QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación: filamentosa, clarophora, cianofita???
Respuestas: 9    Visitas: 1384
#1
Pues eso, necesito que me ayudéis a identificar que alga es porque me esta volviendo loco, he equilibrado NPK pensando que es filamentosa verde, pero no me hago con ella. Sale sobre todo por cristales, alguna planta y tronco. Parámetros:

Peces amazónicos, acuario plantado, luz 1 W/litro

CO2: 35 Mg/l

PH: 6.6
KH: 3
GH: 2
TDS: 93
NO2: 0
NO3: 5
PO4: <0,02

Estoy con el acuario equilibrado y no se que hacer para que me deje vivir -mega_shok.gif

Muchas gracias. Smile
[Imagen: 11d07cb0932aa7081c521c61c6d523f4.jpg]


Panorámica del tanque:

[Imagen: b224074cd40f9d7238d494c24db0c22f.jpg]
#2
Mmm creo que podría ser cladophora.. ¿ese tronco ha estado en contacto con ella?
#3
(29-03-2017, 07:54 PM)Sergioexposure escribió: Mmm creo que podría ser cladophora.. ¿ese tronco ha estado en contacto con ella?

No Sergio, en mi acuario no ha entrado Cladophora de manera consciente. Nunca he comprado una "bolita del mal" jejeje. No se si alguna planta ha podido estar en contacto con ellas, pero el tronco es nuevo y comprado en una gran superficie, tratado, hervido y curado fuera.
#4
Si solo está en el tronco hiérvelo y te olvidas... ¿no? O deja que se seque, lo limpias y lo vuelves a meter..
#5
No me parece Cladophora, más bien Oedogonium.
¿Es suave y se mece con al compás del agua?
Si quieres puedes sacar el tronco y meterlo en lejía, después aclarado y al acuario otra vez.

Habitantes que la coman hay varios.....otocinclus, gambas Amano, caracoles diversos....
#6
A mi modesto entender... Estoy con ROBERTOLGA.
Si puedes sacar el tronco, lejia (yo también lo volveria a hervir), en remojo unos dias en agua destilada, y dentro otra vez.

Si no quieres sacar el tronco:

-Ottocinclus, caracoles neritina y Gobios...¡Se pondrán hasta los ojos, con ellas!Y te harán "la ola" y todo...Big Grin

-Si no quieres añadir más peces, (con toda la precaución del mundo y en varios dias seguidos), con una jeringuilla y una aguja hipodérmica puedes rociar poco a poco el alga con agua oxigenada.Se queda frita.

No he visto de cuantos litros de agua es tu acuario, pero en mi 120L al principio de tenerlo me pasó algo parecido, y en cada "sesión" no ponia más de 5ml de H2O2, agua oxigenada.

También decirte, que yo no tengo CO2 en los acuarios, por lo que pregunta a los expertos de verdad, si lo del agua oxigenada seria buena idea en tu caso.

Un saludo,
Delia
#7
Pues es la primera vez que escucho este tipo de alga... Sois grandes chavales!

No puedo añadir H2O2 porque tengo peces que la toleran mal como L-144 y tetras. En cuanto me termine Carlos la urna de 240 que le he pedido haré el ciclado tranquilo, pasaré los peces y le daré a la urna un buen baño de peróxido de hidrógeno.

El caso es que si veis la panorámica del acuario en la alternanthera reineckii mini y en alguna planta más de aprecia el alga.

Por cierto, se mece, se mece -fisch.gif Los ancistrus la mantienen, pero no se reduce la jodia, acabo de meter unos planorbis a ver si ayudan.
#8
Pero si el alga que dice el compañero es una filamentosa no cuadra con el equilibrio de los nutrientes del acuario... Aqui hacen falta los espertos en materia verde.
Yo no me atrevo a denominarla, me habia parecido de la otra chunga..
#9
Elimina de forma manual toda la que puedas y pon un par de Ottocinclus (Si encuentras Ottocinclus Cocama, son más grandes y tragones), mientras llega ese 240 L... ¡Que ganas de verlo también!Big Grin

Un saludo,
Delia
#10
Yo más que hervir recurriría a la lejía, lo dejaría 24 horas en agua con lejía, para segurar que penetra bien y se carga todas las células, y luego lo dejas secar completamente antes de volver a meterlo (ahí ya si puedes hervirlo para que flote menos).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: