QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación
Respuestas: 7    Visitas: 1537
#1
Hola, tengo dudas sobre la iluminación de mi acuario, el acuario mide 80x40x30 y ahora mismo estoy en el proceso de ciclado, las plantas que tengo son vallisneria, echinodorus, ambulia y un par de anubias y la iluminación que tengo es un tubo de led de Sera: LED X-Change Tube daylight sunrise, luz diurna de color natural (6.000 – 8.000 Kelvin), tiene 17 Watios y 746 lumens.
He preguntado en la tienda y me han dicho que con esa luz es suficiente, que lo que le tendría que poner es este otro tubo sera LED X-Change Tube plantcolor sunrise, luz para plantas que intensifica los colores, para un crecimiento óptimo de las plantas (2.450 Kelvin), este tubo tiene 7 Watios y 175 lumens.

Que opináis vosotros) necesitaría el tubo que me dicen en la tienda o otro como el que ya tengo? O tal y como está ahora mismo estaría bien?

Gracias, saludos
#2
Ayudaria mmucho que pongas la Ficha Técnica de tu acuario, para que los compañeros te puedan ayudarte mejor
#3
A que te refieres con ficha técnica y donde debería ponerla? Soy un poco inexperto tanto en el tema de acuarios como en los foros jeje, gracias un saludo
#4
No hace falta Edu

Tendrías ahora 745Lm para 100L, unos 7,5Lm/l. Deberías tener unos 30lm/l para poder tener unas plantas así sin mayores problemas (sin hablamos de led)

Esa iluminación es muy mala y la nueva que te ofrecen ya aún más... ¿Que tienda es?
#5
¿qué ideas tienes en mente?
Tener ensala de peces o de plantas?
Saludos!!
#6
No soy un experto en led, y que me corrijan si me equivoco. Por lo que he leído, tienes uno a 96 litros de acuario, que reales a lo mejor son 80. Si no recuerdo mal, te dicen que para iluminar bien cualquier planta, por pocos requerimientos que tenga de luz, son unos 15 lumens por litro. Eso hace que como poco te aconsejen 1200 lumens (y eso, repito, tirando por lo bajo). Si tienes 750, puede parecer demasiado bajo. Si aumentas, yo optaría por más que 150 lumens. Y sobre el color (2450 k) no se si es correcto para mejorar las plantas. Quizá sea demasiado amarillo. Se que hay bombillas especiales para plantas con luces rojas y azules, mira a ver si los colores te cuadran con la luz.

Ahora... Bajo mi experiencia con tubos (no LED, que repito que sólo se lo que leo en el tema led), es tan importante tener varios tipos de tubos como la potencia de los mismos. En "equivalencia" (esto depende mucho de los leds) tendrías unos 45 w por litro. Si este fuera el caso, te aconsejaría cambiar algún tubo para ver el resultado, no meter más luz. Tambien te aconsejaría eso sí no vas a abonar ni meter co2.
#7
Mi intención es hacer un acuario comunitario con plantas de bajos requerimientos que no necesiten CO2 ni muchos cuidados
Entonces me aconsejáis que como mínimo le ponga otro tubo led como el que tengo para poder llegar a los 1500 lumens aproximadamente? Haciéndolo así se me quedarían mas o menos alrededor de 20 lumen/litro
#8
Yo le pondría minino 2.000 y subiría mejor hasta 3.000. Mi 100L con 2.000lm iba muy justo con helechos y cryptos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: