QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificar ¿alga?
Respuestas: 16    Visitas: 1756
#1
Hola,
Abro este tema para ver si me podéis ayudar.
Llevo unas semanas abonando, aquí enlace a la ficha de mi acuario
Mantengo religiosamente NO3 a 5 y PO4 a 0,4-0,5. Tengo CO2 y una Chihiros RGB 45, siendo la urna de 38 litros.

La cosa es que justo bajo la salida del filtro, que es basicamente junto a la entrada también, entiendo que es normal que sea la zona de mayor acumulación de detritos de la urna, pero esta mañana he visto algo que me ha extrañado, temo que no son detritos, y me gustaría que me ayudarais a ponerle nombre.
Ahí va:

Bajo la hydrocotyle verticillata:

İmage



En el propio sustrato, entre raices de higrophila y una buce:

İmage



İmage



Hoy trabajo y no había tiempo para mas, mañana en principio pienso sifonarlo,..


Saludos
#2
Hola Unay! Estaba así antes de aumentar la luz?
#3
(10-03-2018, 05:11 PM)Kika escribió: Hola Unay! Estaba así antes de aumentar la luz?

Esa es la gran duda. La subí hace cuatro días nada más. Y la puñeta es que es un rincón difícil de ver y no me había fijado hasta ahora...
#4
(10-03-2018, 05:30 PM)Unay escribió:
(10-03-2018, 05:11 PM)Kika escribió: Hola Unay! Estaba así antes de aumentar la luz?

Esa es la gran duda. La subí hace cuatro días nada más. Y la puñeta es que es un rincón difícil de ver y no me había fijado hasta ahora...

Te lo preguntaba porque yo hace poco en el gambario tenia algo así como "polvo" marrón, entre polvo y pelusa, no sé, se me parecía a lo tuyo.... parecía suciedad... pero no podía ser seguro...
En mi caso fue exceso de luz (en tres o cuatro días también)... cambié agua, le bajé la luz y se acabó... Me pasé de baja y amarillearon las plantas... Estoy a ver si lo cuadro....

Pero si sólo lo tienes en un rincón no creo que sea lo mismo... lo mío estaba encima del musgo y de las plantitas también... pero dónde más había era cerca de la luz.... no en un rincón.... y por todo, sobre todo en la parte central...

Por otra parte te habría dicho forfatos altos.... pero con lo preciso que eres con todo, tampoco...

Porque acumulación de suciedad, descartado seguro, no? Puedes intentar ver cómo es la corriente del acuario... lo mismo circula de tal manera que se queda ahí... no sé..

A ver si algún experto te da la solución...
Vas a llegar tarde al curro... -laughbounce2.gif
Un saludo! -hi.gif
#5
A mi me parecen restos de materia orgánica, la sueltan los troncos que no están bien curados o tienen cortezas
#6
Ups!
Pues puede que la luz haya tenido que ver.
Repasando, he encontrado esta foto de mi otro tema. La foto se sacó el lunes, así que lo que sea parece que crece a buen ritmo...

İmage



¿opiniones?

(10-03-2018, 06:05 PM)LOIS escribió: A mi me parecen restos de materia orgánica, la sueltan los troncos que no están bien curados o tienen cortezas

Bueno, mañana lo sacaré vía sifonado. Se observa, y a ver por donde va -good.gif

A mi también me parecía un poco caca, desde que cambié el filtrado, el acuario ha cambiado bastante... la corriente obviamente es distinta, supongo que esto puede tener que ver. Y con los mochilas, nunca tuve pude eliminar del todo los restos del hongo que en su momento vivió en el madero.. (también ayuda que no soy amigo de sifonados... -dontknow.gif )

Si vuelve a aparecer os cuento

Muchas gracias!!
#7
Opino como Lois
A mi me parecen 3 cosas:

- Por un lado puede que tengas alguna clase de diatomea o pelillos de filamentosa por las plantas desde hace tiempo....pero sin mucha importancia

- Por otro lado a mi me parece que tienes problemas de exceso o tipo de alimentación:
Dices que alimentas con "Gránulos de Sera molidos, liofilizado de artemia, de tubiflex y de larva de mosquito y congelado de artemia con ajo cada diez días. De ven en cuando les caen unos nauplios de artemia. Estoy cultivando anguilillas del vinagre (que no parece que prosperen)."

Puede que el tipo de comida o en exceso o que tus peces no lo capten todo, acumulándose en la zona de entrada al filtro que suele ser donde menos corriente hay....incluso parte de esa materia orgánica se queda pegada en las plantas y sobre sus hojas, incluso las alguillas hacen de peine que las retienen..........fíjate en el vídeo del kulhi como con solo moverse sobre la hoja de la anubia ya remueve la mierdecilla.

- Problema de filtrado:
Y no me refiero al filtro en si, que parece suficiente para el acuario, sino al material filtrante.
Dices: "Externo, Sun sun 602b:
- Sobre la cesta interior, Eheim mech embolsado, no entra mucho en ese hueco, le acompaña la esponjita del Aquaclear.
Dentro:
- Esponja gruesa incluida en el filtro
- 700ml de matrix: 500ml nuevo, el resto, lo que había en el Aquaclear.
- Esponja fina (parecido al perlón) que incluía el filtro también.
Hasta el 23/02/2018: Mochila Aquaclear 20, con matrix, esponja y perlón
"

Podrías probar a meter perlón en vez de esponjas para ver si retienes mas partículas.
De arriba a abajo: Retirar Eheim Mech y poner Esponja - Matrix y perlón
Aunque igual te es más cómodo para la limpieza poner el perlón arriba aunque se sature antes de porquería, de modo que quede: Perlón y Matrix sin esponjas

Un saludo -good.gif
#8
Hola,
Pues muchísimas gracias por el análisis.

Filamentosas, de esas kilométricas, he retirado dos o tres pelos en lo que va de semana. Y diatomea of course Big Grin

Lo que comentas de la mierdecilla: Sin duda! Por todas partes. No hay hoja en mi acuario que no tenga guarrería encima. Cosa que además me desespera.

¿Por la comida?
No lo se. Pues es posible. Sabes que soy novato así que lo de la medida no lo acabo de tener claro -dontknow.gif
En mi acuario solo se come una vez al día, y procuro que siempre sea lo justito por temor a pasarme, pero no se. Quizá deba ajustar mas, toca operación bikini

Yo siempre he achacado el guarrerío generalizado a todo el peluche que soltó la madera en su momento, pero también es verdad que ya han pasado tres meses desde que aquello ocurrió. Lo mismo no tiene nada que ver.

Si me he estado fijando por ejemplo, en que las ranuras de la entrada del filtro, tela, ya se están saturando. Hay mucha guarrería.

Mañana si puedo hago lo del perlón que propones y un sifonado general. con tubito pequeño, hoja a hoja, para no liarla en el sustrato.

Filamentosas, de esas kilométricas, he retirado dos pelos en lo que va de semana.


Lo dicho, muchísimas gracias -hi.gif

Saludos
#9
Usa un cepillito de dientes para pasarlo por encima de hojas, troncos y piedras, intenta retirar toda esa "suciedad" que se ve, aspira todo lo que veas por el suelo, en 1 mes tienes acuario nuevo!!
#10
Hola,
Os confirmo que, creo, aquello era guarreria. Entiendo que las algas aunque sea mínimamente se adhieren a la superficie en la que están. En este caso no era así.
He aspirado la zona de la foto (no del todo, pero bastante mejor) y aquello era más bien... como polvo en suspensión.
Sobre algunas hojas hay diatomea que es bien distinta. Esto, agitando con las pinzas cualquier hoja, flota en el agua. Es guarreria! Y dándole vueltas creo que se el origen:
Hace doce días que instalé el filtro nuevo.
Esto incluyó entre otras cosas estrujados de perlón y esponjas (por asegurarme de no perder bacterias). Cuando encendí por primera vez el nuevo filtro, provocó cierta “polvareda” en el acuario. No blanca, como en el ciclado o cuando hay apoteosis bacteriana, sino marrón, marrón caca. Creo que devolví a la urna toda la guarreria del antiguo filtro Big Grin supongo que eso unido al cambio de corrientes en la urna, ha provocado que aquello de depositara cerca de la entrada del filtro. Lo encuentro lógico.

En fin, de vez en cuando le seguiré metiendo aspirados y cuando pueda meto perlón en el filtro, a ver si dejo esto un poco aseado.

Gracias por los consejos

Saludos





David
#11
Si ves que vuelve a ocurrir haz la prueba de desenchufar el filtro y observar si se produce un pequeño retorno que devuelva parte del limo del filtro por el tubo o alcachofa de aspiración. Un microcorte de luz podría provocarlo. En su día me volví loco...
#12
(12-03-2018, 02:02 PM)Ramon escribió: Si ves que vuelve a ocurrir haz la prueba de desenchufar el filtro y observar si se produce un pequeño retorno que devuelva parte del limo del filtro por el tubo o alcachofa de aspiración. Un microcorte de luz podría provocarlo. En su día me volví loco...

Hola,
Esa es muy buena!
Muchísmas gracias -hi.gif-hi.gif

Saludos
#13
Pues ya sabes, sifonar y sifonar hasta la caca retirar -fisch.gif.
#14
Genial! Yo lo que hago de vez es cuando es cambiar un poco la posición de la flauta para que haga corrientes distintas....
Saludos!
#15
(12-03-2018, 02:39 PM)AquaManu escribió: Pues ya sabes, sifonar y sifonar hasta la caca retirar -fisch.gif.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: