QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación idónea para un gambario de 10 litros
Respuestas: 5    Visitas: 876
#1 Lightbulb 
Hola a todos.

Tengo un gambario de la marca Aqualed Nano que está funcionado desde principios de enero. Tiene unas medidas largo 20,7x, ancho 20x7x y de alto 26 cm.

La tapa que viene con el acurio tiene un sistema de iluminación LED: 12 V, 3 leds de 1,2W, unos 120 lúmenes de 6500K con un ángulo de 120 grados.

İmage



Debido a la temperatura que alcanza el agua y que he cambiado el filtro interior por uno de mochila, me he visto obligado a pensar en otra forma de iluminar el gambario.

El caso es que podría comprar a ciegas alguna de las lámparas que ya he visto en alguna web como Amazon, pero antes me gustaría contar con vuestro consejo.

El gambario es totalmete LOW TECH. Sólo tengo helecho de Java e Hidrocotyle Tripartita.

Muchas gracias por adelantado.
#2
Pues si tu intencion es seguir dejandolo un low una pico lumina de blau te puede valer, ademas es mucho mejor que lo que te venia de serie.
#3
(04-02-2018, 10:42 PM)Julio84 escribió: Pues si tu intencion es seguir dejandolo un low una pico lumina de blau te puede valer, ademas es mucho mejor que lo que te venia de serie.

Pico Lumia 6, supongo. El más bajo.
#4
Una lámpara dimeable con unos 800 lúmenes te podría llegar a valer para un High Tech..
Sé que de momento mantienes un low tech, la pones a trabajar a una potencia más baja y alargas la vida de los LED al no calentarse tanto, también te puede servir si en un futuro montas algo más exigente como podría ser un pequeño tapizado.
Un saludos
#5
Si, con la de 6 te valdría, ademas es dimeable así que le pones la intensidad que quieras.
#6
(04-02-2018, 11:04 PM)LoloXixa escribió: Una lámpara dimeable con unos 800 lúmenes te podría llegar a valer para un High Tech..
Sé que de momento mantienes un low tech, la pones a trabajar a una potencia más baja y alargas la vida de los LED al no calentarse tanto, también te puede servir si en un futuro montas algo más exigente como podría ser un pequeño tapizado.
Un saludos

Por ahora tengo el gambario de 10 litros y mi siguiente proyecto sería un acuario de 40 litros.

Por ahora voy a ceñirme al 10 litros y a disfrutarlo con la lámpara que me recomendáis.

(04-02-2018, 11:29 PM)Julio84 escribió: Si, con la de 6 te valdría, ademas es dimeable así que le pones la intensidad que quieras.

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: