QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar plantas.
Respuestas: 12    Visitas: 2232
#1
Desde hace algún tiempo veo esta planta flotante en mi acuario, seguramente acompañó a alguna otra de una quedada pero desconozco cual es.

[Imagen: mf8cMm8.jpg]

Por otro lado hace dos quedadas me pasaron una planta como rotala wallichii que no coincidía con la wallichii que yo conozco. La he dejado crecer por si era al adaptación al acuario de origen y, afortunadamente, estoy consiguiendo sacar adelante un tallo de los restos de la que se me estropeó así que os pongo ambas para compararlas.
Comparativa
[Imagen: hEXjLLz.png]

Tallo recto a la izquierda (R. ¿wallichii?) y tumbado a la derecha (R. wallichii)
[Imagen: JpVFtdD.jpg]
#2
No será lenteja de agua?? No la tires, me vendría bien en mi bettera!!
Saludos!
#3
Hola Rofran, la primera flotante es con toda seguridad Salvinia natans.

Respecto a la segunda tiene mas pinta de rotala rotundifolia que wallichi, pero no te lo puedo decir con exactitud.
#4
Hola Rodrigo, la flotante como bien dice Marcos, es salvinia natans, la segunda puede ser limnophila aromatica o eusteralis estellata, ahora soy yo el confundido -fisch.gif-fisch.gif -rofl.gif
Saludo
#5
La segunda rotala rotundifolia no es seguro pero si podría ser una eusteralis estellata.
#6
Si fuera rotundifolia se vería justo como la rosa que hay detrás de la foto donde la enmarco (que es rotundifolia).

Sobre la flotante, gracias. Entre esa y el Limnobium me estoy planteado quitar otras flotantes (helecho de java, lenteja de agua).
#7
(09-03-2014, 09:21 PM)jhon wilson escribió: Hola Rodrigo, la flotante como bien dice Marcos, es salvinia natans, la segunda puede ser limnophila aromatica o eusteralis estellata, ahora soy yo el confundido -fisch.gif-fisch.gif -rofl.gif
Saludo

Me acabo de dar cuenta que la esquina inferior izquierda del cuadrado pilla la limnophila aromática. No me refiero a esa, me refieros a los tallos de hojas finas que con puntas claras.
#8
Me he perdido un poco, pero si tu mismo descartas la aromatica entonces insisto con eusteralis estellata, otra planta que veo en la foto es la miryophillum tuberculatum red, pero según entiendo la pregunta no es esa una de las que quieres identificar.
Un saludo.
#9
Mejor retoco las fotos para que no haya confusiones y os las pongo de nuevo. Esta noche lo hago.

Seguramente te refieres a la miryophillum matrogrossense red que creo que se ve en al foto (ahora mismo no puedo ver imágenes).
#10
He hecho una nueva foto de la planta que quiero identificar (sale un poco desenfocada pero es el tallo verdoso central).

[Imagen: 162O5fj.jpg]
#11
Yo sigo opinando como jhon, estellata. ¿No la aceptas como animal acuatico?
#12
No digo que no la acepte como animal acuático.

Simplemente, como mencionaba limnophila aromática, puse foto nueva para evitar confusiones y, la verdad, tenía pendiente revisar este hilo dado que no había habido contestaciones posteriores.

Las fotos que he visto de la estellata tengo que compararlas con la planta en directo.
#13
Al final retiré la planta.

Desde hace algún tiempo me vienen apareciendo filamentos muy largos de un alga filamentosa que parecía proceder de ella. Dado que tampoco era la planta que esperaba (rotala wallichii), y que estoy logrando recuperar la mía, durante el último mantenimiento decidí quitarla para reducir la afectación del alga.

Gracias a todo el mundo por sus aportaciones creo que la cosa apuntaba bien hacia la estellata.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: