QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación LED Nature Acuarium 240 L
Respuestas: 35    Visitas: 3166
#1
Hola, buenos días.

Hace poco he ingresado como nuevo usuario del foro, y con una muy buena bienvenida me indicaron de hacer las preguntas en su sitio correspondiente, asique...ahí vamos-nosweat.gif

Como indico en el titulo del tema, estoy planeando un proyecto de Acuario Natural plantado ( no biotopo ) de 240 L con medidas estándar ( 120x40x50 ).

Necesito consejo sobre iluminación. Me gustaría poder mantener sin problemas, plantas de todos los tonos ( rojizas... ), y que dentro de lo normal no se me dispare de precio.

Me han recomendado una Micmol Aqua Air 1200 planted, he buscado y rebuscado, y la verdad es que no le encuentro ninguna pega, alomejor podría mejorar el espectro en rojos y disminuir en naranjas...pero todo no se puede tener asique.

Espero que me echéis una ayudita y que podamos llegar a buen puerto, gracias por adelantado.

Un saludo-hi.gif
#2
Bueno, visto el éxito del tema, espero que haya sido por el fin de semana.-huh.gif
Intentaré abrir otros temas de consulta a ver que tal.

Un saludo-good.gif
#3
Tendrás que comprender, que no todos sabemos del tema y que siendo época estival., muy poca gente se conecta y te puede comentar sobre el producto que consultas -hi.gif
#4
Paciencia. Llegarán los refuerzos verdes -good.gif
#5
-nosweat.gifya ya, perdón por la impaciencia pero es casi lo último que ne falta por tenerlo todo por eso quiero hablarlo bien.

Gracias!!!-hi.gif
#6
No soy experto en iluminacion pero se ve que es una buena pantalla.
Yo te propongo para que pudieras configurarla a tu gusto, y ahorrarte unos euros, hacerla tu mismo, dedicando un poco de tiempo y maña he visto pantallas artesanales con muy buenos acabados y mejores resultados.
Sopesalo si no lo has hecho ya a la espera de los mas expertos que te aconsejen sobre esta.
#7
Hola Enano

El primer consejo que te voy a dar no guarda relación con la iluminación y es el principal de todo para este hobby, PACIENCIA, mucha PACIENCIA! Justo leía que te gustaban del ránking españoles IAPLC 2016 tres acuarios en cuestión. Tengo la gran suerte de poder hablar con 2 de estos 3 de tanto en tanto y ya te digo que si algo tienen es toneladas de paciencia. En cuanto a iluminación otra cosa que te puedo adelantar es que los paisajistas de concurso no suelen usar leds...son más clásicos y van a T5.
#8
Ay!!! Madre mía que despropósito -nosweat.gif

He visto, leído y me he informado durante estos meses atrás...

Pantallas T5, antiguas T8, Giesseman mixtas de T5 y metal halide, los PL, hqi....madre mía y luego los leds en todas sus variantes.Huh

Espero paciente y con ilusión que me iluminen -biggrin.gif

Muchas gracias -hi.gif
#9
O una t5 de 6*54 para ir bien o una t5*54 pero irás justo. O una muy buen LED. Hqi o mixta es más por tema altura.
#10
Has mirado la pantalla que puse en el inicio??

Micmol Aqua Air 1200 planted.

Échale un ojo y dime algo así voy entrando en materia.
#11
Sobre el papel aporta 15500 lm aproximadamente,para tu acuario nos da 61lm litro que debería ser más que suficiente para todo (hablamos de acuarios high apartir de 41 LM por litro). No se ve nada mal. Ponla como una candidata a posibles.
#12
Es que es mi principal candidata, por la relación entre calidad, precio, lúmenes está muy bien.

Sé que hay muchas, y dentro de esas muchas, muchas otras opciones...pero bueno.

Gracias Redswift

Edito: para decirte que creo que sobre el papel aporta más de 18000 lúmenes
#13
Perdona!! Un pero como decías tú...esos rojos...es un handicap...en LED es complicado encontrar la pantalla perfecta si no es con mucho dinero
#14
Oye!!! Y qué opinan de la Twinstar RGB??

He estado leyendo el hilo del tema de la modificación para acuarios de 100cm de largo, y viendo como tienen el acuario. Tiene que estar bien.
#15
Por experiencias que han contado por aquí, va bien. Buena pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: