QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación 100L AYUDA!!
Respuestas: 8    Visitas: 2150
#1
Hola a todos, he estado mirando un acuario de 80x35x40 112 litros brutos.

Quiero que tenga una iluminación alta ya que quiero colocar tapizantes y me gustaría comprar algo ya montado he visto estas opciones:

1: http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...6-a-120cm/

2: http://www.amazon.de/Arcadia-Aufsatzleuc...e+aquarium

Aún a si creo que cualquiera de las dos opciones se quedarían cortas para plantas tapizantes o que requieran de bastante luz, corregidme si me equivoco ¿Conocéis de alguna otra opción?

Muchas gracias a todos
#2
pues viendo las opciones que nos as puesto y los margenes en los que te manejas de pasta yo pondria esta: pantalla odyssea t5 quad 4x24w

tendrias el doble de potencia que con la arcadia y por 80 euros menos es bastante buena calidad precio

un saludo
#3
Yo creo que si, esas dos opciones son muy cortas respecto a la "iluminacion", recuerda no solo la luz hace que tapices en el acuario, necesitaremos CO2 y sales (NPK a y Fe),
Si consigues una pantalla de menos W/L, el truco o eso creo yo, es subir o añadir más sustrato -good.gif
Saludos!!-good.gif
#4
CO2 está claro que pondré, si no es suficiente ¿Conoces de otra opción más potente?

Gracias
#5
Fumon te paso el enlace de la pantalla Odyssea 4X24W que seria una buena opción!!
Dispondríamos de 96W respecto a 100L, casi W/L recuerda que con sustrato esos 100L brutos va reduciéndose normal no??
Saludos!!
#6
Bueno el acuario son 112L brutos seran unos 100 reducidos...

http://www.mbuna.es/pantallas-fluorescen...dulce.html

Muchas gracias FUMON la verdad es que está muy bien, ¿Teniendo en cuenta que son 112 L brutos no veis la opción de 4x39W mas adecuada? o seguís recomendándome la de 4x24W

Gracias!!
#7
Creo , que Salva se refiere a sí quieres que las plantas tiren bien, tienes que tener Luz+Co2+NPK, todo eso más una buena rutina de cambios de agua, te hará que las plantas tiren, si te falta algunos de los componentes antes mencionados, sólo podrás tener un bonito algario.
#8
denada

la de 4x39 se te queda grande es de 90 de largo esta mal puesto en la pagina del mbuna y te sobresaldria del acuario pero con la de 4x24 tienes mas que de sobra le pones unos buenos tubos que te aconsejen los compis y tienes pantalla para rato
#9
Yo tengo es a misma pantalla y mi acuario es ligeramente más grande (80x40x40). El año pasado conseguí tapizar gran parte de la zona delantera con cuba (aunque la perdí en verano).

Pero te tengo que advertir de los peros:
- Al ser la pantalla de 60 cm y los tubos de 55 cm te costará que la luz llegue a los laterales.
- La pantalla también es estrechita y, si no la elevas, te puede dejar una zona de sombra arriba en la parte delantera y posterior del acuario.
- Los leds de luna... házte a la idea de que te durarán alrededor de 1 año. No la compres pensando en ellos.
- Los enganches de los tubos terminarán fracturando aunque hay soluciones.

A pesar de los peros la recomiendo. Es una opción bastante buena. Algunas de sus ventajas son:
- Dos fases independientes.
- Las reactancias electrónicas van a parte.
- Es económica.

En T5 tienes opciones mejores, pero son bastante más caras. Te pongo unos ejemplos que a mi me llamaron la atención:
- Blau Lumina 424 - 217,39 €
- Pantalla ATI Sun Power T5 4x24w - 301,93 €
- Sun Power Dimm. T5 4x24w - 389,66 €

De la misma gama que la Odyssea también tienes la pantalla BOYU de 4x24 w. No lo conozco en profundidad pero una ventaja es que es de 80 cm y los tubos los tiene distribuidos con lo que, aunque no tendrías la luz tan concentrada, te evitarías el problema de los laterales. Me consta que algún miembro del foro la tiene, quizá te pueda decir algo más de ella.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: