QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Hi para Vivaline 240
Respuestas: 45    Visitas: 4077
#16
Yo tengo una chihiros rgb 90 en 60 cm de ancho y 50 de alto (40-35 contando sustrato) en principio se queda corta pero mucho menos de lo que pensaba. Llega luz a todo el acuario, los rojos son rojos (seguro que con una ONF serían más rojos, pero también corre más un Ferrari que un skoda), me está tapizado, y las plantas crecen, seguro que con otra pantalla más iría mejor y más pronto que tarde acabaré poniéndola pero de momento muy contento con su rendimiento por un precio muy asequible.
#17
gracias! todavía sigo en ello..el otro día preguntando e un chico que tiene un canal en yoybube me dijo que la fluval se me iba a quedar un poco corta porque el acuario es un poco alto (el mio es de 50 cm)
#18
Buenos días. Yo pensaba ponerle dos de FluvalSmart aunque estoy por cambiar mi idea por tema de presupuesto. Ya iré informando.
#19
Buenas.
Al final pusiste las Fluval de 59W?
Si es así, cómo las pusiste por debajo de la tapa?
#20
Hola Oscariummm, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#21
(29-11-2021, 04:06 PM)oscariummm escribió: Buenas.
Al final pusiste las Fluval de 59W?
Si es así, cómo las pusiste por debajo de la tapa?

Buenas! Pues no, directamente las coloqué sobre las dos solapas y éstas las quité.
#22
Buenas,
tengo un vivaline 240, la luz led es la tira que trae el kit, es decir una eheim de 20W.
Tengo otra tira led de ica del acuario de 168l, estoy pensado en adaptar la tira de aluminio donde va sujeta a la medida del nuevo eheim 240 y para poder poner las 2 tiras a la vez... ¿creéis que puede ser de utilidad y ganaré potencia lumínica para un plantado decente de requerimiento medio?
Gracias
#23
(20-01-2022, 06:28 PM)scanaveras escribió: Buenas,
tengo un vivaline 240, la luz led es la tira que trae el kit, es decir una eheim de 20W.
Tengo otra tira led de ica del acuario de 168l, estoy pensado en adaptar la tira de aluminio donde va sujeta a la medida del nuevo eheim 240 y para poder poner las 2 tiras a la vez... ¿creéis que puede ser de utilidad y ganaré potencia lumínica para un plantado decente de requerimiento medio?
Gracias

Buenas:
Me temo que no será suficiente, es el problema de los kit, que cuando queremos pensar en algo decente en iluminación, tenemos que andar haciendo ñapas o bien quitar la tapa y poner una pantalla en condiciones.
Te recomiendo pasarte por este hilo y así puedes ver cuanta luz necesita tu acuario, según lo que te plantees poner.
Un saludo.
#24
Gracias por tu respuesta, mientras cojo algo decente.... crees que añadir la tira de ica aporta algo o no me molesto?
#25
todo aporta, pero no nos dices la potencia ni otro datos de la tira de ICA, por lo que es imposible saber cuanto. y tampoco sabemos el tiempo que invertiras haciendo el brico.
danos mas datos, fotos, ideas y seguro que los mas mañosos se mojan y te intentan dar ideas y opiniones.
#26
Antes tenía un aqualux 168l, es la iluminación que venía con el kit... de bricolaje no requiere gran cosa, simplemente quitar la tira de Led de su soporte actual que mide 100cm y pegarlo en otra tira de aluminio de 120cm...
He probado por encima y la verdad que el cambio de luminosidad es bastante grande...
#27
De cara a ir mirando iluminación en condiciones... cual me recomendáis que pueda colocarse bajo la tapa de mi eheim vivaline 240?
#28
(24-01-2022, 05:49 PM)scanaveras escribió: De cara a ir mirando iluminación en condiciones... cual me recomendáis que pueda colocarse bajo la tapa de mi eheim vivaline 240?

Bajo la tapa lo único decente que yo creo puedes poner son las eheim plant,  metes sin problemas, y dan buenas luz , pero no comparable por precio/calidad a twinstar o chihiros.
#29
Hoay un tema que estoy siguiendo, que ha puesto pantallas de jbl. Yo las estoy contemplado seriamente para mi eheim vivaline 180

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...voy-escasa
#30
muchas gracias por tu consejo... crees que metiendo la eheim plants+ la eheim daylight que viene con el kit quedaría más o menos decente?
o no me merece la pena...y la mejor opción es buscar una pantalla exterior y cargarme la tapa....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: