QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar caracol
Respuestas: 30    Visitas: 3913
#1
Hola,
A ver si algún alma cándida me puede identificar a este polizonte:

İmage



Lo cierto es que ya no está en el acuario (apareció en el nano, que está inhabitado, supongo que se colo en alguna planta), pero por saber de quien se trata

Saludos
#2
Parece un Gyraulus. (O eso, o un Planorbis muy bebé)
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
(02-04-2018, 12:49 PM)Loreley escribió: Parece un Gyraulus. (O eso, o un Planorbis muy bebé)

Hola,
Era muy bebé seguro.
Unos tres milímetros de diámetro y bastante menos de un milímetro de grosor

Gracias y saludos
#4
La mejor clave para ver la diferencia entre uno y otro es la anchura relativa. Un gyraulus es como una rueda de bicicleta o de moto pequeña. Un planorbis es como una de coche o de camión. Me parece que tiene algo de anchura y que es bastante plano, con lo que diría que planorbis. Tengo alguna foto por ahí que luego intento subir
#5
Tiene pinta de Gyraulus aunque podría ser Planorbis por la anchura del extremo final.
#6
Yo diría que es falso planorbis, pero me fío más de lo que dicen los compañeros jeje
#7
Era muy finito, menos de un milímetro

-hi.gif
#8
Yo me guío también si la concha la tienen recta o de lado, y ese tiene pinta de tenerla de lado...
#9
(02-04-2018, 05:13 PM)juanma15 escribió: Yo me guío también si la concha la tienen recta o de lado, y ese tiene pinta de tenerla de lado...
¿Entonces? -fisch.gif
#10
Perdón, que no lo especifiqué jejeje

Sigo opinando que falso planorbis, que son los que la llevan de lado. Los planorbis la tienen recta (siempre hablando de la concha -nosweat.gif )
#11
Este es un gyraulus al lado de un planorbis adulto. El gyraulus mide menos de 1mm de ancho y su concha no es plana sino que tiene relieve.

[Imagen: n20qs0.jpg]

Aquí hay un gyraulus solitario:

[Imagen: v7tbuu.jpg]

Esta es una cría de planorbis. Uno de sus lados es completamente plano. Es mucho mas ancho que el gyraulus. Inicialmente parecen bolitas pero luego crece mas rápido en radio que en ancho.

[Imagen: izp9vc.jpg]

En un planorbis adulto ese plano desaparece, pero mide mas de 1 cm mientras que el gyraulus se queda en 2-3mm.

[Imagen: 2aalm6p.jpg]

Creo que el que viste era un planorbis porque tu foto me asemeja mas a los planos de la tercera que a la primera, donde se aprecia que hay una depresión en el centro de la espiral del gyraulus.
#12
Se me pasó vuestra respuesta.
Ok.
Cuanta documentación! Big Grin

Veremos si tiene amiguitos, la especie que fuera... ya está en el cielo de los caracoles -fisch.gif

Muchas gracias y saludos
#13
Guau, menuda documentación!

Gracias Senda!
#14
Hola,
No abro nuevo tema por no inundar otra vez con lo mismo:
¿Esto es un planorbis?

İmage



Solo tenía un planorbis, ¿estos son de los que se lo montan solos?

Saludos
#15
A espera de confirmación de expertos, la cara es de planorbis. Los que yo tengo con pintinas son algo más dorados pero casi seguro que si...la forma y tal, la misma ( otra cosa no se me reproducirá, pero los bichillos estos....)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: