QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación pez gato
Respuestas: 20    Visitas: 4165
#1
Buenas a todos.

El otro día vi un pez en una tienda del que desconozco su especie.

Actualmente tengo tres acuarios 50 lts, 120 lts y 200 lts.

Además de uno de 80 lts, que uso para las crias de ancistrus, ahora mismo solo hay unas pocas en una paridera.

Por lo que, aún sabiendo que no es lo correcto, me decidí a comprarlo y meterle en ese acuario de 80 lts y luego según sus necesidades, pasarle a alguno de los otros.

El caso es que en la tienda lo único que me dijeron es que era una especie de hypancistrus y que no crecía mucho.

Me cobraron el precio de un ancistrus y de hecho así aparece en el ticket.

Os dejo unas fotos rápidas mientras se aclimataba, ya que se pasa casi todo el día escondido y es dificil hacerle otras.

[Imagen: b7a8ff183deeb22cecff82b7126c4ba4.jpg][Imagen: 27066781dcd53806c10a2f0db2d3937c.jpg][Imagen: 50cdd13cb780f7d39b585683333ac66b.jpg]


Pd: la única especie que encontré que se parecía en algunas fotos es el "pez gato abeja (Pseudomystus siamensis)".
#2
A mí también me tiene un aire a un Microglanis iheringi (Pez gato abeja), no lo he visto "en vivo" nunca

Microglanis poecilus, también es parecido... a ver tú en directo... que las fotos no se ve muy allá...
#3
Muchas gracias Karo.

Si no tengo yo muy clara la especie, aparecen incluso la misma foto buscando diferentes especies...

A ver si sale un poco el jodio y puedo sacarle alguna foto decente...
#4
Os dejo alguna foto más, a ver si se le puede ver mejor.

La calidad es penosa pero o está escondido o no para...

[Imagen: d5c944de085b7d3087f91268f268ac01.jpg][Imagen: 87e626f614c42c0a05b006663892dc75.jpg]
#5
Bueno pues como es imposible pillarle fuera de su escondite con la luz encendida, hoy le he sacado un momento para hacerle unas fotos y un vídeo, a ver si aclaran algo más.

[Imagen: dc320eedeafad77f7f93e6b9cbc1636e.jpg]



Pd: lo siento pero no consigo poner directo el vídeo...
#6
Ya esta Aaron -hi.gif
#7
Gracias Edu! Estás en todo!!! -notworthy.gif

Juraría que había escrito lo mismo y nada... -huh.gif
#8
De nada hombre, a ver si te animas a venir a la quedada del domingo -fisch.gif
#9
En la tienda tenemos unos muy parecidos que llegan a los 15cm. Los llamamos bumblebee catfish.
No te puedo decir tu especie en concreto, pero sí te puedo decir que viven en grupos, buscan cualquier escondite o agujero para apretujarse juntos, son más activos por la noche y súper voraces. De hypancristrus nada de nada. Tienen una boca muy grande, así que cuidado con qué lo pones.
#10
Es un Pseudomystus siamensis, se diferencian del Microglanis iheringi que decía Karo en que tienen la aleta caudal partida.

Llegan a los 15 cm como dice Egg, originarios de Tailandia del rio Bangpakong .
PH recomendado de 5.8 a 7.8
T 20 -26 ºC
Carnívoro, come insectos y pequeños crustaceos. Pero se adapta a la comida preparada.
En la naturaleza es de hábitos nocturnos, aunque en el acuario puede adaptarse a la vida diurna, debe tener escondites donde refugiarse. Troncos huecos , Rocas etc.
Territorial con los de su especie o similares.
Puede depredar peces mas pequeños (normalmente por la noche).
#11
Gracias a todos.

Edu siempre captando gente para las quedadas ehhh -fisch.gif

A ver si me acerco a una que hace ya mucho que no voy...

If2015, confirmarmos entonces que la especie es Pseudomystus siamensis ¿no?

Egg, como bumblebee catfish (que debe ser pez gato abejorro o similar) me aparece en muchos vídeos en inglés junto al nombre Pseudomystus siamensis, por lo que creo que ambos confirmáis que es esa especie -notworthy.gif

Según parece, más que de cardumen es territorial con los de su especie, voy a seguir leyendo para confirmarlo.

La verdad es que en la tienda, tenían dos en el acuario junto a otros peces gato y estaba cada uno en una esquina "haciendo el pino".

Pero como a veces el comportamiento en las tiendas no es el normal -nosweat.gif

Ahora se pasa la mayor parte del tiempo posado y escondido detrás de un tronco que está también en la esquina del acuario.

También eché unos melanoides, que tengo plaga en otro acuario, por si eran parte de su dieta -pardon.gif
#12
Es cierto que en las tiendas muchas veces el comportamiento no es el normal, pero los nuestros no son nada territoriales entre ellos, todo lo contrario, pero esto también se puede deber a que como muchos peces, cuando son alevines permanecen juntos y son de adultos cuando son territoriales.
#13
(02-11-2017, 10:11 AM)Renovell_91 escribió: If2015, confirmarmos entonces que la especie es Pseudomystus siamensis ¿no?

Si, casi al 100%.

[Imagen: Pseudomystus_siamensis.jpg]
#14
Gracias Egg, puede ser eso claro.

Muchas gracias If2015, el de esa foto es ¡¡¡clavadito!!!
#15
El otro día le eché un poco de papilla casera y aún con la luz encendida, salió a comer.

Desde ese día cada vez que echo algo de comida sale un rato y se da un par de vueltas por todo el acuario Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: