QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificando planta...
Respuestas: 5    Visitas: 2122
#1
En la quedada de julio me dieron una planta que me identificaron como Ludiwigia repens rubin pero siempre he tenido la duda (no me cuadraba) y en la pasada quedada alguien llevó Ludiwigia repens rubin que no se parecía a mi planta. El caso es que para la próxima quedada podría llevar algún tallo pero sería bueno saber que planta es para decírselo al receptor. Os pongo algunas fotos en las que sale.

Unas históricas:
[Imagen: FRfRRB8.jpg][Imagen: 12bs09k.jpg][Imagen: WqoXsXF.jpg][Imagen: nv1gqx.jpg][Imagen: zog86e.jpg]

Y estas son recientes:
[Imagen: 28k7jo3.jpg]
[Imagen: lFMaKto.jpg]

Mirando el atlas las únicas que me cuadran por su fotografía son la Ludwigia grandulosa o la Ludwigia repens rubin (pero por la foto del índice, porque la de la ficha se ha perdido).

Por si sirve de orientación es una planta que crece pausada pero sin parar (como se puede observar su evolución en los últimos meses, sólo la he podado una vez desde julio).
#2
Hola. para mi es una ALTERNANTHERA REINECKII 'ROSAEFOLIA'.
#3
Gracias.

También pensé que pudiera ser una Alternanthera (se me pasó comentarlo). Actualmente tengo en el acuario Althernantera reinekii mini y les veo ciertas similitudes. Al natural se ve más roja que en mis fotos -y las que he buscado de la roseafolia- pero vas a tener razón. En mis fotos también se puede ver que en los nudos saca una raicitas pequeñas y en la foto del atlas -y algunas de Internet- se ve algo parecido.
#4
RoFran, la tuya tiene las hojas como arrugadas, no? Eso es por alguna carencia o es así? Lo digo poqué no da la sensación de que la alternanthera las tenga arrugadas.
#5
Efectivamente, Alternanthera reineckii “roseafolia”

saludos!!!
#6
Gracias yui y Jec. Me la reetiqueto. Wink

Carolain, justo has dicho lo que más me mosqueaba, que mis hojas son arrugadas, pero si Jec dice que es pocas dudas me quedan. No creo que tenga carencias por lo que abono y lo que mido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: