QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar plantas plis
Respuestas: 24    Visitas: 1486
#16
(20-03-2019, 03:22 PM)arturo1979 escribió: MMM.....la A. sessilis tengo entendido que es palustre, se usa mucho en acuaterrarios, pero creo que sumergida continuamente se acaba estropeando....que me corrija alguien si estoy equivocado....

Si, eso he leído yo por ahí también.Undecided
#17
(20-03-2019, 03:24 PM)Acuarioplan escribió:
(20-03-2019, 03:22 PM)arturo1979 escribió: MMM.....la A. sessilis tengo entendido que es palustre, se usa mucho en acuaterrarios, pero creo que sumergida continuamente se acaba estropeando....que me corrija alguien si estoy equivocado....

Si, eso he leído yo por ahí también.Undecided

Aquí nos lo contaba el gran Robertolga
#18
Pues anda..... Y si la pongo en una zona alta para que salga del agua pronto como lo veis? Y dejarla crecer fuera del agua......
#19
(20-03-2019, 05:50 PM)Acuarioplan escribió: Pues anda..... Y si la pongo en una zona alta para que salga del agua pronto como lo veis? Y dejarla crecer fuera del agua......

Yo creo que te puede quedar espectacular Big Grin
#20
Cuidaooooo con el emergidooo!! Que engancha!!! Verdad, Unay? Jajajaja...

En serio, puede quedar muy guapo ...
#21
La sessilis tiene unas hojas mas alargadas y puntiagudas y tiene un tallo mas oscuro y de color rojizo que la reineckii
#22
(20-03-2019, 07:08 PM)Robertolga escribió: La sessilis tiene unas hojas mas alargadas y puntiagudas y tiene un tallo mas oscuro y de color rojizo que la reineckii

Si, eso ya lo decia yo cuando había unanimidad por la reineckii, que le veia esas diferencias. Tengo las dos y veia claramente que no eran la misma planta.
#23
(20-03-2019, 03:17 PM)Acuarioplan escribió:
(20-03-2019, 02:26 AM)Mirdav escribió: La primera es una Alternanthera Reiniiki, lo tenemos todos bastante claro. La segunda....podría ser una ludwigia, pero cual ? No lo tengo nada claro. Un saludo


El colega que me las paso ha llamado a la tienda que se las vendió y ya sabemos cuales son. Smile

1. Alternanthera sessilis roja
2. Ammania gracilis

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!

Pues flipo con la A. gracilis. Tiene muchos aspectos. A mi a veces mi crece compacta y con hojas pequeñas, y otras saca megatallos con enormes hojas. Ahora mismo la mantengo principalmente en emergido después de un par de esos megatallos.

Recupero algunas fotos de ella de mi acuario para contrastar...

Primer plano abajo a la derecha tras "des-emergerla".
İmage



A la izquierda bastante compacta.
İmage



A la derecha junto a la A. reineckii mini y por encima de la R. sunset y junto a la Anubia.
İmage



En primer plano. En el centro ligeramente a la izquierda.
İmage



Justo en el centro. Retorcida y con hojas pequeñas.
İmage



Emergida y emergida con flor.
İmage


İmage



(20-03-2019, 05:50 PM)Acuarioplan escribió: Pues anda..... Y si la pongo en una zona alta para que salga del agua pronto como lo veis? Y dejarla crecer fuera del agua......

(20-03-2019, 05:59 PM)Unay escribió:
(20-03-2019, 05:50 PM)Acuarioplan escribió: Pues anda..... Y si la pongo en una zona alta para que salga del agua pronto como lo veis? Y dejarla crecer fuera del agua......

Yo creo que te puede quedar espectacular Big Grin

(20-03-2019, 06:02 PM)arturo1979 escribió: Cuidaooooo con el emergidooo!! Que engancha!!! Verdad, Unay? Jajajaja...

En serio, puede quedar muy guapo ...

Me parece buena idea emergerla pero de adicciones a emergido yo no hablo... Tongue
#24
RoFran, yo creo que a la gracilis le pasa como a las rotalas, cambian mucho de aspecto dependiendo de las condiciones.
Por cierto: ¿supiste porque se retorció así? Me pasó con uno de tus tallos.

Saludos
#25
(21-03-2019, 02:23 AM)Unay escribió: RoFran, yo creo que a la gracilis le pasa como a las rotalas, cambian mucho de aspecto dependiendo de las condiciones.
Por cierto: ¿supiste porque se retorció así? Me pasó con uno de tus tallos.

Saludos

Pues no. Como he comentado es una planta que me desconcierta. Parece ser que es una planta con bastante necesidad de calcio pero no creo que tenga que ver porque se supone que ante su carencia lo que pasa es que sus hojas tienes aspecto achicharrado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: