QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación acuario 10 Litros y 20 Litros
Respuestas: 6    Visitas: 1468
#1
Hola chicos,

Quiero tapizar mis dos acuarios de 10 litros y 22 litros con cuba o una planta tapizante chula para que mis dos Bettas vivan en un jardín.

Me estoy volviendo loco que si con Led que si T5 .... son acuarios pequeños y no muy altos.

No se cual es la mejor opción de las que he visto:

Tiras de LED
(Creo que es la peor)

Power Led 3W
(Me parece buena)

Leds --> Cree XP-G R5 6500
http://www.onescape-community.de/index.p...ber-bauen/

Esta opción me parece buena tambien y la mas fiable pero no se si los leds que venden los chinos con ese nombre son los buenos o no... no se donde comprarlos con garantías.

Tubos T5.

Lámpara LED 220V

Ya me diréis vuestra opinión.

saludos

Saludos.
#2
La mejor opción es que no tapices y plantes musgos y helechos, con flotantes, los betas no son amigos de la iluminación excesiva.
#3
En los ejemplo que pone el alemán esta hablando de urnas de 30 litros, 90 litros y mas ...
Tampoco hace referencia a que resultado con las plantas tuvo con esa configuración de leds ... no sirve de mucho esa información. Creo que en nuestro foro hay mas información al respecto de los led que en ese otro foro ... y en español, para que lo entiendan todos -fisch.gif
Creo que lo importante en leds es poner un espectro amplio en la iluminación, pero no es fácil dar con el adecuado conjunto de leds, por eso te digo que en el foro hay bastante escrito al respecto, no recuerdo un hilo que habla de la luz blanca o algo asi.
Y estoy con Dudo, que a los beta no les gusta la iluminación muy alta.
Ah ... estoy estudiando alemán, así que me lei todo -good.gif
Saludos.
#4
Gracias por vuestras respuestas.

Al final me asesoró otro compañero, me dijo que el tema led es complicado porque necesitas meter de muchos tipos ya que no cubre el rango del espectro lumínico y que para algo tan pequeño que no me valía la pena, me recomendó las lámparas pll de blau las de 18 watios y tirando. Me dijo que con eso no tendría ningún problema en tapizar así que me decanto por esa opción.

El tema de la excesiva iluminación en los bettas la voy a solucionar con unas gafas de sol para ellos y una buena crema bronceadora.

Big GrinBig Grin
#5
Que tal te funciona la pll de blau de 18w??
#6
Cumple su cometido, es buena opción.
#7
Si puedes yo me iria de cabeza a por esta,te vale para ese bajando la intensidad y si amplias a una urna mayor ya tienes luz muy buena.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Foc...#pid305713

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: