es/itm/Chihiros-30-80cm...pUS5nPVaYw

Siendo la que mejor he visto de precio y menos tiempo de envio.
Según la experiencia de algún aficionado en youtube con estos leds la pantalla de 60-80 RGB da un máximo de 2450 que con mis 63 l quedaría en casi 40 lumen litro que segun he leido esta bien para plantas requerimientos medios altos y tapizados (corregidme si me equivoco). Teniendo en cuenta sobre todo que he medido la distancia a la que quedaría la pantalla y la superficie de tapizado y es como 25-30 cm como mucho. Si se queda corta y no tira el tapizado pues ya me plantearia duplicar. Por cierto que el tapizado lo querria con Micranthemum 'Montecarlo' y añadiría rojas con algunas ALTERNANTHERA REINECKII

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: