QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar caracol
Respuestas: 30    Visitas: 3918
#16
(07-05-2018, 12:21 AM)Unay escribió: Hola,
No abro nuevo tema por no inundar otra vez con lo mismo:
¿Esto es un planorbis?

İmage



Solo tenía un planorbis, ¿estos son de los que se lo montan solos?

Saludos

Yo juraría que si lo es. Al menos se parece mucho a los que yo tengo...
#17
Pues solo había uno (que yo sepa)
Lo mismo venia ya con el cargamento Big Grin entró hace cosa de un mes...
A mi también me lo parece,

Gracias
#18
Juraría que son hermafroditas. Que me corrijan si meto la pata...
#19
(07-05-2018, 12:47 AM)Tortugaz escribió: Juraría que son hermafroditas. Que me corrijan si meto la pata...

Si si. Eso pone en la ficha. Pero además de hermafroditas, deben ser como Juan Palomo Big Grin yo me lo guiso, yo me lo como

Saludos
#20
(07-05-2018, 12:47 AM)Tortugaz escribió: Juraría que son hermafroditas. Que me corrijan si meto la pata...

Así es, son hermafroditas-good.gif
#21
Y sí, también son como Juan Palomo, que con uno solo ya es suficiente jejeje
#22
Por no crear otro tema con el mismo contenido pongo aquí la misma duda, en el acuario que ya he comentado que me han regalado venía con muchísimo ejemplares como este y me gustaría saber cuál es por poder soltarlos en algún lado o ver que hago con ellos sino se pueden soltar ya que no me gustaría matarlos.
Un saludo y gracias por la ayuda

[Imagen: riygrm.jpg]
#23
Caracol planorbis. Un mítico de los acuarios. No te deshagas de todos pues hacen muy buena labor en los acuarios y con los cambios de agua suficientes y algo de comida pueden vivir perfectamente en una garrafa de agua.
#24
Gracias tortugaz, pero es posible controlarlos? Me da miedo que se vaya de madre más adelante. Ahora que voy a reiniciar el acuario que me dieron... hay un montón. Leeré sobre ellos a ver si es difícil de reproducir y no va a ir a más.
#25
Se reproducen muy fácilmente pero es posible controlarlos, yo los tengo y no se me desmadran. Es primordial no sobrealimentar.
Si se te van de las manos siempre puedes regalarlos, pero no debes soltarlos por ahí.
No les tengas tanto miedo Wink, hacen una buena labor en el acuario
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
A ver, el tema de la sobre población es como todo. Una vez leí un curioso estudio sobre poblaciones de ratas en las que el crecimiento era exponencial hasta que se agotaron los recursos. El hecho termino siendo una debacle. Lo mismo pasa con los caracoles o cualquier otra especie. En función de los recursos, habrá más o menos, pero le veo mas inconvenientes al hecho de no tener ninguno.
#27
Me habéis convencido, me daba pena matarlos ya que no me gusta matar ningún ser vivo, pero al tratarlos como plaga y en todos los sitios comentar que hay que quitarlos estaba pensando la opción de darlos o de llevarlos algún lado, hasta la chica de la tienda de peces me aconsejó “eliminarlos cuanto antes” pero bueno intentaré no sobre alimentar como me indicáis y así no se pongan a criar. De todas formas intentaré informarme sobre ellos para tenerlos en las condiciones óptimas.Tambien había pensado en un futuro cuando estuviera el acuario preparado meter una botia que por lo visto también se los comen y así me controlaba la población.

Muchas gracias por toda la ayuda chicos. La verdad que sin este sitio habría tirado el acuario porque no sabría por dónde empezar y estaba súper desmotivado hasta que encontré este lugar.

Os felicito por el foro que tenéis.
#28
Otra cosa: no se si tienes pensado meter madera en el acuario. Yo soy de Zamora, donde hay mucha vid, las hiervo varias veces y después las meto en un cubo con planorbis y ellos se encargan de limpiarla de zonas pochas y demás hasta que queda el tronco listo para el acuario. En serio, son grandes aliados.
#29
Pues el caso es que he visto acuarios con maderas y la verdad que me gustarían, aunque tendré que informarme de si vale cualquier madera o que. Y luego lo más difícil, encontrar alguna que me guste la forma. Tengo pensado ponerle musgo encima para ponerlo un poco verde tambien
#30
(14-05-2018, 12:13 AM)Jose_Madrid escribió: Pues el caso es que he visto acuarios con maderas y la verdad que me gustarían, aunque tendré que informarme de si vale cualquier madera o que. Y luego lo más difícil, encontrar alguna que me guste la forma. Tengo pensado ponerle musgo encima para ponerlo un poco verde tambien

Buena combinación esa de madera y musgo. Quedan cosas muy apañaditas y si te manejas con la tijera ya ni te cuento..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: