QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar mis plantas
Respuestas: 7    Visitas: 1393
#1
Hola! Necesito que alguien que entienda mas que yo (que no es dificil) me diga si estas plantas que tengo corresponden a estos nombres, porque no las encuentro en el Atlas:

Anubia Nana Bonsai
[Imagen: csUiTKT.jpg]

Lagarosiphon major (elodea) - (la del centro de los pelitos)
[Imagen: BCUyF9u.jpg]

A ver si suben bien las fotos, que esa es otra... Big Grin

Siiiiiiiiii -nosweat.gif

Gracias de antemano!! -good.gif
#2
Hola. para mi la primera es Anubia Barteri Var. Nana, y de la segunda teneis que fijarte en la hoja si tiene forma de sierra seria Egeria Najas, y si no la tiene si seria Lagarosiphon Major -que no es elodea, son primas pero no lo es-.
Saludos.
#3
(27-10-2014, 06:55 PM)yui escribió: Hola. para mi la primera es Anubia Barteri Var. Nana, y de la segunda teneis que fijarte en la hoja si tiene forma de sierra seria Egeria Najas, y si no la tiene si seria Lagarosiphon Major -que no es elodea, son primas pero no lo es-.
Saludos.

Gracias Yui!!
La segunda tiene forma de uña de gato... creo que lisa, si es a eso a lo que te refieres
#4
Si es lisa entonces si es Lagarosiphon Major, una planta muy bonita la que teneis, trata de irla podando para plantarla en grupo, te va a quedar genial.
Saludos.
#5
Eso es precisamente por lo que quiero el nombre. Para saber como podarla porque no tiene raices. Creo que es cortandola sin mas y volviendola a meter en la grava...
A mi también me gusta mucho esa planta. La tengo mucho cariño. A ver si me dura!

Gracias por todo yui!!

Por cierto, no veo diferencia entre la variedad de Anubia que tu pones y la que yo pongo. La sabes tu?
#6
La primera, dependiendo del tamaño de la hoja, podría ser Anubia barteri nana o Anubia barteri Petite

La segunda parece una Egeria Densa

saludos!!!
#7
(28-10-2014, 10:59 AM)Jec escribió: La primera, dependiendo del tamaño de la hoja, podría ser Anubia barteri nana o Anubia barteri Petite

La segunda parece una Egeria Densa


saludos!!!

Gracias Jec!
Cuando pone en la ficha tamaño, a qué se refiere a la hoja solo o al tallo + hoja (hablando de la anubia...)
Con la 2ª en un lio porque hay varias muy parecidas, pero gracias x la info porque para podarla y reproducirla que es lo que quiero me vale. -good.gif
#8
Es tallo más hojas Big Grin

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: