QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación LED Nature Acuarium 240 L
Respuestas: 35    Visitas: 3090
#31
Me alegro que te haya gustado el link y que te sirva.
Lo de ADA y Kessil es que tienen eso, fama y son mucho más caras.
Quisiera creer que detrás del precio hay desarrollo ...-fisch.gif
Pero como bien dices o preguntas...es un portalamparas caro? Con 150W da 3000 lúmenes? Es un rendimiento bajo?
Las ADA solar RGB parecen otra cosa, paredes que hay desarrollo de fondo de la iluminación led...-pardon.gif
Kessil tampoco da mucha (casi nada) de especificaciones, solo que entregan la luz que nuestro acuario necesita -huh.gif
Tampoco contamos con instrumentos de medición para saber el rendimiento de estas pantallas. Solo nos queda la experiencia de los usuarios.
#32
Buenos días,

retomando el tema de iluminación para acuario natural, que tal sería una pantalla híbrida de HQI y tubos T5 o T8?

Se podrían cambiar estas bombillas y tubos por sus versiones en LED específicos para acuario plantado o por el precio de la pantalla más sus respectivas bombillas y tubos led no merecen la pena finalmente??

Cuando tengas tiempo Athos-notworthy.gif

Y cualquiera que use T5, T8, HQI, MH y sus versiones en LED
#33
A ver si te explicas, porque ahora no entiendo que preguntas -pardon.gif
Saludos -hi.gif
#34
Que si merece más la pena una pantalla Led " pura " Micmol, Twinstar.... o una pantalla híbrida de HQI y tubos T5 o T8....o una pantalla híbrida pero con HQI led y con tubos T5 o T8 led-rofl.gif
#35
OK, así cortito mejor... Que con los nesteas de anoche no me aclaro -rofl.gif
Honestamente si quieres hacer un plantado en condiciones, de la pantalla híbrida tenemos sobrada experiencia en nuestros compañeros para decir que funcionan perfectamente por muchos años.
Y yo lo creo que que haya usuario que tenga más de 2 a lo sumo 3 años con pantallas led, y la tecnología ha cambiado bastante en este tiempo, por lo que la experiencia no es comparativa en función de los resultados. Esta claro que si quieres saber en 6 meses el resultado de una pantalla led se puede.
Los Led esta demostrado que van bien siempre y cuando se tengan ciertas consideraciones.
Y no estoy planteando de volver hacia atrás, solo digo que a mi parecer los leds están todavía "verdes" hay que esperar a que estén en "full spectrum" -rofl.gif
Es mi pobre apreciación del tema que nos trae, llevo plantado pero nunca de paisajistas o aquascaping ni nada de eso.
Los verdes del foro podrán aclarar más el tema.
Por otro lado, para mi una leyenda urbana es pensar en ahorrar dinero de consumo eléctrico, con poner leds. De momento creo que para un plantado High hay que dar caña con led, fluorescentes o HQI, da casi igual. Para tu acuario podrás poner leds por 150W y en tubos podría ser 180W...?
A ver si algún "verde" nos da su opinión también.
Saludos -hi.gif
#36
Gracias por tu atención Athos

Me decidiré por la Micmol y si falta rojo al final pues me pillaré algo para reforzar-good.gif

A ver si no tardo en pillarla.

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: