QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Lowtech (desde el desconocimiento)
Respuestas: 5    Visitas: 1305
#1
Hola, sabiendo ya que para el cálculo de los lúmenes/litro hay que contar como referencia los litros brutos, os quiero consultar.
Estoy, poco a poco, haciéndome con lo necesario para montar un Lowtech para un Betta media luna. Me acaban de regalar una pantalla led regulable en intensidad de 1003 lúmenes.
Ésta es mi idea:
- Acuario 38 l brutos
- Sustrato grava inerte
- Plantas de bajos requerimientos, todas las que quepan respetando el frontal libre, y plantas flotantes.
- Abonado cero, solo los nutrientes que entren en los cambios de agua añadiendo potasio.
Cómo os dije tengo la pantalla led que es regulable en intensidad y me salen 26 lúmenes/litro.
¿Es correcto para un lowtech de las características que he dicho?
¿Cuántas horas de luz necesitaría?
- ¿Tendría que regular la intensidad de la luz o no?
Quiero hacer bien las cosas.
Gracias y saludos desde el sur.
#2
Te pones casi en el limite de medios requerimientos,pero si es regulable la bajas a al 60% y arreglado,yo empezaria por un fotoperiodo de pocas horas5 horas y lo iria subiendo gradualmente cada semana media hora,yo tengo un betta tambien en un low y le tengo con 7 horas y la pantalla al 50%.

Este hilo de Alvaro te puede aclarar muchas dudas si no lo has leido.
#3
Estoy de acuerdo, entre el 60 y 75% estarías en la zona de Low-tech.

Echa un ojo a la pantalla, y mira que colores de led tiene, si no tiene rojos buscaría la forma de añadir algo, porque los LED van muy justos en rojos habitualmente.
#4
(11-12-2017, 01:04 PM)Dudo escribió: Estoy de acuerdo, entre el 60 y 75% estarías en la zona de Low-tech.

Echa un ojo a la pantalla, y mira que colores de led tiene, si no tiene rojos buscaría la forma de añadir algo, porque los LED van muy justos en rojos habitualmente.
Tiene estos leds: 40 LEDs blancos de 7.000ºK + 8 Rojos de 650nm
#5
Pues bien -good.gif
#6
(11-12-2017, 04:02 PM)Dudo escribió: Pues bien -good.gif
Pues gracias jeje.;-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: