QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar esta planta
Respuestas: 11    Visitas: 1549
#1
Buenas tardes, me pasaron unos tallos de esta planta pero no me supieron decir que es.
Alguien me sabria decir que es? y sobre todo como se poda? Puedo cortar el tallo por la mitad y replantar?

[Imagen: IMG_0312.jpg]imagenes gratis
#2
Parece una Hygrophila

Haber si alguien lo confirma -fisch.gif
#3
Estoy de acuerdo, Hygrophila, pero tiraría a polysperma, se poda cortando por donde quieras pero por encima del nudo de donde saldrán dos nuevas plantitas si todo sale como debe. Big Grin
#4
Coincido con los compañeros hygrophila polysperma, la debes podar como dice Rafus, por encima de un nudo.
#5
Gracias a todos!
#6
¿H. polysperma?

Yo estaría más por alguna variedad de H. corymbosa (como ha enlazado PECES TROPICALES).

He mantenido la primera y tengo la segunda. Juraría que la H. polysperma tiene las hojas más finas y no tiene el tallo tan oscuro.

Pero sea una u otra... son malas hierbas. Las cortas por encima del nudo y las replantas como te han comentado los compañeros.
#7
Estoy con Rofran. Parece Corymbosa.
#8
(21-11-2016, 02:05 AM)PezVerde escribió: Estoy con Rofran. Parece Corymbosa.

Abran juego señores, apuesto a corymbosa "Siamensis"
#9
El caso es que estoy mirando fotos de las que decis y si... se me parece mas a la siamensis
#10
Pues si, casi se parece más a siamensis, el tallo es más oscuro.
Yo sabía que era una hygrophila...-fisch.gif.
#11
Pues nada, iré cortando tallos porque la verdad es que me la pasó bastante "comida" las hojas por caracoles supongo.
las hojas de arriba que han salido en mi acuario se ven verdes y perfectas y quería quitar esas hojas inferiores tan feas...

si le corto solo las hojas vuelven a salir?
#12
No, las hojas que cortes las pierdes. En todo caso en el nudo, entre el tallo y la hoja, podría salir un nuevo brote con sus respectivas hojas.

Es una planta que, en buenas condiciones, crecerá bastante. Yo la he mantenido en emergido el curso pasado y ahora, tras organizar el acuario, espero volver a emergerla. Tiene unas bonitas flores lila, aunque no destacan por su olor.

[Imagen: ifeLCCv.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: