QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación LED y algas.
Respuestas: 50    Visitas: 20453
#46
Buenas,
Poco puedo aportar a estos comentarios salvo desde la perspectiva de lo que pasa en mis acuarios.
Sobre la ciano, estoy con Jec, en casi 20 años con acuarios, nunca he desmontado por este motivo, esta bacteria se combate moderadamente fácil, pero volvemos a lo de siempre, cada acuario es un mundo y solo el dueño sabe lo que tiene en casa.Y probar otros métodos no es malo, todo lo contrario, amplia conocimiento.
Los he desmontado, si, por algún alga en concreto (punto verde en troncos y sustrato) y por aburrimiento y nuevas inquietudes.

Y los que están montados ahora en casa, lo están desde el año 2009, sin problemas gordos aparentes, bueno los propios del abandono temporal por falta de tiempo (común en estos tiempos). Digo esto por el tema del desgaste del sustrato y que pueda perder eficacia. hasta la fecha se puede apañar con trucos caseros (introducir bolas de arcilla, etc) para aumentar su rendimiento pero no creo que pierda con el tiempo cualidades importantes, o por lo menos no se las noto desde la experiencia en mis acuarios.

Sobre los leds, no me gustan más que para la luz del baño, la luz de la cocina y si es led cálido , para el salón y pasillos, para los acuarios PL-l. tubos y bombillas, los leds para marinos si, porque los tengo y me van bien, y supongo que juegan otros valores, para plantas, no, y no por haberlos probados, es por no ver acuarios perdurables en el tiempo , iniciados con esta luz y que aun se mantengan vigorosos. Es cabezonería, pero es así y como siempre, dentro de mi opinión y mirando mis acuarios.
Pienso que le queda camino a los leds para los acuarios plantados que nos gustan tener.
Insisto de nuevo, hablo desde lo que tengo y veo de vez en cuando.
Saludos
#47
Buenas,
Si, efectivamente lo de los LEDs blancos era algo de lo que estaba convencido desde hace mucho tiempo erroneamente (no se si porque me lo explicaron mal o porque lo entendí mal). He editado el mensaje para que quien lo lea no lo tome como cierto. De todas formas, sigo planteando el problema de que diferentes voltajes, cambia el espectro del LED:

[Imagen: article-2012august-digital-dimming-solves-led-fig4.jpg]

En esta gráfica se ve como la longitud de onda del LED azul monocromático aumenta al dimmearlo. En el caso del LED blanco, la emisión cambiaría totalmente. Esto sería un añadido en la versatilidad de las pantallas, donde ya no solo importan la cantidad de LEDs de cada color sino también la tensión a la que se someten y la temperatura que alcanzan.

No había visto el otro post. En cuanto pueda, le echo un vistazo.

Un saludo
#48
Alberto a mi me fue muy bien combinando Led + T5. Tengo algun post por el foro sobre ello y un video del acuario en el que se marca la diferencia de los colores cuando lo meto. Hoy por hoy he pasado al hqi y no hay nada mejor
#49
(14-01-2016, 11:01 PM)albertoespinosa escribió: Buenas,
Si, efectivamente lo de los LEDs blancos era algo de lo que estaba convencido desde hace mucho tiempo erroneamente (no se si porque me lo explicaron mal o porque lo entendí mal). He editado el mensaje para que quien lo lea no lo tome como cierto. De todas formas, sigo planteando el problema de que diferentes voltajes, cambia el espectro del LED:

[Imagen: article-2012august-digital-dimming-solves-led-fig4.jpg]

En esta gráfica se ve como la longitud de onda del LED azul monocromático aumenta al dimmearlo. En el caso del LED blanco, la emisión cambiaría totalmente. Esto sería un añadido en la versatilidad de las pantallas, donde ya no solo importan la cantidad de LEDs de cada color sino también la tensión a la que se someten y la temperatura que alcanzan.

No había visto el otro post. En cuanto pueda, le echo un vistazo.

Un saludo

Este hecho lo he comentado en varias ocasiones, a veces creo que nadie me lee.
Los fabricantes serios lo indican en su dataset. Que tampoco lee nadie, claro...
Cuando se habla de un 6500ºK es a su maxima potencia y a 25ºC y ningun led al max. esta a 25ºC, salvo que lo refrigeres con nitrogeno. Jeje
#50
No es lo mismo dimear en intensidad que por ancho de pulso PWM. En PWW el LED funciona por pulsos, pero con el voltaje que le corresponde. Lo de la influencia de todo ello sobre la longitud de onda es algo que desconozco.
#51
(15-01-2016, 04:51 PM)Antonio Castro escribió: No es lo mismo dimear en intensidad que por ancho de pulso PWM. En PWW el LED funciona por pulsos, pero con el voltaje que le corresponde. Lo de la influencia de todo ello sobre la longitud de onda es algo que desconozco.
+ 1 Pto. para ti.... -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: