QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Aquatlantis Avancend Led 40
Respuestas: 15    Visitas: 1619
#1
Buenas tardes,

Como muchos sabéis soy un recién llegado al mundo de la acuariofilia y de momento creo que lo único que he hecho bien ha sido empezar desde abajo, por eso de que me compré un nano acuario.

Hasta hace 15 días, no sabía que se podían poner plantas naturales en un acuario... -dontknow.gif El caso es que en cuanto me enteré empece a buscar un acuario jajaja.

Bien, al grano, mi acuario es un Aquatlantis Avancend Led 40, el nombre es una contradicción en si mismo, porque tiene 20L (no 40) y eso de Avanced Led... Tiene una regleta que proporciona 2.4W y ni idea de cuantos lumens.

Me parece que no tengo luz ni para empezar... Por lo que he podido leer en este foro, necesitaría mínimo 6W para tener algo en condiciones ¿Estoy en lo cierto?

Me gustaría lograr un nanoacuario con bastante vida vegetal, gran parte delantera tapizada y gran parte trasera con plantas de plano medio y alto.

La cosa es que no quisiera quitar la tapa del acuario... ¿Se os ocurre alguna idea de cómo añadir luz? Yo he pensado en tiras led, hay unas impermeables y si lleno la tapadera... igual me da suficiente luz.

Pongo datos del acuario:

Medidas: 41,5 X 20,5 X 27,5 cm

Enlace con la información más completa del acuario: http://www.faunamic.com/shop/davance-led...0-lts.html

Muchas gracias.
#2
Ólvida las tiras LED impermeables, no disipan el calor que generan y se queman, pueden valer para poner en la calle y encender un rato, pero no para 8 hras del tirón encendidas...

es casi mejor que las pongas sin impermeabilizar, sobre un perfil de aluminio que ayude a la disipación. A 12 V la humedad no es muy importante.
#3
Bien visto, gracias!

(22-05-2018, 04:50 PM)Dudo escribió: Ólvida las tiras LED impermeables, no disipan el calor que generan y se queman, pueden valer para poner en la calle y encender un rato, pero no para 8 hras del tirón encendidas...

es casi mejor que las pongas sin impermeabilizar, sobre un perfil de aluminio que ayude a la disipación. A 12 V la humedad no es muy importante.
#4
Hola willsound,
Solo por tenerlo claro:
¿Te refieres a montarte un high?
¿Te miraste la biblia de todo este asunto?

Saludos
#5
Hola Unay,

No no no, ni de coña me atrevo con un high ahora... De hecho más bien lo que busco es un low, pero por lo menos que llegue a low. Creo que no llego ni a eso.
Sí que miré "la biblia" pero laaaaaaaaa madre que lo parió, cuantas cosas...

Mi duda, más que por el tema "cuanta iluminación" es más bien por qué pantalla podría poner, de momento solo tengo la idea de las tiras...

(22-05-2018, 04:55 PM)Unay escribió: Hola willsound,
Solo por tenerlo claro:
¿Te refieres a montarte un high?
¿Te miraste la biblia de todo este asunto?

Saludos
#6
Te voy a decir una cosa que solo los mayores entenderán:

¡Escuchemos la voz de los supertacañones!

-rofl.gif-rofl.gif
#7
Qué cojinetes???

(22-05-2018, 05:10 PM)Unay escribió: Te voy a decir una cosa que solo los mayores entenderán:

¡Escuchemos la voz de los supertacañones!

-rofl.gif-rofl.gif
#8
No te engañes son 17 litros, algo se al respecto Angry
#9
A qué te refieres?

(22-05-2018, 06:06 PM)Janne escribió: No te engañes son 17 litros, algo se al respecto Angry
#10
Seguro que en breve tenemos por aquí a alguien que te puede ayudar.

Saludos
#11
Mirad lo que he encontrado en un blog:

http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/...arata.html

Es muy sencillo de construir, más barato imposible y recambios en un montón de sitios.

El único problema es que al final voy a tener que quitar la tapa....
#12
Me refiero, que no hace 20 litros. Si no 17. Las medidas que te dan es altura de la tapa, hasta la cual obviamente no puedes llenar y ancho exterior de urna, incluyendo grosor del cristal. Ahora mete sustratos y bla bla bla
#13
Aahhhh!!! Si si, tienes toda la razón... Es un pico-acuario (10^-12) -nosweat.gif

(22-05-2018, 06:49 PM)Janne escribió: Me refiero, que no hace 20 litros. Si no 17. Las medidas que te dan es altura de la tapa, hasta la cual obviamente no puedes llenar y ancho exterior de urna, incluyendo grosor del cristal. Ahora mete sustratos y bla bla bla
#14
(22-05-2018, 06:52 PM)willsound91 escribió: Aahhhh!!! Si si, tienes toda la razón... Es un pico-acuario (10^-12) -nosweat.gif

Uyy pico acuario, seguro que hay por aquí algunos, que tienen bidones mas grandes para rellenar, que esa urna que tenemos nosotros.Huh
#15
Hola,
Mirando aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

Necesitarías 5W em caso de usar led.
¿Has mirado tiras, como comentabas antes con esa potencia?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: